el-pais -

Ganaderos de Colón piden respuestas por casos de cuatrerismo

Las fincas afectadas están ubicadas en los corregimientos de Buena Vista, Santa Rosa y Nuevo San Juan, en la zona de la Transístmica en Colón.

Diomedes Sánchez S.

 

Ganaderos de varios corregimientos de la Transístmica de Colón, piden respuesta ante los hurtos pecuarios, que ya no aguantan y le han dejado pérdidas. 

Jorge Meléndez, productor de ganado denunció que es lamentable que no hayan tenido respuesta de las autoridades por el tema de cuatrerismo.

Indicó que los ganaderos están siendo bastante afectados en lo que va del año 2020.

Explicó que en su caso personal, el 20 de julio le hurtaron nueve reses en la finca que tiene en el corregimiento de Nuevo San Juan.

Leer también: Identifican a hombre sin vida encontrado en el río La Villa

 

Violan a pareja de un peón 

Fue entonces que interpuso la denuncia ante la fiscalía que atiende estos casos, pero asegura que hasta la fecha, no ha tenido respuesta de las investigaciones.

Ocho días después, le hurtan un toro con valor de 2 mil 500 dólares a otro ganadero, que tiene un préstamo con el Banco Nacional.

Añadió que han aportado los números de placas de los vehículos de los sospechosos, pero pese a ello no han tenido ningún tipo de respuesta de las autoridades del Ministerio Público.

Las fincas afectadas están ubicadas en los corregimientos de Buena Vista, Santa Rosa y Nuevo San Juan, en la zona de la Transistmica de la provincia de Colón.

No obstante, un hecho más macabro fue el del 23 de noviembre, cuando los cuatreros privaron de libertad a los peones de una finca a las 4:00 am, y los obligaron a matar dos reses.

Y no contentos con ello, violaron a la señora de uno de los peones, para luego exigirles que carguen la carne hasta los vehículos.

Por este caso, hay dos personas que están capturadas por el caso de acceso carnal, no por el caso de cuatrerismo.

Meléndez hizo un llamado al presidente de la República, Laurentino Cortizo, por medio de una emisora local en Colón, para que intervenga en este problema, sobre todo por su posición como ganadero.

Leer también: Capacitan a especialistas extranjeros en guías y protocolos del Minsa
Etiquetas
Más Noticias

Fama Premios Juventud celebrará el Mes de la Herencia Hispana en vivo por primera vez desde Panamá

Fama ¡Tambores, fiesta y cultura! Premios Juventud 2025 se celebran por todo lo alto en Panamá

El País 47 docentes enfrentan procesos administrativos y no han podido regresar a clases en Panamá Oeste

Fama ¡Amor del bueno! Margarita Henríquez y su esposo celebran 3 años de matrimonio

Fama ¿Casualidad o maldición? Investigador paranormal muere durante gira con la muñeca Annabelle

El País ¡Afirma que fue estrangulada! Arielis Barría exige identificar a los policías que la agredieron durante protesta en Tocumen

El País Autorizan contrato de préstamo entre el MEF y el BCIE

El País Clausuran albergue clandestino de perros y gatos en Arraiján

El País Herrera se suma a esfuerzos para enfrentar nuevas formas de consumo de tabaco

El País Proyecto de mejoras al Puesto de Salud de La Cucurucha cuenta con un 50 % de avance

El País Alcalde Mayer Mizrachi enfrenta solicitud de revocatoria de mandato; ya suman diez en total

El País Colocan primera piedra del nuevo Campus Gorgas: obra científica clave para Panamá y la región

El País Cafetería de Humaninades en la Universidad de Panamá reabre; se mantiene el menú estudiantil a 50 centésimos

El País Panamá busca salir de las listas de pesca y fiscal, anuncia el canciller encargado Carlos Hoyos

Fama Un miembro de los Backstreet Boys demanda a la Policía por no evitar que turistas entren a su playa

Fama ¿Quiénes son los nominados para los Premios Emmy 2025?

El País Capturan a tres hombres en Guna Yala por presunto delito sexual

El País La CSS refuerza medidas contra el nepotismo con nueva toma de posesión y declaración jurada

El País Aprehenden a sospechoso de tentativa de homicidio en perjuicio de un magistrado de la CSJ

El País Fuerzas especiales de Panamá y EE.UU. realizan ejercicios para la defensa del Canal