el-pais -

Gabinete Turístico busca soluciones a la basura en Bocas del Toro

El Gobierno Nacional tiene “interés en invertir en una solución sostenible”, agregó el viceministro Muñoz.

Redacción web

Integrantes de 17 entidades del Gabinete Turístico dieron seguimiento a los compromisos adquiridos para reactivar la industria turística y se acordó que, con el apoyo de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, realizarán un plan piloto en el Archipiélago de Bocas del Toro donde se recolecte la basura de forma sostenible y con las últimas tecnologías.

 

Ver más:  Salud realiza feria de carnetización para manipuladores de alimentos 

 

El viceministro de la Presidencia, Juan Carlos Muñoz, presidió la reunión y solicitó a los ingenieros expertos en recolección de basura que se estudien todas las alternativas para dejar una “solución a largo plazo y un bonito legado” que pueda ser copiado en las otras áreas turísticas.

El Gobierno Nacional tiene “interés en invertir en una solución sostenible”, agregó el viceministro Muñoz.

Samir Gozaine, secretario ejecutivo del Gabinete Turístico, dijo que a siete meses de la instalación del Gobierno Nacional “paso a paso, vamos avanzando bastante; sobre todo en que los directores y ministros entiendan la importancia de los problemas en el sector turismo”.

 

Hay que ser cuidadosos

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) “ha dado buenos anuncios de lo que se le ha solicitado, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) ha dicho que pronto se van a efectuar las licitaciones, en Pasaportes se han dado buenas respuestas; todas las instituciones están avanzando”, agregó Gozaine.

Gozaine explicó que de las reuniones ha surgido una importante conexión entre Migración y Aduanas para que “fluyan más rápido algunos problemas presupuestarios que hemos encontrado y que el MEF tiene que solucionar para que puedan atender mejor a nuestros turistas”.

 

Ver más: Celebran convenio Andrés Bello por sus 50 años de historia 

 

El próximo Gabinete Turístico será el 27 de marzo en Casco Antiguo donde se tiene previsto presentar un informe técnico de los compromisos y sus ejecuciones a la fecha.

El Gabinete Turístico tiene la responsabilidad de coordinar con las instituciones del gobierno central, los municipios y las empresas de servicio público el apoyo para el desarrollo del turismo en el país.

Etiquetas
Más Noticias

El País Hombre se suicida luego de herir a su padre y al abuelo

Fama Cruela hace un llamado a cuidar la salud mental en medio de la crisis en Venezuela

El País 22 familias serán trasladadas a un albergue tras incendio en Calle 12 de Casco Antiguo

El País 79 personas afectadas tras incendio en vivienda del Casco Antiguo

Mundo El papa León XIV pide por las víctimas y alienta a los rescatistas

Fama Brad Pitt suma una victoria en su guerra legal con Angelina Jolie

El País Colonenses alzan la voz tras más de 40 muertes violentas en lo que va del año

El País La comunidad LGTBIQ+ de Panamá reclama más derechos en una jornada de solidaridad y fútbol

Deportes Christiansen: 'Cero puntos, cero goles, pero la imagen de Panamá ha sido muy buena'

Deportes Panamá se va 'con buenas sensaciones' tras caer ante Inglaterra, afirma José Córdoba

Deportes La hinchada panameña desafía a la lluvia en busca del primer punto mundialista

El País Falta de espacio obliga a Arraiján a buscar terrenos para nuevos cementerios, advierte alcaldesa

El País Aprehenden a sujeto por delito ambiental en Isla Cañas tras decomiso de 650 huevos de tortuga

Mundo Se elevan a 1.430 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela

El País Rescatan venado cola blanca en San Miguelito y lo reubican en su hábitat natural

El País Segundo equipo de rescatistas sale a Venezuela y se da envío de 17 toneladas de provisiones 

El País Panamá Oeste apuesta por la imaginación y busca repetir el triunfo nacional en FESTICREC 2026

Mundo Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo

Mundo(50704) Venezuela ha recibido a más de 1.600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos

El País Incautan 60 bultos de papel sin documentación en Colón

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'