el-pais -

Ganaderos preocupados por descuartizamiento de reses

Los productores al llegar a sus fincas solo encuentran los huesos y el pellejo de sus animales.

Thays Domínguez / Azuero

 

Una nueva modalidad de hurto pecuario preocupa a los ganaderos azuerences, quienes ven con preocupación la pérdida de sus reses, que son descuartizadas en las mismas fincas, para la venta ilegal de su carne.

 

Al menos cuatro casos de esta modalidad, se han registrado frecuentemente en la región de Azuero, en la que los productores al llegar a sus fincas solo encuentran los huesos y el pellejo de sus animales. 

Tres de los casos registrados, se han reportado en los distritos de Guararé, Macaracas y Las Tablas, en Los Santos, y un caso en una finca en Chitré, provincia de Herrera.

 

Unos de los afectados, Danilo Domínguez, indicó que en su finca ubicada en la comunidad de El Jobo, han enfrentado dos veces el descuartizamiento de reses, lo que les afecta su patrimonio.

Leer también: Capturan al presunto asesino del taxista Jorge Castillero en La Chorrera Quieren penas más duras 

La misma situación se ha replicado en otras áreas, por lo que temen que se trate de una banda organizada dedicada esta actividad ilícita.

De igual forma, en la comunidad de El Cedro, fueron hurtadas varias reses, lo que preocupa a los productores, quienes piden a las autoridades el endurecimiento de las penas para los delitos de hurto pecuario.

Ante esta situación , el Consejo Municipal de Macaracas aprobó citar, a dicha cámara edilicia, a representantes del Ministerio Público, de la Policía Nacional y de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), para conocer las estrategias que se están aplicando ante el incremento de los casos.

De igual forma, se citará a funcionarios de los ministerios de Salud y Desarrollo Agropecuario, ya que piden haya más verificación en los comercios, que puedan estar vendiendo la carne de los animales sacrificados ilegalmente.

Leer también: Cinco heridos deja accidente en El Muñoz de Las Tablas
Etiquetas
Más Noticias

Mundo Hieren a bala al aspirante presidencial colombiano de derecha Miguel Uribe Turbay

Fama Luis Enrique, 'Príncipe de la Salsa': 'La salsa sigue más viva que nunca'

El País Migrantes deportados por EE.UU. a Panamá reciben extensión de permiso humanitario

Fama Boza brilla en los Premios Tu Música Urbano 2025 con 'Orión'

El País Cae presunto cazador furtivo con escopeta en polígono protegido de Balboa Oeste

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

El País Aprehenden a 144 personas en las últimas 24 horas

Mundo El supuesto consumo de drogas de Elon Musk vuelve a salir a la luz en medio de su conflicto con Trump

El País Panamá registra 36 muertes por influenza en lo que va del 2025: 80% no estaban vacunados

El País IDAAN suspende operaciones en planta Rufina Alfaro por presencia de microorganismos

Fama Billy Joel intentó suicidarse dos veces en su juventud, según el documental de Tribeca

El País Violencia en Colón cobra su víctima número 44: asesinan a 'Papucho' en La Victoria

El País Panamá recibe nominación en los World MICE Awards 2025

El País Panamá mantiene manejo responsable en el abanderamiento de buques

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson

El País Anuncian desembolso de B/.122 millones del programa de becas del Ifarhu

El País Iglesia Católica acepta mediar para poner fin al conflicto en Bocas del Toro

El País Director de la CSS desmiente declaraciones del diputado Jairo Salazar

Fama Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’