el-pais -

Fuerza Pública detiene a 136 personas en el ‘Operativo de Carnaval’

Se informó que hasta las 12:30 p.m. del domingo 2 de marzo se han desplazado hacia el interior del país 118,334 vehículos.

Redacción

La Fuerza Pública de Panamá ha desplegado 500 nuevas unidades y ha aprehendido a 136 personas en las últimas 48 horas durante el «Operativo de Carnaval 2025», que se lleva a cabo en 119 puntos oficiales de celebración en todo el país.

El ministro de Seguridad Pública, Frank Alexis Ábrego, reveló estas cifras del operativo hasta hoy, domingo 2 de marzo y destacó que los 136 detenidos son el resultado de las 164,295 verificaciones realizadas en diversos puntos de acceso a las festividades de Carnaval.

El titular de Seguridad Pública presidió, por tercer día consecutivo, la rueda de prensa relacionada con el operativo, acompañado por el director del Servicio Nacional de Migración, Roger Mojica; el subdirector de la Policía Nacional, Jorge Domínguez; el subdirector del Servicio Nacional Aeronaval, Rafael Jurado; el subdirector del Servicio Nacional de Fronteras, Larry Solís; el director del Sistema Único de Emergencias Prehospitalarias, Gil Fábrega; y el director del Sistema Nacional de Protección Civil, Omar Smith, entre otros representantes de instituciones de emergencias y salud.

Durante la conferencia, celebrada en el Centro de Operaciones de Emergencias en Santa María, en la provincia de Herrera, se informó que hasta las 12:30 p.m. del domingo 2 de marzo se han desplazado hacia el interior del país 118,334 vehículos.

Además, la Dirección en Asuntos de Seguridad Pública (Diasp) realizó 27 operativos, de los cuales 22 han sido relacionados con pirotecnia y cinco con agencias de seguridad.

Etiquetas
Más Noticias

El País Autorizan contrato de préstamo entre el MEF y el BCIE

Fama Mientras vendía sous con una sonrisa, por dentro 'La Bibi' lloraba por la salud de su hija

El País Clausuran albergue clandestino de perros y gatos en Arraiján

Fama ¡Qué locura! Acusan a 'La Polla' de ser la moza de un tal Benjamín

El País Herrera se suma a esfuerzos para enfrentar nuevas formas de consumo de tabaco

Fama Yoani Ben anuncia que tomará acciones legales contra quienes la difamen

El País Proyecto de mejoras al Puesto de Salud de La Cucurucha cuenta con un 50 % de avance

El País Alcalde Mayer Mizrachi enfrenta solicitud de revocatoria de mandato; ya suman diez en total

El País Colocan primera piedra del nuevo Campus Gorgas: obra científica clave para Panamá y la región

El País Cafetería de Humaninades en la Universidad de Panamá reabre; se mantiene el menú estudiantil a 50 centésimos

El País Panamá busca salir de las listas de pesca y fiscal, anuncia el canciller encargado Carlos Hoyos

Fama Un miembro de los Backstreet Boys demanda a la Policía por no evitar que turistas entren a su playa

Fama ¿Quiénes son los nominados para los Premios Emmy 2025?

El País Capturan a tres hombres en Guna Yala por presunto delito sexual

El País La CSS refuerza medidas contra el nepotismo con nueva toma de posesión y declaración jurada

El País Aprehenden a sospechoso de tentativa de homicidio en perjuicio de un magistrado de la CSJ

El País Fuerzas especiales de Panamá y EE.UU. realizan ejercicios para la defensa del Canal

Fama Bad Bunny lanza el sencillo 'Alambre Púa', que presentó de manera inédita en su gira de conciertos

El País Incendio deja unas 120 personas damnificadas en Colón

El País Patria Portugal entre candidatas a rebaja de pena por parte del Ejecutivo

El País Docentes retornan a clases en Panamá Oeste tras huelga nacional

El País Las Tablas se alista para celebrar las fiestas patronales de Santa Librada con fe, tradición y cultura

Fama La serie de Harry Potter arranca su rodaje con la primera imagen oficial del nuevo mago

Mundo El senador colombiano Uribe Turbay, muestra mejora clínica y comienza la rehabilitación neurológica

El País Adolescente detenido por homicidio en recicladora de Cativá, Colón

El País 470 personas son aprehendidas y más de mil 700 balboas incautados por la Policía Nacional

Fama ¿Por qué Trump amenaza con revocar la ciudadanía estadounidense a la actriz Rosie O’Donnell?