el-pais -

Ganaderos santeños piden moratoria en préstamos al sector

Entre estas medidas, solicitaron consultas que permitan lograr una moratoria por dos años a los préstamos que mantienen con los bancos.

Thays Domínguez

A poco tiempo de que inicie la temporada seca, los productores de la región de Azuero están preocupados, ya que aseguran existe un excedente de ganado en los corrales, mientras la situación económica continúa agudizándose.

 

Ver más:  Capital panameña se viste de Navidad... desfile, encendido de arbolito y más 

Es por ello que, un grupo de ganaderos de carne y leche, se reunieron en Los Santos, con el fin de solicitar al gobierno la aplicación de una serie de medidas que les permita hacer frente a la difícil situación que atraviesa el sector.

Entre estas medidas, solicitaron consultas que permitan lograr una moratoria por dos años a los préstamos que mantienen con los bancos, y que los intereses puedan ser cancelados a través del Fondo Especial de Compensación de Intereses (FECI).

 

Hay que tomar las medidas 

Luis Martínez, productor agropecuario, señaló que se espera una baja en el precio de ganado en los próximos meses, situación que les afectaría, ya que no tendrían con qué hacer frente a los compromisos bancarios.

Señaló que la situación es tan grave, que calculan en 65 mil las reses que no han podido mercadearse, y que se traducen en pérdidas para los productores.

Es por ello que los ganaderos solicitan, además, que se realicen acuerdos que permitan ampliar los mercados para exportar unas 30 mil reses, tanto a China como a otros países, y evitar que las reses se pierdan en los potreros, indicó el ganadero Virgilio Samaniego.

 

Ver más: Son dos desfiles de polleras, uno de la ATP y el otro de la Alcaldía de Panamá 

Según dijo, su temor es que inicie la temporada seca, y la situación empeore, sin que hasta la fecha tengan esperanzas de que habrá cambios o mejoras a las estrategias que implementa el gobierno.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá recibe nominación en los World MICE Awards 2025

Fama ¡Descansa en paz! Se apaga la voz de Jimmy Dawson

El País Panamá mantiene manejo responsable en el abanderamiento de buques

Fama Boza brilla en los Premios Tu Música Urbano 2025 con 'Orión'

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson

El País Anuncian desembolso de B/.122 millones del programa de becas del Ifarhu

El País Iglesia Católica acepta mediar para poner fin al conflicto en Bocas del Toro

El País Director de la CSS desmiente declaraciones del diputado Jairo Salazar

Fama Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’

El País Incautan más de 9 toneladas de drogas en cuatro días a nivel nacional

Mundo Trump dice que Musk 'perdió la cabeza' y que por ahora no está interesado en un diálogo

Fama Caso Madeleine McCann: acaba una nueva búsqueda llena de incógnitas

El País Armando King es designado director encargado del SPI

El País Fiscalía abre investigación por incendio durante protestas en Arimae, Darién

El País Más de 5,300 casos de dengue se registran en Panamá hasta la semana epidemiológica 20

El País Tribunal cambia medida cautelar de Genaro López a arresto domiciliario

El País Choque entre indígenas y la Policía Nacional durante una protesta deja varios heridos

Mundo Elon Musk se pelea con Trump y lo señala por su presunta relación con Epstein

El País ¡A uno le dieron con un machete! Unidades del Senafront resultan heridas durante protestas en Darién

Fama Diddy podría ser expulsado del tribunal por gestos inapropiados hacia el jurado