el-pais -

Funcionarios del sector salud afectados por COVID-19 en Herrera

Se informó que funcionarios de los centros de salud de Chitré, Monagrillo, La Arena y Los Pozos, fueron diagnosticados con la enfermedad.

Thays Domínguez

En la provincia de Herrera los funcionarios de entidades de salud no han escapado a los contagios con COVID-19, tanto en el Ministerio de Salud como de la Caja de Seguro Social.

Un informe del Ministerio de Salud indicó que cinco funcionarios tanto de hospitales como de los centros de salud de la provincia han resultados positivos a las pruebas para detectar el COVID-19, aunque el contagio, aseguran, ha sido comunitario y no intrahospitalario.

 

También puedes leer: CSS en Colón aclara que nadie ha fallecido sentado en cuarto de urgencias 

 

Se informó que funcionarios de los centros de salud de Chitré, Monagrillo, La Arena y Los Pozos, fueron diagnosticados con la enfermedad, y sus casos se encuentran activos. Mientras que un trabajador del área de Radiología, dio positivo también, pero se encuentra ya recuperado.

“En cada uno de los casos reportados, se activaron los protocolos en materia de detección de sus contactos, tanto familiares como laborales, para detener la cadena de trazabilidad”, informó el Minsa en un comunicado.

En  las instalaciones de la CSS en la provincia, al menos 17 funcionarios han resultado contagiados, los cuales en mayoría fueron en el hospital Gustavo Nelson Collado, donde se dio un brote semanas atrás, con un total de 15 casos entre colaboradores de diversas áreas.

 

Mira nuestra edición impresa 

Así mismo, un funcionario de la policlínica Roberto Ramírez de Diego, en Chitré, y el caso más reciente, el diagnóstico de un colaborador del Centro de Atención Primaria en Salud (CAPS) del área de Santa María.

El director institucional de la CSS en Herrera, Luis Rodríguez, manifestó que tras la confirmación del caso en el CAPS de Santa María, se implementó un protocolo que incluye el cierre de las instalaciones desde hoy hasta el próximo martes, para realizar labores de limpieza y desinfección.

 

También puedes leer:  Mitradel inspecciona seguridad y salud en actividad marítima 

 

Añadió que se realizó el seguimiento y trazabilidad para determinar los contactos laborales del funcionario, lo que arrojó que ocho compañeros de labores fueran hisopados, y enviados a aislamiento domiciliario.

La provincia de Herrera cuenta,  hasta el último corte de datos, con 144 casos de COVID-19, de los cuales 58 son casos activos y 84 pacientes presentan recuperación.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Miss Universe Panamá presenta oficialmente a sus 28 candidatas

Fama Marelissa Him comparte un video sobre una noticia médica que marcó su vida

Deportes La FIFA admite errores en su propuesta de privatizar el Mundial y no tolerará más ataques

Fama La Cáscara anuncia el lanzamiento de su canal de televisión 24/7 en YouTube

El País Devuelven a Colombia a un hombre que transportaba 16 kilos de oro no declarados

Fama Karol G revela las canciones de 'No Me Arrepiento de Sentir Tanto' y viene con colaboraciones bomba

El País Presidente de Panamá y canciller de Japón abordan más financiamiento para ampliar el metro

Mundo Desactivan autobús bomba en carretera cercana a Cali, donde será investido De la Espriella

El País Violento choque de camiones deja heridos y daños materiales en Los Santos

El País Cuatro infantes siguen hospitalizados por bronquiolitis y neumonía en Panamá Oeste

El País Anuncia inicio de operaciones de cinco nuevos buses 100% eléctricos en el Casco Antiguo

Deportes La panameña Woodruff, con oro y récord en Santo Domingo 2026, ya mira al circuito mundial

El País Incautan planchas con presunta droga escondida en dos maletas

El País Autoridades coordinan operativo para la celebración del Cristo Negro de Portobelo

El País Regreso a clases en Panamá será el 1 de marzo de 2027

El País Caen con cigarrillos de contrabando valorados en 200 mil dólares

Deportes El custodio de Maradona que advirtió sobre su salud dice que su médico no lo visitaba

Mundo Asesinan a tiros a un creador de contenidos mexicano en plena emisión