el-pais -

Funcionarios que dejaron el plumero en el Gobierno de Varela

Los gremios magisteriales aseguran que Meduca mantiene una deuda millonaria con los docentes, alrededor de unos $5 millones.

Brenda Ducreux

 

Son muchos los  funcionarios que en los últimos  meses han dejado el plumero en el Gobierno del presidente de la República Juan Carlos Varela.

Entre los que  se suman a la ola de  renuncias  está Mario Etchelecu, titular del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), quien dejó el cargo a un año de que finalice su gestión para lanzarse como precandidato presidencial por su colectivo político.

 Ver: Rosa Iveth Montezuma, cara a cara con la Nobel de la Paz Rigoberta Menchú

 

Para Pablo Martínez, de la    Coordinadora Victoriano Lorenzo (CVL),  que aglutina cerca de 20 mil 500 familias divididas en 17 comunidades luchando por  la legalización de estos asentamientos,  Etchelecu no cumplió con las expectativas en materia de vivienda, pues  el pueblo panameño piensa que el programa de Techo de Esperanza son de  mala calidad y no son dignas para vivir. 

Mientras que en medio de los fuertes cuestionamientos del sector educativo por las escuelas  en mal estado y una deuda millonaria de pagos a los docentes, dijo adiós  la ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, quien  se fue del Meduca para irse de embajadora de Panamá en Chile.

Luis López, dirigente del Frente Nacional de Educadores Independientes, piensa que nadie puede con el barco y al final se van dejando de arrastre de los  trabajos sin terminar.Al igual que los otros dos funcionarios, Dulcidio de La Guardia, se fue  del Ministerio de Economía y Finanzas para ejercer funciones en el sector privado.

Sobre esta salida,   el economista Augusto García manifestó que “ ni le agregó ni tampoco le quitó al Gobierno”.

 

Entérate aquí: Rouss Laguna nos habla de su carrera política

En este sentido, se refirió a  que de La Guardia  tomó una economía que venía en  disminución en nivel de crecimiento  y no realizó nada que revertir esta tendencia. “Esto lo demuestra el aumento al desempleo y de los trabajos informales en las calles”.

Otros que cerraron la historia en su cargo fueron Álvaro Alemán, quien abandonó el Ministerio de la Presidencia. También presentaron su renuncia María Luisa Romero, del Ministerio de Gobierno; Iván Zarak, quien estaba a cargo del viceministerio de Economía. Una de las primeras en salir del gobierno fue la exministra de Ambiente, Mirei Endara.El último en renunciar fue el  exdirector de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz, quien se cansó que lo estuvieran señalando y atacando, sin que se conocieran las verdaderos problemas que enfrentaba la entidad y  lo limitaban hacer su trabajo.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Flow La Música anuncia su 'reality' 'La Casita del Flow' y en redes los cuestionan

El País Más de 15 aprehendidos por venta de títulos falsos para docentes

Fama Tim Curry murió a los 80 años: quién fue y cuáles fueron sus papeles más famosos

Mundo Una inmensa riada deja un centenar de víctimas en Nepal y China y casi 900 desaparecidos

El País Panamá declara Estado de Emergencia por el fenómeno de El Niño

Fama ¡Una noticia llena de esperanza! Marelissa celebra entre lágrimas que su tratamiento contra el cáncer está funcionando

El País MIDA enfrenta crisis de personal: 60% de sus funcionarios ya está jubilado

El País Más de diez años de espera: colegio de Los Pozos sigue sin terminarse

El País Minsa confirma cuarta muerte por dengue en Colón y llama a eliminar criaderos

Relax ¿Te acuerdas? Cinco trends virales que fueron furor en internet y desaparecieron

El País Panamá será el país invitado de honor de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo

El País Sentencian a 20 años a hombre por violación agravada y actos libidinosos

El País Presuntamente el exalcalde de Colón y representante del Barrio Norte fueron trasladados a Coiba

El País Acodeco detecta más de 44 mil productos vencidos en comercios de Panamá

El País Capturan a cuatro hombres por delitos sexuales en Panamá Oeste

Relax ¡De Winterfell a Hogwarts! Kit Harington será Gilderoy Lockhart en ‘Harry Potter’

El País Cae presunto cabecilla de la pandilla HP14-R14 en operativo en Río Abajo

Relax El retorno del vértigo: la moda vuelve al tacón

El País Operativo Enfoque Distrito en San Miguelito deja 592 aprehendidos en nueve días

Mundo CNULD (ONU) avisa de que la sequía es un riesgo estructural que se agravará en el futuro