el-pais -

Fuerza de Tarea Conjunta en Chiriquí monitorea área vulnerables tras alerta verde

Armando Palacios, director de Sinaproc, dijo que mantienen un monitoreo  en las áreas mal vulnerables e identificadas verificando que no exista riesgo de inundaciones.

Mayra Madrid

Tras declarar una alerta verde en todo el territorio Nacional en la provincia de Chiriquí, por la formación de la depresión tropical #7 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta realizan el monitoreo de la áreas vulnerables y propensas a inundaciones en diferentes distritos.

 

También puedes leer: Conmemoran la Semana Global del Espacio; Panamá extiende su calendario de actividades

 

 

Armando Palacios, director de Sinaproc, dijo que mantienen un monitoreo  en las áreas mal vulnerables e identificadas verificando que no exista riesgo de inundaciones, como es Tierras Altas Boquete, Alanje, Barú y Divala.

 

"Nos preocupa que en las próximas horas tendremos mareas alta que pueden coincidir  con el mal tiempo, estamos pendiente a la población y áreas más vulnerables a inundación, se prevee lluvias en las próximas horas y puede incluso variar de alerta verde a alerta amarilla.

 

Palacios, dijo que en el caso de las embarcaciones  no existe ningún tipo de restricción, pero solicita a la personas llevar sus equipos de comunicación, estar pendiente de los avisos que se emitan y guardar todas las medidas de seguridad.

 

También puedes leer: Nombran una nueva especie de insecto en honor al tenista Novak Djokovic

 

 

Hizo un llamado a la población en general ya que octubre es el mes con mayor intensidad de lluvias, por lo que deben evitar acudir a Ríos y playas.

 

Por su parte, el gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz, señaló que se mantienen en coordinaciones tomando en cuenta que está depresión se puede convertir en una tormenta tropical.

 

 El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc)  declaró a partir de las 11:00 a.m. del jueves, 6 de octubre  hasta el  11 de octubre del 2022 Alerta Verde (Aviso Preventivo), en todo el territorio Nacional,  debido a la formación de la Depresión Tropical #13.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Jazzy recorre Panamá y se reconecta con sus raíces colonenses

Mundo En un centenar de Iglesias italianas las ofrendas se harán con tarjeta

Fama Sonia Marí Andrés habla sobre el momento en que fue felicitada por 'su embarazo'

El País Ciudad de Colón exige solución urgente ante el hurto de las tapas alcantarillas

El País Dos menores y un adulto fueron aprehendidos tras su presunta vinculación en un homicidio en Panamá Viejo

Fama ‘Perico’ Ortiz, Gilberto Santa Rosa y Humberto Ramírez sueñan con la reconciliación de Rubén Blades y Willie Colón

El País Panamá se propone alcanzar 58 % de circularidad del plástico para 2040

El País Inicia documentación de servicios básicos para nuevos residentes en Alto de Los Lagos

Fama Eddie Palmieri partió de este mundo, pero su clave vivirá para siempre

El País Embajador de EE. UU. en Colón cuestiona operaciones de empresa portuaria china en Panamá

El País Como en el siglo pasado, en Cerro Pelado viven sin agua potable 

Relax ¡De Corea a Panamá! El show en vivo de Jin se proyectará en salas de Cinépolis

El País Meduca eliminará aislante térmico y cielo raso de aulas en el IPTC

El País Encapuchados roban estación de combustible en Agua Buena 

Fama Charlize Theron, 50 años rompiendo estereotipos en Hollywood

Mundo Cinco soldados heridos y una persona detenida tras un tiroteo en una base militar en EE. UU.

Deportes Alcaldía de Colón impulsa construcción del nuevo estadio Jaime Vélez en Arco Iris

El País Mulino entrega pabellón nacional a la Selección de Panamá de Va’a que representará al país en Brasil

El País Fijan fecha para entrega de terrenos en donde se realizará la Feria de La Chorrera

El País Incautan más de mil paquetes de droga en buque de tránsito en Colón