el-pais -

Fuerza aeronaval de Panamá decomisa más de tres toneladas de droga

El pasado 7 de marzo, un total de 1.500 paquetes de droga fueron decomisados en un contenedor procedente de Costa Rica.

EFE

 

Agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) de Panamá decomisaron 3.273 paquetes de droga en cuatro operaciones realizadas en el Pacífico y Atlántico panameños, y detuvieron a seis personas presuntamente vinculadas con el ilícito, informó este martes el organismo de seguridad.

El primero de los operativos dejó como resultado el decomiso de 1.143 paquetes de una droga no determinada, así como de una lancha que transportaba la sustancia ilícita y que fue interceptada por los efectivos del Senan al sur de Isla San José en el Archipiélago de las Perlas, en el litoral Pacífico.

El organismo de seguridad panameño informó este martes que, además de la incautación de la lancha y la sustancia ilícita, fueron aprehendidos tres tripulantes no identificados.

Una segunda incautación de 1.317 paquetes de droga, tampoco determinada en peso y tipo, en coordinación con agentes del Senan y la fiscalía antidrogas del Ministerio Público (MP), tuvo lugar en el perímetro del Puerto de Vacamonte en la provincia de Panamá Oeste, también en el Pacífico panameño.

Leer también:  Panamá vive un respiro con el coronavirus, dicen las autoridades de Salud

En este operativo realizado en el puerto de Vacamonte se detuvo a una persona, no identificada, supuestamente vinculado con la droga.

Otro decomiso de 273 paquetes de una sustancia ilícita, que no ha sido determinada en su peso ni en su tipo, se produjo también en los predios del Puerto de Vacamonte, donde se aprehendió a dos personas presuntamente vinculadas con el alijo, y se confiscó una lancha.

Además, en una cuarta operación agentes del Senan ubicaron dentro de un contenedor en el Puerto de Cristobal, en la caribeña provincia de Colón, 540 paquetes de droga que estaban ocultos en medio de unos sacos con cebollas, sin que se hayan registrado detenidos .

El pasado 7 de marzo, un total de 1.500 paquetes de droga fueron decomisados en un contenedor procedente de Costa Rica y con destino final la India, previa parada de trasbordo en Bélgica.

Leer también:  Volvieron a clases y no hay contagios en los CAIPI del MIDES

Además, el pasado 23 de febrero las autoridades informaron del decomiso de 3.665 paquetes de drogas hallados en dos contenedores procedentes de Colombia y con destino a un puerto de Europa, y a mediados de ese mismo mes la Policía Nacional (PN) decomisó 1.818 paquetes de una sustancia ilícita hallados en dos contenedores en un puerto de Colón y con destino final a Bélgica.

Panamá es utilizado por grupos trasnacionales del narcotráfico como puente para trasegar la droga que se produce en el sur del continente y tiene como principal destino Estados Unidos, el mayor consumidor de cocaína del mundo.

Las autoridades de Panamá decomisaron en 2020 un total de 84,87 toneladas de droga, la gran mayoría cocaína, con las mayores incautaciones en el área del Caribe, que se convirtió en una ruta clave para este tránsito internacional ilícito, según con los datos del Ministerio Público.

Etiquetas
Más Noticias

El País Año escolar 2026 inicia con 90 % de normalidad en Veraguas

Fama Carlos Vives: 'Estados Unidos debería estar orgulloso de que nosotros seamos los vecinos'

El País Más de 110 mil estudiantes regresan clases en Panamá Oeste

El País Cancillería recomienda evitar viajes no esenciales a Medio Oriente

El País Ataque armado deja nueve heridos en Colón tras actividad de comparsas

Deportes Roberto González supera la Etapa Reina y sigue líder de la montaña en el Giro di Sardegna

El País Cada dos horas se registra un incendio de masa vegetal en el territorio nacional

El País Panamá lamenta muerte de tres personas en tiroteo en EEUU que se investiga como terrorismo

El País Regreso a clases: nueva escuela abre sus puertas en Herrera

El País Panamá invita a 12 países a adherirse al Tratado de Neutralidad del Canal

El País Acribillan a hombre en Altos de Los Lagos y suben a 12 los homicidios en Colón

Fama Nenito Vargas celebra su gran hierra tradicional en Las Tablas

Mundo Trump dice que los nuevos líderes de Irán quieren negociar y que está dispuesto a hacerlo

El País CCIAP aboga por una reforma educativa integral para cerrar brechas en Panamá

El País Concejales piden a Meduca que directores utilicen el FECE

El País Tragedia, muere menor de edad en monta de toros en Herrera

El País Puertos de Balboa y Cristóbal restablecen operaciones tras salida de empresa china

El País Sabores de Colón reunió a miles de personas este fin de semana

Mundo Donald Trump cree que el ayatolá Ali Jameneí habría muerto tras ataque de EE. UU. e Israel

Relax Pokémon sopla 30 velitas con nostalgia y nuevos lanzamientos

El País Colonenses esperan empleo con la reactivación del puerto de Cristóbal

Deportes Marta Cox sufre rotura de ligamento cruzado y es baja en la Selección

Deportes La Copa del Mundo FIFA llega a México para cumplir gira a 100 días del Mundial