el-pais -

Ganaderos exigen reunión con Juan Carlos Varela

Le manifestaron a Varela su preocupación por temas como el precio de la leche.

Thays Domínguez/Redacción/Web

 

Una reunión urgente con el presidente de la República, Juan Carlos Varela, para tratar los problemas que enfrenta el sector agropecuario solicitan los ganaderos del país, quienes están preocupados por la situación que atraviesan.

Lea también: Sinaproc advierte prevención por fuertes vientos y oleajes en el Pacífico

Así lo hicieron saber los productores al mandatario, a través de una nota firmada por el presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan) Aquiles Acevedo, en la que le manifiestan su preocupación por temas como el precio de la leche.

Y es que  según los productores, existe la posibilidad de un recorte en la compra de la leche por parte del sector industrial, lo que sumado al precio actual del ganado, que continúa a la baja podría significar afectaciones para muchos productores.

"Nuestra solicitud obedece a que después de tantas reuniones, las condiciones del sector han continuado deteriorándose a tal punto que las plantas receptoras de leche vaticinan recortes en la producción; los precios del ganado lejos de subir, continúan bajando", indicó Acevedo en la misiva.

 

Los productores señalaron la entrada de productos cárnicos y lácteos del exterior no ha parado, a "ciencia y paciencia" de los inspectores de Salud y Aduanas lo que ha traído como consecuencia un aumento en el excedente.

Según los productores, la exportación a China es la solución a los graves problemas que enfrenta el sector por lo que se requieren medidas a corto plazo para que se logre.Los ganaderos aseguran vivir en una incertidumbre, mientras que la desesperación crece producto de la falta de respuestas.

Lea también: Incautan presunto cargamento de droga en Río Candelaria, Veraguas

"El panorama que se les presenta es poco prometedor y amenaza con llevarlos a la pérdida de sus propiedades", puntualizó Acevedo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ministerio Público investiga a Héctor Brands por movimientos sospechosos en cuentas bancarias

Fama Shelsy decide priorizarse tras años de inseguridades y relaciones dañinas

Fama Demi Moore sale en defensa de Emma Heming tras críticas por el cuidado de Bruce Willis

Fama ¡Woopaa! Premios Juventud 2025 reconocerá a Carlos Vives y Myke Towers como Agentes de Cambio

Mundo Trump: 'Venezuela está creándonos un tremendo problema…no lo vamos a consentir'

Fama ¡Todo está bien! Mijares desmiente rumores de hospitalización

El País Gobernadora de Panamá Oeste insistirá en fideicomiso para el hospital Nicolás A. Solano

Mundo Quince muertos y 18 heridos en el accidente de un funicular en Lisboa, según las autoridades

Fama La 'reina de la ketamina' se declara culpable en caso por la muerte de Matthew Perry

Relax Paramount y Activision anuncian la primera película 'live action' de Call of Duty

El País Investigan presunta negligencia médica por muerte de joven en Colón

El País Policías jubilados exigen en Santiago el pago de prestaciones pendientes

El País Mujer que buscaba pensión alimenticia y protección legal muere presuntamente a manos de su pareja

El País Dengue en Panamá deja 15 muertes y más de 9 mil casos en 2025

Deportes Panamá inicia su camino al Mundial frente a Surinam, el rival más incómodo en el grupo A

El País Aprehenden a sospechoso por homicidio de mujer en Herrera

El País Mulino oficializa en Japón el inicio del proyecto de un gasoducto por el Canal de Panamá

Mundo EE.UU. publica el video del ataque a un barco en el Caribe y Venezuela afirma que se creó con IA

El País Un buque destructor lanzamisiles del Ejército de EE.UU está de 'visita de cortesía' en Panamá

El País Mulino se reúne con directivos del Mizuho Bank y Sumitomo Corp. para explorar oportunidades de inversión