el-pais -

Funcionarios y privados de libertad exponen sus necesidades al ministro Romero

El ministro Romero manifestó que está contemplado apoyar a el Sinaproc en lo que se refiere a equipo tecnológico y recurso humano.

Redacción 'día a día'

 

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, acompañado por su equipo técnico, realizó una gira de trabajo a los centros penitenciarios de adultos y adolescentes, así como algunas dependencias adscritas al Ministerio de Gobierno, en la provincia de Chiriquí, donde pudo constatar de primera mano sus necesidades y funcionamiento.

La gira inició con la visita a las instalaciones del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), a cargo de Armando Palacios, quien le planteó al titular de Gobierno la necesidad de construir un centro de acopio para Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y la comarca Ngäbe Buglé para dar respuesta inmediata a la población.

Palacios señaló que Sinaproc Chiriquí necesita aumentar su pie de fuerza, mejorar su flota vehicular y fortalecer las capacitaciones que ofrecen en colegios e instituciones gubernamentales.

 

 

Lea también: Presidente de Panamá será 'cuidadoso' al designar reemplazo de fiscal general

 

En tanto, el ministro Romero manifestó que está contemplado apoyar al Sinaproc en lo que se refiere a equipo tecnológico y recurso humano.Sinaproc tiene siete bases en la provincia de Chiriquí y cuenta con un aproximado de 21 funcionarios.Luego  Romero se reunió con el gobernador de la provincia, Juan Carlos Muñoz,  para  abordar temas de infraestructura y sobre las juntas técnicas.

 

 

Entérate:  En diciembre se debe definir el nuevo ajuste salarial y evaluaciones educativas

 

Posteriormente, se trasladó al Centro Penitenciario de Chiriquí, donde fue atendido por su directora Yaribeth Miranda, quien le explicó sobre el funcionamiento y programas de este centro.

 

Trabajarán por más alternativas de resocialización

El ministro Romero, quien compartió con un grupo de privados de libertad que pertenecen al cuerpo de baile del centro de esta provincia, señaló que se harán adecuaciones, mejoras en la seguridad y reforzarán los programas de resocialización.

La gira culminó con el recorrido al Centro de Cumplimiento y Custodia de Adolescentes “Aurelio Granados Hijo”, donde se reunió con el director, Marcelino Peña, con quien abordó temas relacionados con los programas de resocialización de los adolescentes y un nuevo taller de panadería, a lo que el ministro Romero se comprometió a suministrar todo lo requerido para este taller; además de organizar una liga de fútbol.Este centro tiene una población de 75 menores infractores, distribuidos en 52 en cumplimiento y 23 en custodia.

Etiquetas
Más Noticias

El País Psicólogos acompañarán a los bomberos que enfrentaron el terremoto desde sus puestos de trabajo

Fama ¡Su recolecta suma $30,000 mil! Andrés Moya se reúne con especialistas para avanzar con la casa de Suribeth Cortez

El País ¿Es seguro comprar en Merca Panamá? Esto se sabe sobre los casos de malaria

Fama El desahogo de ‘La Polla’ Assilem por las críticas a su relación

Fama Tokischa presume su piel y responde a quien la llamó drogadicta

El País Enrique Lau Cortés se encuentra en Cardiología de la Ciudad de la Salud

El País Terremoto provoca deslave en la antigua mina de Remance

El País Suspenden las dianas en la Presidencia por la emergencia tras el terremoto

El País Una fallecida, solidaridad y pueblos arrasados a una semana del terremoto de 7,7 en Panamá

El País Macaracas despide a Elena Barría, el rostro de la tragedia que dejó el terremoto

El País Atrapan a cuatro sospechosos de robo a mano armada en local de Colón

Mundo Tesla presenta un Roadster capaz de volar y acelerar de 0 a 100 km en menos de un segundo

El País Panamá coordina con México la evaluación de infraestructuras críticas tras el terremoto

El País Roxana Méndez seguirá en funciones hasta que Mulino designe a su reemplazo

El País José Santos Herrera ve caer la casa que fue su hogar durante 20 años

Relax BTS, SEVENTEEN, TXT y ENHYPEN llegan a los cines con HYBE CINE FEST 2026

El País ¡Movilidad en Panamá y San Miguelito! Mulino da orden de proceder para construir el teleférico

El País EE. UU. despacha suministros de emergencia para 12 mil afectados por el terremoto

El País Panamá busca mantener la confianza turística y recuperar la conectividad tras el terremoto