el-pais -

Funcionario de la ATTT queda preso por traficar migrantes en Paso Canoas

La medida aplicada es proporcional a la naturaleza del hecho, ya que el ciudadano que anteriormente fue miembro de la Policía Nacional, tiene antecedentes.

REDACCIÓN Día A Día

Un funcionario de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), de 34 años, quedó detenido, por tráfico de migrantes, en perjuicio de una adolescente ecuatoriana de 17 años.

La medida de detención preventiva la adoptó la Jueza de Garantías del Sistema Penal Acusatorio de la provincia de Chiriquí, Bienvenida Araúz Chavarría.

Chavarría destacó que la privación de libertad impuesta era necesaria y proporcional a la naturaleza del hecho, toda vez que el ciudadano que anteriormente fue miembro de la Policía Nacional, mantiene antecedentes penales.

Además, estimó que existen los riesgos procesales de destruir medios de prueba y peligro para las víctimas, que en este caso es el Estado panameño y la menor.

Previo a la imposición de la medida cautelar, la Jueza Chavarría legalizó la aprehensión y dio por presentada la formulación de imputación de cargos sustentada por la fiscal Janela Ríos de la Agencia Subregional de Bugaba.

La investigación inició el pasado 11 de diciembre cuando unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), en el puesto de San Isidro, en el distrito de Bugaba, sorprendieron al imputado trasladando a la adolescente en el auto que conducía.

Se detalló que la joven de 17 años, quedó bajo la protección de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF).

Etiquetas
Más Noticias

El País Un fallecido y varios heridos tras incidente en La Joyita

Fama ¡Un sueño hecho realidad! Panamá será sede de Miss Petite International 2027

El País Desembolsan $54 millones en ayudas sociales y amplían cobertura a más de 11,400 nuevos beneficiarios

Fama Yandel traerá su espectáculo sinfónico a Panamá

El País ¿Cómo saber que recibes lo que pagas? La respuesta está en la metrología

Fama Afrodisíaco lanza 'Palenque Afrodisíaco', un viaje musical por la identidad panameña

El País La Joyita bajo alerta por evasión de privados de libertad

Deportes Autoridades de Veraguas advierten sobre cumplimiento de normas en playas y riberas de ríos

El País Operativos en La Chorrera dan como resultado 982 personas detenidas

El País Producción de tomate industrial en Los Santos está en riesgo, advierten productores

Fama Panamá Viejo, Coclé, Panamá Oeste, Taboga, Pedasí y Archipiélagos ya tienen representante para Miss Universe Panamá 2026

Fama La carrera por la corona de Miss Universe Panamá 2026 comenzó

Deportes Rita Hansell denuncia que la cuenta de IG de 'Matador' está siendo utilizada para otros fines

El País Panamá fortalece su presencia en la principal feria marítima mundial

El País Capturan a depredador sexual y lo condenan a 15 años de prisión por pornografía infantil

El País Panameños ahorran hasta $160 mensuales en las tiendas del IMA

El País Más de 500 policías custodiarán la despedida de la Selección Nacional rumbo al Mundial 2026

El País CSS deja sin efecto memorando sobre uso de celulares en Contabilidad

Fama ¡Orgullo, fútbol y fiesta! Así será la celebración de Panama Pride 2026

Deportes Christiansen achaca al 'desorden táctico' y al 'físico' la dura derrota contra Brasil

El País El vicepresidente de Finanzas del Canal de Panamá dejará el cargo el próximo 29 de julio

El País ¡El caso sigue bajo la lupa! Meduca denuncia presuntas irregularidades en la UNACHI

El País Mulino participa en Posidonia 2026, la feria marítima más importante del mundo

El País Seis aprehendidos tras robo a mano armada contra distribuidora en Cativá

El País Riña en centro de diversión para adultos termina en tragedia en Colón