el-pais -

Funcionario de la ATTT queda preso por traficar migrantes en Paso Canoas

La medida aplicada es proporcional a la naturaleza del hecho, ya que el ciudadano que anteriormente fue miembro de la Policía Nacional, tiene antecedentes.

REDACCIÓN Día A Día

Un funcionario de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), de 34 años, quedó detenido, por tráfico de migrantes, en perjuicio de una adolescente ecuatoriana de 17 años.

La medida de detención preventiva la adoptó la Jueza de Garantías del Sistema Penal Acusatorio de la provincia de Chiriquí, Bienvenida Araúz Chavarría.

Chavarría destacó que la privación de libertad impuesta era necesaria y proporcional a la naturaleza del hecho, toda vez que el ciudadano que anteriormente fue miembro de la Policía Nacional, mantiene antecedentes penales.

Además, estimó que existen los riesgos procesales de destruir medios de prueba y peligro para las víctimas, que en este caso es el Estado panameño y la menor.

Previo a la imposición de la medida cautelar, la Jueza Chavarría legalizó la aprehensión y dio por presentada la formulación de imputación de cargos sustentada por la fiscal Janela Ríos de la Agencia Subregional de Bugaba.

La investigación inició el pasado 11 de diciembre cuando unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), en el puesto de San Isidro, en el distrito de Bugaba, sorprendieron al imputado trasladando a la adolescente en el auto que conducía.

Se detalló que la joven de 17 años, quedó bajo la protección de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF).

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Alexia Putellas conquista su tercer Balón de Oro

Fama Alfonso Jaén revela cómo llegó a ‘Infinito Amor’ y qué significó para él actuar en ‘El Señor de los Cielos’

Deportes Harry Kane se corona con el Balón de Oro

Fama Carolina Castillo despide a su perrito Max tras 13 años juntos

Deportes La novena decepción de Kylian Mbappé

Fama Muere Komanche a los 30 años: el streamer salvadoreño que dejó huella en la comunidad gamer

Relax ‘Carrie’: todas las adaptaciones de la novela de Stephen King, desde la película de 1976 hasta la nueva serie

Deportes El Paris Saint Germain repite como el mejor equipo del mundo

El País CIDH instala en Panamá casi una treintena de audiencias de migración, infancia y libertad

El País Muere conductor tras chocar contra barrera de jersey en Arraiján

Deportes Harry Kane, el delantero que tuvo que irse de Londres para ganar

El País Dueño de un auto enfrenta a presunto ladrón armado con un cuchillo y lo mata

Relax 'Vi-van': la frase viral de Pamela Sued que volvió a conquistar las redes sociales

Fama TalénPro celebró sus 10 años con una noche de homenajes, talento y esperanza

El País La Villa de Los Santos suspende los desfiles patrios por daños del terremoto

El País Más de $10 millones en apoyo: así ha sido la ayuda de EE. UU. a Panamá

El País Tuneladora Panamá llega a Albrook y la Línea 3 del Metro alcanza 82% de avance

El País Agentes decomisan 51 paquetes de droga ocultos en un contenedor con destino a España

El País Padres de familia en Colón se niegan a enviar a sus hijos a escuelas afectadas por el sismo

El País Anuncian reapertura de la consulta externa del Hospital Cecilio A. Castillero de Chitré

El País Escuelas afectadas por el sismo en Panamá Oeste evalúan clases virtuales y módulos de aprendizaje

El País Bomberos extinguen incendio en dos embarcaciones en Amador, Ancón

El País Suribeth Cortés, sobreviviente del sismo en Macaracas evoluciona favorablemente y ya respira por sí misma

El País Proponen crear Cristóbal Sur ante el crecimiento poblacional de Colón

El País Teletón 20-30 Azuero recauda B/. 1,457,028.59 para construir 68 viviendas destinadas a damnificados