el-pais -

Funcionarios del Idaan en Colón se une al paro de labores

José González, dirigente de los trabajadores, informó que ellos exigen su bono de productividad anual, esto se paga como evaluación de su trabajo.

Diómedes Sánchez

Los funcionarios de la Regional del Instituto de Acueductos y Alcantarrillados Nacionales en la provincia de Colón, se unieron al paro, por el no pago este año de su bono por productivad, que reciben todos los años.

Desde horas de la mañana, los trabajadores del Idaan realizaron una caminata que inició en la entrada de la ciudad de Colón, calle 16 central, hasta culminar en los predios de una de sus oficinas en la calle 13, avenida Central.

 

También puedes leer:  Parroquias en Panamá Oeste adoptan nuevos horarios para las eucaristías 

 

José González, dirigente de los trabajadores, informó que ellos exigen su bono de productividad anual, esto se paga como evaluación de su trabajo.

Indicó que pese a la pandemia han trabajado y no han parado, atendiendo todo el sistema para que las personas tengan el agua.

Añadió que ellos se han ganado estos bonos con su trabajo, y fue una lucha sindical.

La manifestación de los trabajdores del Idaan creo un tranque vehicular, en medio de apoyo de la comunidad que pasaba por el lugar, que señalaban que ese dinero deben quitárselo a la asamblea de diputados y nombramientos con sueldos jugosos, en detrimento de los más pobres.

 

También puedes leer: El pastor y su hijo 

Las labores en Colón se han paralizado, y esperan que la contraloría suelte sus bonos, para que ellos los reciban, debido a que consideran que es injusto, no recibir sus bonos.

El gobierno nacional suspendió estos bonos por el tema de la pandemia.

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente Mulino firma libro de condolencias por fallecimiento del papa Francisco

Fama ¡Escándalo en redes! Follie Dollie expone cruel chat donde critican su cuerpo y hacen comentarios sobre su hija

El País Niña de seis años cae de un bus colegial en marcha y su pie queda atrapado en la puerta

Deportes '¡Volvería a escogerte mil veces más!' Angie y Jaime Penedo celebran 12 años de matrimonio con un amor que sigue creciendo

Fama ‘Gamer’ mexicana AriGameplays incursiona en la música con ‘Pilates’ y poder femenino

Fama Sech y Boza representan a Panamá en los Premios Tu Música Urbano 2025

Mundo El dueño de discoteca en Santo Domingo admite que siempre se caían los plafones del techo

El País Presidente Mulino: 'No habrá contrato ley minera'

Mundo Apuestas para cardenales y nombre papal: las casas de juego explotan la muerte del papa Francisco

Mundo 'Una vida digna' para los migrantes, la súplica en Panamá en memoria del papa Francisco

Fama Daddy Yankee acude a los tribunales para cerrar vínculos empresariales con Mireddys González

Relax Tras la muerte del papa Francisco, la película ‘Cónclave’ vive un inesperado auge

El País Minsa registra 286 casos acumulados del virus Oropouche en Darién y Panamá Este

El País Aprehenden a tres personas por el delito de peculado en el caso de las vigas H

Fama ¡Lágrimas, fórmula y amor del bueno! Amanda Díaz habla sin filtros de su lucha con la lactancia

Fama Liz Baila explica cómo su parto se convirtió en una lección de amor, aceptación y fe

El País Pacientes afectados por el dietilenglicol cierran cruce de Divisa en protesta por falta de certificaciones

Mundo Una marea de fieles en la basílica de San Pedro para dar su último adiós a Francisco

Mundo Pasos hasta el funeral del papa Francisco

El País Clases parcialmente activas en La Chorrera pese al inicio de huelga magisterial