el-pais -

Funcionario de la ATTT queda preso por traficar migrantes en Paso Canoas

La medida aplicada es proporcional a la naturaleza del hecho, ya que el ciudadano que anteriormente fue miembro de la Policía Nacional, tiene antecedentes.

REDACCIÓN Día A Día

Un funcionario de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), de 34 años, quedó detenido, por tráfico de migrantes, en perjuicio de una adolescente ecuatoriana de 17 años.

La medida de detención preventiva la adoptó la Jueza de Garantías del Sistema Penal Acusatorio de la provincia de Chiriquí, Bienvenida Araúz Chavarría.

Chavarría destacó que la privación de libertad impuesta era necesaria y proporcional a la naturaleza del hecho, toda vez que el ciudadano que anteriormente fue miembro de la Policía Nacional, mantiene antecedentes penales.

Además, estimó que existen los riesgos procesales de destruir medios de prueba y peligro para las víctimas, que en este caso es el Estado panameño y la menor.

Previo a la imposición de la medida cautelar, la Jueza Chavarría legalizó la aprehensión y dio por presentada la formulación de imputación de cargos sustentada por la fiscal Janela Ríos de la Agencia Subregional de Bugaba.

La investigación inició el pasado 11 de diciembre cuando unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), en el puesto de San Isidro, en el distrito de Bugaba, sorprendieron al imputado trasladando a la adolescente en el auto que conducía.

Se detalló que la joven de 17 años, quedó bajo la protección de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF).

Etiquetas
Más Noticias

El País IMA analiza vender cajas navideñas en supermercados 

Fama Pastor asegura haber recibido 'revelación' sobre supuesto secuestro de Samy y Sandra Sandoval… ella reaccionó

El País Autorizan terminación del contrato con Claro Panamá y el derecho a uso de la onda 70 MHz a favor de CWP

Deportes Sporting San Miguelito rompe vínculo con José Calderón

Mundo Honduras designa a nuevos embajadores en Alemania, Panamá y República Dominicana

Fama Shelsy y Mehr Eliezer se sinceraron sobre amor, ansiedad y la presión de 'tener la vida hecha'

El País ¡No todo entra en el descuento! Acodeco aclara las reglas para jubilados en restaurantes

El País Recuperan camión hurtado en la Zona Libre de Colón

El País Panamá Este tendrá una nueva estación de bomberos en Montemadero

Mundo Los positivos por hantavirus son 10 tras descartarse el caso estadounidense

El País UE impulsa un proyecto para adaptar la cuenca del Canal de Panamá a la crisis climática

Deportes Darwin Pinzón habla tras ser vinculado en presunto caso de intento de homicidio

El País Antai sanciona a alcaldesa de Arraiján por violar Código de Ética

El País 16 personas aprehendidas por contaminación de contenedores

El País Aguas servidas afectan a centro educativo en Colón

El País Panamá podría enfrentar menos lluvias y más calor por fenómeno de El Niño

Deportes ¡No son 'therians'! Organizadores de Uma Uma Dash!! defienden el propósito cultural e hípico de la actividad

El País Panamá ya tiene licencia de conducir digital y la podrás llevar en el celular

El País Presidente de la República Dominicana se reunirá con José Raúl Mulino

El País Aumentan retenciones de barcos panameños en puertos de China

El País Universidad de Panamá prohíbe exigir certificados de salud mental para trámites académicos y laborales