el-pais -

Funcionarias dominicanos que atienden violencia contra la mujer visitan Colón

La funcionaria dominicana, Leticia Payano indicó que la visita les permitió hacer la comparación con los centros que tienen en República Dominicana.

Diómedes Sánchez

Con el fin de conocer el trabajo que se realiza en el tema de atención a los casos de violencia contra la mujer e intercambiar experiencias, funcionarias gubernamentales de la República Dominicana, visitaron la provincia de Colón.

 

También puedes leer: Familias de Achiote solicitan legalizar su estatus de tierras

Yadhira Nuñez, encargada del departamento de atención a la violencia contra la mujer y Leticia Payano, coordinadora general de casas de acogida del Ministerio de la Mujer de República Dominicana, visitaron las instalaciones de la gobernación de la provincia de Colón, donde junto a Elizabeth González, directora regional del Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), mantuvieron conversación sobre este tema social.

“Nos mantenemos en un intercambio de buenas prácticas, para verificar las acciones y estrategias, que mantiene el Gobierno de panamá en los albergues o casas de acogidas y en los centros de atención a las mujeres víctimas de violencia”, indicaron las visitantes,

Ambas funcionarias dominicanas, advirtieron que en las visitas efectuadas han podido constatar el excelente trato que las autoridades brindan y están colaborando con aportes de algunas acciones que se ejecutan en su país y que pueden ser utilizadas en Panamá.

 

También puedes leer: No es relajo, aumentan a 13 los casos de viruela símica

La funcionaria dominicana, Leticia Payano indicó que la visita les permitió hacer la comparación con los centros que tienen en República Dominicana.

"Podemos mejorar nuestros centros implementando algunas técnicas que ejecutan en Panamá, y nosotros compartimos algunas de nosotros, para que se tomen en referencia", detalló Payano.

Durante su recorrido por la provincia caribeña, tuvieron la oportunidad de interactuar con las directoras regionales del MICI, del MIDES, de la Autoridad de Turismo y de AMPYME.

Etiquetas
Más Noticias

El País Propuesta de consorcio no cumple requisitos en acto público de la Alcaldía de San Miguelito

Fama Carolina Castillo se despide de la familia de Pablo Brunstein y agradece el amor recibido en los primeros días de su hija

El País Austria se interesa por el teleférico de San Miguelito

Fama ¡Con 25 participantes, un viaje y $15 mil en juego! 'El Chiri' se lanza de lleno al 'reality show'

El País Diputado Jairo Salazar propone cárcel para casos de fraude de paternidad

Fama Dayana Sáez cierra su tienda Flashi y habla sobre la idea del fracaso en los negocios

El País Confirman la participación de seis mandatarios en el foro económico en Panamá

Fama Hollywood y la moda despiden a Valentino, el último gran maestro de la alta costura

Mundo Venezuela, Canadá y Groenlandia aparecen como territorios estadounidenses en una imagen con IA difundida por Trump

El País Imputan a abogado y pastor por estafa agravado contra una iglesia

Relax El Festival Internacional de Cine de Panamá regresa en abril de 2026

El País Panamá no teme aumento de la tensión en torno al Canal

El País Las muertes por influenza en Panamá suben y autoridades piden a la población vacunarse

Fama ¡Oficial! El Urri confirma noviazgo con la rusa Yana Karpova en el 'Parking de Yen Video'

El País Citi, Maersk y AES manifiestan interés en oportunidades de inversión en Panamá tras reuniones con Mulino en Davos

Fama 'Hay que dejar que cometan errores' La sutil respuesta de David Beckham a su primogénito Brooklyn

El País Festival Carnavalístico Vol. Caribe 2026: música, cultura y experiencia caribeña

El País Aprehenden a representante de la Junta Comunal de Arnulfo Arias Madrid

El País Joven de 19 años muere ahogado en playa Sherman, en Colón

El País Panamá prohíbe la exportación comercial de especies de tiburones y rayas amenazadas

El País Defensa de Martinelli reafirma que donaciones fueron legales y documentadas

El País Un muerto y dos heridos deja atentado armado en multifamiliares de Colón

El País Detención provisional para exhibicionista de Panamá Oeste

El País Ordenan paralización de proyecto turístico en Punta Chame

Fama Julio Iglesias pide archivar la investigación contra él y detener el daño reputacional

El País Se mantiene activa la búsqueda de 19 personas incluidas en la lista de los más buscados