el-pais -

Ganadores del Ricardo Miró 2019 reciben la primera edición de sus obras

Por su parte, el ministro de Cultura, Carlos Aguilar Navarro, informó que ya se ha avanzado en cuanto a las bases para la versión 2021.

Redacción web

El Ministerio de Cultura (MiCultura) a través de la Dirección Nacional de las Artes y el Departamento de Letras entregaron a los escritores Pedro Crenes Castro, Danae Brugiati, Arturo Wong Sagel, Jhavier Romero Hernández y Edduin González; ganadores del 2019 del Concurso Nacional de Literatura Ricardo Miró, los primeros ejemplares de sus obras galardonadas.

 

También puedes leer:  Niegan recurso de aclaración de sentencia presentada por ex alcalde de Arraiján 

 

De acuerdo a las bases establecidas para este concurso, que es el máximo premio a la excelencia en las letras panameñas, cada uno de los autores recibieron 100 ejemplares impresos gracias a la colaboración de la Dirección Nacional de Publicaciones mediante la Editorial Mariano Arosemena.

Daniel Domínguez, director nacional de Las Artes de MiCultura mostró su complacencia de culminar este compromiso con estos grandiosos escritores, pero que debido a la situación del COVID-19, aunado a las normativas impuestas por las autoridades sanitarias, nos hemos reunido esta mañana para cumplir con el mismo y contribuir con la literatura panameña.

Por su parte, el Ministro de Cultura, Carlos Aguilar Navarro, informó que ya se ha avanzado en cuanto a las bases y a las resoluciones y las bases para la versión 2021 de los concursos nacionales que realiza la entidad cultural panameña.

Aguilar Navarro mencionó que la idea es anunciar lo más pronto las convocatorias de manera que los escritores consolidados y nuevos tengan más tiempo de preparar sus obras, lo cual sabemos que nos llevará a una mayor participación y sobrepasar la cifra de 177 textos literarios en los diferentes géneros que se recibieron de manera virtual en el 2020.

Las obras literarias que fueron entregadas y que pronto estarán de venta en la Casa del Escritor Panameño son: “Mestizaje, mujeres y mitos” de Danae Brugiati (categoría ensayo), “Paisaje Clandestino” de Arturo Wong Sagel (categoría cuento), “Camila” de Edduin González (sección poesía), “Sucede que me canso de ser hombre” de Jhavier Romero Hernández (categoría teatro) y “Crónicas del solar” escrita por Pedro Crenes Castro (categoría novela).

 

También puedes leer: Hospital COVID está listo para recibir a pacientes, hay más de 300 camas 

"Estamos ante obras sumamente interesantes, dignas de ser leídas con el mayor de los entusiasmos. Felicidades a todos los ganadores del Ricardo Miró 2019, y sobre todo, muchas gracias a ustedes por compartir estas historias que los lectores van a disfrutar muchísimo", manifestó Daniel Domínguez sobre estos nuevos cinco títulos que conforman la enorme familia de las letras panameñas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa registra un total de 13,207 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Fama ¡Con elegancia y reflexión! Isamar Herrera responde a 'post' de Molusco TV News sobre su error en Miss Grand International 2025

Mundo Aumenta a cuatro la cifra de muertos tras impacto de devastador huracán Melissa en Jamaica

Fama ¡'Fue una experiencia que me llenó de orgullo'! Ulpiano Vergara fue abanderado de honor en la cremación de banderas deterioradas

Fama 'Tuve un procedimiento médico' Mayer Mizrachi reaparece tras varios días fuera de redes

Fama Yen Video confirma que en su 'reality show' 'no va a haber gente de Calle 7'

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto 2026

El País Panamá incauta 679 paquetes de droga en contenedor procedente de EEUU y con destino Suecia

Mundo El despliegue naval de EE.UU. en el Caribe ya es el mayor desde la primera Guerra del Golfo

Fama ¡Tras escándalo de supuesto fraude! Tiffany García pide disculpas y cierra capítulo

El País Aprehenden en Coclé a miembros de la pandilla 'Tropa BB'

El País Cierran local por 'cochino' y multan a dueños de otros tres establecimientos comerciales

El País Mariato sufre severas pérdidas agrícolas tras el paso del huracán Melissa

El País Bus de la Policía Nacional se incendia en el Corredor Norte

El País Dos años después de la protesta minera, comarca Ngäbe-Buglé, Cobre Panamá y empresarios dialogan por el desarrollo económico y social

El País Crean programa de verificación de la carga que entre y salga del país

El País Metro se prepara para hacer pruebas estáticas con trenes en la Línea 3

El País Gabinete designa a dos magistrados suplentes de la Corte Suprema de Justicia

Fama Casi la mitad de los estadounidenses aprueba la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl

Mundo Hija pequeña de Brigitte Macron: la salud de mi madre se ha degradado por el ciberacoso