el-pais -

Fuerza Pública ha reabierto 22 puntos de cierre en Bocas del Toro

El subdirector Domínguez informó que aún quedan 22 puntos de cierre bloqueados y uno parcialmente abierto que no ha podido ser rehabilitado debido a que los manifestantes dejaron árboles medio talados, los cuales podrían caer en cualquier momento y representar un riesgo para la vida de las personas.

Redacción

Tras cuatro días de iniciada la “Operación Omega”, ya son 22 los puntos de cierre reabiertos en la provincia de Bocas del Toro, así lo confirmó el viceministro de Seguridad Pública, Luis Felipe Icaza.

Acompañado por el director del Servicio Nacional Aeronaval, Luis De Gracia y el subdirector de la Policía Nacional, Jorge Domínguez, Icaza indicó que los uniformados de la Fuerza Pública continúan con la misión de desbloquear más puntos, a pesar de los 98 árboles talados que han obstruido las vías.

“Hasta el día de hoy (martes 17 de junio)  hemos aprehendido a 48 personas, 34 han sido puestas a disposición del Ministerio Público, mientras que las otras 14 han comparecido ante los jueces de paz. Queremos dejar muy claro que, en estos eventos de orden público, los uniformados siguen los protocolos de la ONU para dispersar a los manifestantes”, agregó el viceministro.

Por su parte, el subdirector Domínguez informó que aún quedan 22 puntos de cierre bloqueados y uno parcialmente abierto que no ha podido ser rehabilitado debido a que los manifestantes dejaron árboles medio talados, los cuales podrían caer en cualquier momento y representar un riesgo para la vida de las personas.

“En estos cuatro días de operación, seis unidades de la Fuerza Pública han resultado gravemente lesionadas, entre ellas dos de la Aeronaval y una del Senafront, quienes aún se mantienen bajo observación médica”, explicó el subdirector de la Policía Nacional.

Etiquetas
Más Noticias

El País Balance de accidentes vehiculares 2023, 2024 y lo que va del año

Deportes Felipe Baloy asume la sub-17 de Panamá con la mira puesta en el Mundial Catar 2026

El País Zulay Rodríguez anuncia acciones legales contra fiscal Ayú Prado por archivo de querella contra Annette Planells

Fama Rubén Blades cuestiona que tras 36 años de invasión a Panamá no se sepa cifra de muertos

El País Antisocial acaba con la vida de una adulta mayor tras golpearla brutalmente

El País Panamá acumula 25 muertes por dengue y 15.098 casos de la enfermedad en 2025

Fama El cantante Barry Manilow anuncia que padece cáncer de pulmón y aplaza conciertos en EEUU

El País Buques de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron normas de Panamá

El País Paneles solares de la Oficina de Electrificación Rural ayudarán a reducir facturas a humildes familias

El País Doce muertes por influenza se registran en Panamá Oeste en lo que va del año

El País 105 delegaciones participarán en el Desfile de las Mil Polleras 2026 en Las Tablas

El País Sinaproc mantiene alerta en Colón por lluvias e inundaciones

El País Susto en desfile navideño de San Miguelito deja varios heridos tras accidente vehicular

El País Desaparece joven de 19 años con discapacidad mental en comunidad de El Pedernal, Veraguas

El País González Urrutia agradece a Mulino por tener a Venezuela 'como una causa siempre presente'

El País Anuncian traslado de vigas del tramo soterrado de la Línea 3

El País Diputado Mosquera denuncia actuación policial durante operativo; Policía da su versión

El País San Miguelito celebrará hoy su Desfile Navideño

El País Aeronaval rescata a siete personas tras naufragio en la Costa Arriba de Colón

El País Mulino: 'Esperamos ver pronto a Edmundo González' en la mesa del Mercosur

El País Incautan 251 paquetes de presunta droga en vehículo en el Puente Centenario