el-pais -

Funcionarios no dicen nada de los casos de COVID-19 en la cárcel de Santiago

Santiagueños están inquietos al enterarse extraoficialmente de que en la cárcel de Santiago, aumentaron los casos positivos de COVID-19.

Melquiades Vásquez A.

 

Como el juego ping-pong,  así podría considerarse la responsabilidad de los funcionarios, que  tienen el deber de informar a la comunidad  lo que está ocurriendo con los casos de COVID-19 en la cárcel de Santiago. Pues fluyen informaciones de un supuesto aumento de casos en la cárcel.  Hablan de 50 supuestos contagios entre privados de libertad y custodios. 

 

Ovidio Mendoza, director regional del Ministerio de Salud, fue consultado sobre esto  y por los hisopados realizados en el Sistema Penitenciario, la semana pasada, luego de que personal de custodio , administrativos y privados de la libertad dieran positivos, sin embargo dijo que le corresponde a los funcionarios de la penitenciaria informar cuántos son los casos  en la población del penal de Santiago. 

 

Con esta respuesta  todo pareciera indicar que hay un relajo en  quienes tienen la  responsabilidad de  decir a  los medios de  comunicación  social  y a la sociedad  el  problema que a todos nos compete.

Leer también: Declaran la guerra al dengue en Sabanitas de Colón

 

Nadie dice nada 

De forma responsable este medio llamó varias veces al  celular del señor  Cristóbal Tuñon, secretario general del Ministerio de Gobierno, pero jamás respondió las llamadas.

 

La comunidad santiagueña está inquieta al  enterarse de manera extraoficial  de  que  en la cárcel de Santiago,  pudieran  aumentar los casos positivos a  más de 50 los contagios.  Nadie en esta dependencia  confirma la veracidad de esta información que circula en las redes sociales . Algunas personas dirigentes de  organizaciones en Santiago se  pronunciarán este lunes para  repudiar la iniciativa de tomar a la escuela Normal de Santiago como uno de los lugares para albergar a pacientes con COVID-19 y donde  darán un  plazo para que los pacientes albergados en este centro de enseñanza  sean llevados a otro albergue.

Leer también: Robo, posible móvil en homicidio de libanés en Paso Canoas
Etiquetas
Más Noticias

Mundo Panamá felicita a Keiko Fujimori y hace votos por reforzar los lazos históricos con Perú

Fama Omar Alfanno recibirá el Premio del Consejo Directivo de los Latin Grammy

El País Rescatistas panameños con unidades caninas continúan labores de búsqueda en Venezuela

Fama Bruno, el perrito de Ricardo Martinelli falleció tras ser atacado por otro perro

Deportes 1-1 (3-4). Paraguay dinamita el Mundial con la eliminación de Alemania

Deportes Aníbal Godoy dice adiós a la Selección: 'Gracias, Panamá, por permitirme vivir este sueño'

Mundo Machado asegura que el Gobierno cerró espacio aéreo de Venezuela para impedir su entrada

Deportes La ola de calor en EE. UU. pone en riesgo la final del Mundial 2026

El País Coordinan operativo de seguridad para las fiestas de Santa Librada en Las Tablas

Fama Fallece Miguelito Cano, figura de las cantaderas panameñas

Mundo Ciudadanos en Panamá donan cien toneladas de ayuda humanitaria para Venezuela

Fama Jazzy Guerra celebra premio en los BET y dedica mensaje a los niños

Deportes Brasil derrota a Japón 2 a 1 pasando a los octavos de final

Deportes Panamá impulsará su agenda de servicios y logística en la Cumbre del Mercosur en Paraguay

Fama ¡Lamentable! Fallece hija del tipiquero Balbino Gómez

Fama La película sobre Michael Jackson, la biografía más taquillera de la historia

Deportes 'Coto' Córdoba muestra su lado más personal en su canal de YouTube

El País Tres funcionarios son aprehendidos en Operación Quorum por presunta corrupción

Fama Karol G publica carta dirigida al presidente electo de Colombia

El País Cuatro heridos de bala en dos ataques armados en Colón

El País Todo listo para las elecciones en la Universidad de Panamá el próximo 1 de julio

Fama Rubén Blades expresa su solidaridad con Venezuela y pide ayuda para los damnificados

Mundo Los venezolanos despiertan sacudidos por un nuevo sismo a cinco días del doble terremoto