el-pais -

Funcionarios de la fiscalía de Colón se actualizan en la plataforma del SPA

Con la actualización de la plataforma, los procesos podrán realizarse de manera más eficiente.

Redacción web

Funcionarios de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala participaron de una capacitación sobre las actualizaciones que se han realizado en la plataforma tecnológica, con el uso que se le ha dado desde la implementación del Sistema Penal Acusatorio (SPA).

También puedes leer: ¡Tenía orden de alejamiento! El actor Zachery Ty Bryan volvió a ser arrestado por violencia de género

 

Tatiana Aguilar García, fiscal de la Sección Primera de Delitos contra el Patrimonio Económico, manifestó que se aprovechó para instruir a las personas de nuevo ingreso, sobre todas las opciones que se tienen que llenar en los campos de la plataforma, al momento en que se recibe una denuncia criminal, para llevar un orden y darles una mejor respuesta a los usuarios.

Agregó que es importante que todos los usuarios de la plataforma tecnológica mantengan información actualizada, lo que facilita a que los abogados puedan conocer sobre sus casos, sin la necesidad de presentarse a la sede de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala, solo ingresando a sus usuarios.

 

También puedes leer: ¡Ahora sí! Zulay Rodríguez, Maribel Gordón y Melitón Arrocha se unen a la lista de candidatos presidenciales

También se contó con la participación de Omar Rodríguez, encargado de informática de la Fiscalía de Colón, quien aclaró las dudas de los funcionarios sobre las recientes actualizaciones a la plataforma tecnológica.

El sistema de justicia cuenta con oficinas en la comunidad de Puerto Escondido, a orillas de la carretera Panamá-Colón y la sede del SPA en la ciudad atlántica.

Etiquetas
Más Noticias

El País Adolescente resulta herido de rozón de bala durante tiroteo en Colón

Fama 'Los niños escuchan todo': Elmis Castillo reflexiona tras caso del menor que viajó a Boquete en busca de trabajo

El País Piden medidas urgentes para ordenar el transporte en Penonomé

Fama '¡ME LA MATARON!' Carlienis estalla contra MiAmbiente tras fallecimiento de su mona Karol

El País Ordenan detención provisional a exrepresentante de Capira

Fama La sospechosa de disparar a la casa de Rihanna con un rifle tipo AR-15 es acusada de 14 cargos

El País Gobierno de Panamá investiga muerte de mono araña por tuberculosis contagiada por humano

El País Investigan auto abandonado luego de homicidio de comerciante indio en Chitré 

Relax ¡Fe, valentía y destino! 'David' llega a la pantalla grande en Panamá

El País Dengue suma 1,093 casos y tres defunciones

El País Mulino asiste a la transmisión de mando de Kast y refuerza colaboración bilateral entre Panamá y Chile

Fama ¿Quién se llevará el Óscar? Michael B. Jordan, Timothée Chalamet y Leonardo DiCaprio protagonizan la batalla

El País Sinaproc advierte por radiación solar extrema, evite el sol

Fama Ordenan desalojar a Mickey Rourke por deber casi $60 mil en alquiler

El País Minsa respalda objeción del Proyecto de Ley 19 y sigue trabajando en ampliar la extensión de horario en las instalaciones de salud

El País Violento hecho sacude a Chitré: comerciante indio pierde la vida tras ataque a tiros

El País Consejos empresariales y empresas chilenas manifiestan interés en cooperar, invertir y fortalecer el intercambio comercial con Panamá

El País Panamá incauta 489 paquetes de droga en allanamiento en el este de la capital

El País Restauración de la iglesia San Felipe avanza en Portobelo

El País Un fallecido y varios heridos deja colisión entre bus y camión en la vía Interamericana

El País Cobre Panamá presenta tecnología que permite vivir la operación minera en la Feria de David

El País Integración económica y colaboración entre Panamá y Chile abordan Mulino y Kast

El País Hallan a desaparecido, está hospitalizado en cuidados intensivos tras alerta de su familia