el-pais -

Funcionarios del sector salud afectados por COVID-19 en Herrera

Se informó que funcionarios de los centros de salud de Chitré, Monagrillo, La Arena y Los Pozos, fueron diagnosticados con la enfermedad.

Thays Domínguez

En la provincia de Herrera los funcionarios de entidades de salud no han escapado a los contagios con COVID-19, tanto en el Ministerio de Salud como de la Caja de Seguro Social.

Un informe del Ministerio de Salud indicó que cinco funcionarios tanto de hospitales como de los centros de salud de la provincia han resultados positivos a las pruebas para detectar el COVID-19, aunque el contagio, aseguran, ha sido comunitario y no intrahospitalario.

 

También puedes leer: CSS en Colón aclara que nadie ha fallecido sentado en cuarto de urgencias 

 

Se informó que funcionarios de los centros de salud de Chitré, Monagrillo, La Arena y Los Pozos, fueron diagnosticados con la enfermedad, y sus casos se encuentran activos. Mientras que un trabajador del área de Radiología, dio positivo también, pero se encuentra ya recuperado.

“En cada uno de los casos reportados, se activaron los protocolos en materia de detección de sus contactos, tanto familiares como laborales, para detener la cadena de trazabilidad”, informó el Minsa en un comunicado.

En  las instalaciones de la CSS en la provincia, al menos 17 funcionarios han resultado contagiados, los cuales en mayoría fueron en el hospital Gustavo Nelson Collado, donde se dio un brote semanas atrás, con un total de 15 casos entre colaboradores de diversas áreas.

 

Mira nuestra edición impresa 

Así mismo, un funcionario de la policlínica Roberto Ramírez de Diego, en Chitré, y el caso más reciente, el diagnóstico de un colaborador del Centro de Atención Primaria en Salud (CAPS) del área de Santa María.

El director institucional de la CSS en Herrera, Luis Rodríguez, manifestó que tras la confirmación del caso en el CAPS de Santa María, se implementó un protocolo que incluye el cierre de las instalaciones desde hoy hasta el próximo martes, para realizar labores de limpieza y desinfección.

 

También puedes leer:  Mitradel inspecciona seguridad y salud en actividad marítima 

 

Añadió que se realizó el seguimiento y trazabilidad para determinar los contactos laborales del funcionario, lo que arrojó que ocho compañeros de labores fueran hisopados, y enviados a aislamiento domiciliario.

La provincia de Herrera cuenta,  hasta el último corte de datos, con 144 casos de COVID-19, de los cuales 58 son casos activos y 84 pacientes presentan recuperación.

Etiquetas
Más Noticias

El País Arzobispo de Panamá pide a la población vacunarse contra sarampión tras llegada de casos

Fama Ni las cámaras frenaron a los ladrones: Yedgar fue víctima de robo en Aguadulce

El País Carreteras santeñas cobran vidas y heridos durante el fin de semana

Fama Flex arremete contra grupo argentino por supuesto uso ilegal de su canción 'También la quiero a ella'

El País Continúa búsqueda del capitán desaparecido tras naufragio de 'Anchovetas II'

Fama Policía Nacional y Jaime Fernández se llevan el 'Huevo Rosa 2026'

El País Azuero al borde de la sequía, aseguran productores santeños

El País Martín Torrijos crea un nuevo partido en Panamá tras alejarse de la formación de su padre

El País Reabren el Sendero Cerro de la Cruz tras ocho meses de cierre en Altos de Campana

El País Intensifican campaña nacional de vacunación contra el sarampión; no se han detectado nuevos casos

El País Rescatan sana y salva a joven belga en Cerro Los Picachos en Coclé

Mundo La alerta internacional por ébola en la RD del Congo moviliza a la región y desata cierres fronterizos

Fama Muere a los 84 años Sammy Marrero, voz de la orquesta de salsa La Selecta de Puerto Rico

El País Nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero logra primera operación cerebral en Colón

El País Panamá reafirmó su compromiso con una OMS más eficiente, transparente e inclusiva

El País María Corina Machado visitará Panamá para reunirse con migrantes venezolanos y Mulino

Deportes ¿Qué dijo Flick? Lewandowski confirma que abandonará el Barcelona

Fama ¡Otro juicio sin veredicto! Declaran nulo proceso contra Harvey Weinstein

El País Hallan con vida a uno de los dos marinos desaparecidos tras naufragio en Puerto Caimito

Fama El mundo espera al nuevo James Bond, estos son los nombres que más suenan para el papel

Mundo Tras décadas cargando agua del río, comunidad salvadoreña tendrá agua potable gracias al papa León XIV

Hombre que mató al padre de su expareja recibe condena de 30 años