el-pais -

Fuerza aeronaval de Panamá decomisa más de tres toneladas de droga

El pasado 7 de marzo, un total de 1.500 paquetes de droga fueron decomisados en un contenedor procedente de Costa Rica.

EFE

 

Agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) de Panamá decomisaron 3.273 paquetes de droga en cuatro operaciones realizadas en el Pacífico y Atlántico panameños, y detuvieron a seis personas presuntamente vinculadas con el ilícito, informó este martes el organismo de seguridad.

El primero de los operativos dejó como resultado el decomiso de 1.143 paquetes de una droga no determinada, así como de una lancha que transportaba la sustancia ilícita y que fue interceptada por los efectivos del Senan al sur de Isla San José en el Archipiélago de las Perlas, en el litoral Pacífico.

El organismo de seguridad panameño informó este martes que, además de la incautación de la lancha y la sustancia ilícita, fueron aprehendidos tres tripulantes no identificados.

Una segunda incautación de 1.317 paquetes de droga, tampoco determinada en peso y tipo, en coordinación con agentes del Senan y la fiscalía antidrogas del Ministerio Público (MP), tuvo lugar en el perímetro del Puerto de Vacamonte en la provincia de Panamá Oeste, también en el Pacífico panameño.

Leer también:  Panamá vive un respiro con el coronavirus, dicen las autoridades de Salud

En este operativo realizado en el puerto de Vacamonte se detuvo a una persona, no identificada, supuestamente vinculado con la droga.

Otro decomiso de 273 paquetes de una sustancia ilícita, que no ha sido determinada en su peso ni en su tipo, se produjo también en los predios del Puerto de Vacamonte, donde se aprehendió a dos personas presuntamente vinculadas con el alijo, y se confiscó una lancha.

Además, en una cuarta operación agentes del Senan ubicaron dentro de un contenedor en el Puerto de Cristobal, en la caribeña provincia de Colón, 540 paquetes de droga que estaban ocultos en medio de unos sacos con cebollas, sin que se hayan registrado detenidos .

El pasado 7 de marzo, un total de 1.500 paquetes de droga fueron decomisados en un contenedor procedente de Costa Rica y con destino final la India, previa parada de trasbordo en Bélgica.

Leer también:  Volvieron a clases y no hay contagios en los CAIPI del MIDES

Además, el pasado 23 de febrero las autoridades informaron del decomiso de 3.665 paquetes de drogas hallados en dos contenedores procedentes de Colombia y con destino a un puerto de Europa, y a mediados de ese mismo mes la Policía Nacional (PN) decomisó 1.818 paquetes de una sustancia ilícita hallados en dos contenedores en un puerto de Colón y con destino final a Bélgica.

Panamá es utilizado por grupos trasnacionales del narcotráfico como puente para trasegar la droga que se produce en el sur del continente y tiene como principal destino Estados Unidos, el mayor consumidor de cocaína del mundo.

Las autoridades de Panamá decomisaron en 2020 un total de 84,87 toneladas de droga, la gran mayoría cocaína, con las mayores incautaciones en el área del Caribe, que se convirtió en una ruta clave para este tránsito internacional ilícito, según con los datos del Ministerio Público.

Etiquetas
Más Noticias

El País Los ingresos del Canal de Panamá crecen un 14,4 % en el 2025 y superan lo previsto

Fama Abraham Pino pone fin a publicaciones sobre su hija y promete enfocarse en su crecimiento personal

El País Minsa registra un total de 11,790 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Fama ¡Se acabaron los rumores! Gracie Bon oficialmente se une a la segunda temporada de 'La Casa de Alofoke'

Fama Senniaf remite a Fiscalía de Familia el caso de Marlene Gilbert por polémico video de TikTok junto a su hijo

Fama ¡Boletos falsos y supuesto fraude! Acusan de estafadora a Tiffany García, ella se defiende y asegura ser una víctima más

El País Ladrón es atrapado con las manos en la masa en Monagrillo

Deportes Jorge Dely Valdés asume el mando del San Francisco y promete trabajo y responsabilidad

El País Fallece Marco Antonio Fenton Achurra, símbolo del 9 de Enero de 1964

El País CSS adopta medidas para garantizar atención a pacientes de hemodiálisis en Colón

El País Panamá es confiable y abierto a la cooperación internacional en materia energética

El País Panamá confisca 42 paquetes de droga con destino a Oceanía y procedentes de Chile

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador de fútbol milmillonario

Fama El reguetonero Zion es hospitalizado en Puerto Rico tras sufrir un accidente de tránsito

El País Panamá condena ataque a caravana presidencial en Ecuador y pide respetar orden democrático

El País Gabinete aprueba dos resoluciones para mantener estable el precio de la energía eléctrica en el país

El País MiAMBIENTE da inicio formal a la Auditoría Integral del proyecto Mina de Cobre Panamá

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de casa abandonada en Cativá

El País Fiscales defienden su 'arduo trabajo' para investigar casos de corrupción en Panamá

Fama Yamilka conquista corazones con su versión salsa de 'No la beses'