el-pais -

Funcionarios del Minsa se capacitan en lenguas de señas, atrévete tú también

De acuerdo con la Primera Encuesta Nacional de Discapacidad (PENDIS 2006), unas 70 mil personas sordas hay en Panamá aproximadamente.

Yanelis Domínguez

Entrar a un sitio de atención médica y padecer discapacidad auditiva es un gran reto para el paciente y el funcionario, razón que ha motivado a las autoridades de salud a mejorar la relación entre ambas partes.

Por esa razón, hoy 23 de noviembre el Ministerio de Salud (MINSA) con la colaboración de la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis), realizó la graduación del curso en lenguaje de señas dirigido a funcionarios de la institución, con el fin de mejorar las atenciones hacia personas con discapacidad auditiva.

 

Leer también: Embarazada resulta herida tras colisión en la Gran Estación

 

El ministro de Salud encargado, Dr. Eric Ulloa, dijo que a través del lenguaje de señas se abre el acceso a muchos pacientes que van a buscar atención. Este curso ha mostrado la necesidad de que todos los funcionarios lo aprendamos.

El Dr. Ulloa agradeció a la Senadis el proporcionar la instructora, a los participantes les felicitó por asumir el reto de adquirir conocimientos del lenguaje de señas para convertirse en agentes multiplicadores.

En este sentido, la directora de la Senadis, Magali Díaz Aguirre, destacó que “la sinergia entre el MINSA y la Senadis hacen los diversos enlaces para que el tema sea transversalidad, todo en beneficio de la población con discapacidad, en este caso la población sorda, equiparando sus oportunidades”.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Cancelado el primer amistoso entre Panamá y Nueva Zelanda por razones de seguridad

Fama Así quedaron las casas de Lucho Pérez, Yedgar y La Tinto tras el sismo en Panamá

El País Azuero bajo emergencia por colapsos de hospitales y carreteras tras sismo

El País Un terremoto de magnitud 7,7 sacude Panamá y activa amenaza de tsunami en el Pacífico

El País Fuerte sismo sacude a Veraguas: daños estructurales y vías colapsadas

Deportes Mariano Rivera envía mensaje de fe a Panamá tras el fuerte sismo

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen reanuda actividades después del terremoto en Panamá

El País El terremoto de 7,7 dejó afectaciones materiales y de momento ninguna víctima en Panamá

El País Más de 100 réplicas tras el fuerte sismo de 7,7 que sacudió Panamá

El País Rubio anuncia el envío de ayuda de EE.UU. a Panamá tras el terremoto

El País La LPF reprograma los partidos de la jornada 12 por los sismos en Panamá

El País El Canal de Panamá mantiene sus operaciones con normalidad tras el terremoto de 7,7

El País 'Hay miedo' en Tonosí, el epicentro del terremoto de 7,7 que sacudió Panamá

Fama ¡A punta de pistola! Asaltan al actor Keegan Allen

El País Sinaproc reporta daños en viviendas, hospitales y edificios tras sismo de magnitud 7.2 en Panamá

El País Un hotel y una iglesia colapsan en zona afectada por el terremoto de 7,7 en Panamá

El País María Corina Machado se solidariza con Panamá tras el terremoto de magnitud 7,7

El País Mulino pide mantener la 'calma' tras el terremoto de magnitud 7,7

Fama Netflix anuncia una miniserie de ficción inspirada en el caso de Daniel Sancho

Mundo La jurista sudafricana Navanethem 'Navi' Pillay, Premio Nobel de la Paz 2026

El País Panamá sale de la lista negra fiscal de la Unión Europea

Fama Rosalía revela la conversación que tuvo con Bono por la canción que lleva su nombre

El País Enrique Lau Cortés queda bajo detención domiciliaria por presunto blanqueo y enriquecimiento injustificado

El País Aprehenden a presunto atacante de joven baleado en Koskuna

El País Comunidades del norte de Penonomé reclaman medicamentos y personal para sus puestos de salud

El País Encuentran 11 mil municiones enterradas en tanques en Portobelo

El País Eduardo Pinnock y Edgardo Díaz-Ferguson llevan a COLACMAR el llamado a cuidar nuestros mares

El País Foro empresarial de Panamá atrae a las 95 empresas de Vietnam: Mulino abre las puertas a fuertes inversiones