el-pais -

Ganaderos exigen reunión con Juan Carlos Varela

Le manifestaron a Varela su preocupación por temas como el precio de la leche.

Thays Domínguez/Redacción/Web

 

Una reunión urgente con el presidente de la República, Juan Carlos Varela, para tratar los problemas que enfrenta el sector agropecuario solicitan los ganaderos del país, quienes están preocupados por la situación que atraviesan.

Lea también: Sinaproc advierte prevención por fuertes vientos y oleajes en el Pacífico

Así lo hicieron saber los productores al mandatario, a través de una nota firmada por el presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan) Aquiles Acevedo, en la que le manifiestan su preocupación por temas como el precio de la leche.

Y es que  según los productores, existe la posibilidad de un recorte en la compra de la leche por parte del sector industrial, lo que sumado al precio actual del ganado, que continúa a la baja podría significar afectaciones para muchos productores.

"Nuestra solicitud obedece a que después de tantas reuniones, las condiciones del sector han continuado deteriorándose a tal punto que las plantas receptoras de leche vaticinan recortes en la producción; los precios del ganado lejos de subir, continúan bajando", indicó Acevedo en la misiva.

 

Los productores señalaron la entrada de productos cárnicos y lácteos del exterior no ha parado, a "ciencia y paciencia" de los inspectores de Salud y Aduanas lo que ha traído como consecuencia un aumento en el excedente.

Según los productores, la exportación a China es la solución a los graves problemas que enfrenta el sector por lo que se requieren medidas a corto plazo para que se logre.Los ganaderos aseguran vivir en una incertidumbre, mientras que la desesperación crece producto de la falta de respuestas.

Lea también: Incautan presunto cargamento de droga en Río Candelaria, Veraguas

"El panorama que se les presenta es poco prometedor y amenaza con llevarlos a la pérdida de sus propiedades", puntualizó Acevedo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Los feminicidios suben un 86 % en el primer semestre de 2026 y suman trece en Panamá

Fama Rubén Blades cierra La Mar de Músicas a ritmo de salsa y reivindicación

El País Madre veragüense clama ayuda tras desaparición de su hijo en Rusia

Fama Neka aprobó el examen de naturalización de Panamá y reveló todo lo que tuvo que estudiar

Fama Marvel sacude la Comic Con al confirmar ‘Black Panther III’ con David Jonsson al frente

Fama ¡No trabaja de gratis! Yedgar responde a quienes le piden publicidad sin pagar

El País Los homicidios suben 8% en Panamá en el primer semestre de 2026

El País Muere joven tras caer de un bus en movimiento en Costa Arriba de Colón

El País A dos años del femicidio de Doris Franco, familiares realizan vigilia y exigen justicia previa al juicio

El País Aduanas exigirá declaración de reexportación para fortalecer el control de mercancías desde agosto próximo

El País 30 % de avance registra potabilizadora en Cuipo, Colón

El País Panamá busca montarse a la ola de la IA y tecnologías avanzadas con una agenda ambiciosa

El País Estudiantes de Colón alcanza el tercer lugar en la Feria Científica CITECMA 2026

Fama Madeline Pineda responde a quienes creen que venderá contenido para adultos

El País Buscan evitar inundaciones con dragado del río Coclé

El País Caen requeridos por la justicia, decomisan seis armas y detienen a presunto ladrón de autos en Colón

El País El Canal de Panamá inicia evaluación de las empresas interesadas en construir un gasoducto

El País BID otorga a Panamá un préstamo de 40 millones de dólares para modernizar sistema de salud

El País Desmantelan a grupo delictivo dedicado al hurto de autos

El País Panamá anuncia un consulado en Montería tras pedido de presidente electo de Colombia

El País INTERPOL Panamá aprehende a panameño deportado desde Nicaragua por caso de desaparición forzada de Rita Wald

Deportes Panamá hace historia: la Sub-10 avanza a la final del Youth World Challenge 2026

El País Conmoción en Panamá por la desaparición de panameños en la guerra de Rusia contra Ucrania

El País Despliegan en Arraiján el mayor operativo ‘Panamá Sin Fugas’ para recuperar la red de distribución de agua potable

El País Viviendas anegadas, caída de árboles, y múltiples accidentes de tránsito tras temporal en Azuero

El País Militares de Argentina participarán en Panamá de ejercicio organizado por EE.UU.