el-pais -

Ganaderos santeños reportan incremento en el hurto pecuario

El productor santeño, Concepción Pérez fue una de las víctimas de los cuatreros.

Thays Domínguez

Los productores agropecuarios, especialmente los ganaderos de la región de Los Santos, no enfrentan únicamente pérdidas relacionadas a la sequía, si no que además, son víctimas constantes de hurtos.

 

Ver más: Todo listo para las elecciones 2019 en el sector Oeste 

 

Maquinaria agrícola, bombas de extracción de agua, equipo de ordeño y semillas mejoradas, son parte de los artículos que han perdido, a causa de los hurtos en sus fincas.

Pero como si fuera poco, los productores enfrentan pérdida de reses y terneros, los cuales en ocasiones han sido envenenados, ocasionando pérdidas económicas.

 

Buscan soluciones al respecto 

El productor santeño, Concepción Pérez fue una de las víctimas de cuatreros que ingresaron a su finca, llevándose equipos y matando a uno de sus terneros con veneno.

Añadió que los cuatreros cortaron los hierros que protejían al equipo de ordeño, logrando entrar para llevárselo.

Según dijo, las personas que se dedican a esta actividad ilícita han sido plenamente identificadas, por lo que únicamente esperan el trabajo de las autoridades, para que de termine el robo desmedido en comunidades de la provincia santeña.

"Qué vamos hacer con el Sistema Penal Acusatorio, hasta cuándo tendremos este peoblema. Será que tiene que pasar una desgracia para poner un alto a los delincuentes" recalcó Pérez.

 

Ver más:  Monseñor Ulloa reveló a los candidatos presidenciales sus sueños para Panamá 

 

Los productores sabteños han reportado un incremento en los casos de hurto pecuario, en los cuales las reses han sido sacadas de las fincas en camiones, o bien, descuartizadas cerca a fuentes de agua.

Etiquetas
Más Noticias

Fama El reguetonero Zion es hospitalizado en Puerto Rico tras sufrir un accidente de tránsito

Fama Marlene Gilbert da las gracias al Senniaf luego del revuelo por su video en TikTok con su hijo

El País Panamá condena ataque a caravana presidencial en Ecuador y pide respetar orden democrático

Fama Flex y Sech entre los Top 100 artistas latinos del siglo 21, según Billboard

El País Gabinete aprueba dos resoluciones para mantener estable el precio de la energía eléctrica en el país

Fama ¡'Queríamos algo fuera de lo tradicional'! Carolina Castillo revela el nombre y los detalles del baby shower de su hija

El País MiAMBIENTE da inicio formal a la Auditoría Integral del proyecto Mina de Cobre Panamá

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de casa abandonada en Cativá

El País Fiscales defienden su 'arduo trabajo' para investigar casos de corrupción en Panamá

Fama Yamilka conquista corazones con su versión salsa de 'No la beses'

El País APEDE hace un llamado al Contralor General de la República

El País Establecerán la ruta del carril exclusivo entre Albrook y Panamá Oeste

El País FAO: alto costo de los alimentos incide en el alza considerable de la obesidad en Panamá

El País Se registra un sismo de magnitud 4,4 en el centro-sur de Panamá sin consecuencias

El País Pacientes de hemodiálisis de la CSS en Colón cierran la vía Panamá–Colón

El País Se registran dos fallecidos por accidente automovilístico en San Carlos

Mundo Greta Thunberg denuncia que Israel intenta eliminar a toda la población de Gaza tras ser deportada

Deportes LeBron James anuncia que tomará este martes 'la decisión de todas las decisiones'

El País Cemex vende su fábrica de cemento en Panamá por 200 millones de dólares a grupo dominicano

Fama Bad Bunny defiende la herencia latina tras polémica por su show en el Super Bowl

El País Universidad de Panamá celebra 90 años de fundación y rinde cuentas al país

El País Moradores de Nueva Italia en Colón cierran la autopista por falta de agua