el-pais -

Generación Z con aspiraciones en el campo de estudio fuera de lo tradicional

El 25.9% de la población mundial está compuesta por la generación Z (nacida entre 2001 y 2020).

Brenda Ducreux

El 25.9% de la población mundial está compuesta por la generación Z  (nacida entre 2001 y 2020), y para el 2020 esta población de jóvenes, representarán el 20% de la fuerza laboral, lo que los convierte en un consumidor, económicamente activo y con necesidades fuera de lo tradicional.

Ver: Eslogan creado por Moisés Sandoya es el de Panamá en el Mundial de Rusia

En Panamá, ya hay universidades dedicadas a entender cuáles son las motivaciones y expectativas que impulsan a estos jóvenes menores de 19 años a seleccionar la carrera que les permitirá desarrollarse profesionalmente.

Juan Pablo Cardozo, director de Regional de Comunicaciones de la Universidad del Istmo, explica que estos jóvenes tienen muchas inquietudes sobre su carrera y sobre las opciones de empleo. “Ellos apuntan a las nuevas vacantes que se han desarrollado a partir de la implementación de las herramientas tecnológicas y que responden a las nuevas demandas del mercado”.

También se sienten atraídos por los estudios fuera del país o aquellos cursos y diplomados que ofrecen certificación internacional y que se pueden realizar sin salir de Panamá.

“Nuestro país permite a los estudiantes acceder a esa oportunidad. Desde la Universidad del Istmo, hemos avanzado en robustecer alianzas con el Barcelona FC, la Universidad de Barcelona, University of Texas Arlington, Deloitte, entre otras”, explica Cardozo.

Asimismo, los también llamados Centennials, destacan por atreverse a las nuevas titulaciones como Marketing Digital, Especialista en Nutrición Deportiva, Manejo de Equipos Deportivos, Seguridad de Dispositivos Moviles, entre otras que salen de lo tradicional.

Provincias dónde se encuentran la generación Z

Actualmente, en Panamá las provincias con mayor cantidad de estudiante de la generación Z son Panamá y La Chorrera; Colón por su parte, es la provincia con menor cantidades, según datos aportados por la Universidad del Istmo.

Entérare aquí: Dundunsuá: 'me dijo que yo estaba lucrando con su hijo'
Etiquetas
Más Noticias

El País Bancadas políticas alcanzan consenso para conformar las 15 comisiones permanentes de la Asamblea Nacional

Deportes Panamá cae al puesto 44 del Ranking FIFA tras su participación en el Mundial

Deportes Dos millones de personas celebran con la selección española en Madrid la Copa del Mundo

Fama Adriana Almendas inicia su participación en el Miss Teen Mundial

El País Panamá y China acuerdan renovar un acuerdo marítimo en medio de una desescalada de tensión

Deportes ¿Quién es Inés García? La influencer que conquistó el corazón de Lamine Yamal y celebró con él el título mundial

El País Crean carnet sanitario para indígenas panameños que trabajan por temporadas en Costa Rica

El País Lanzan armas y drogas al penal Nueva Esperanza desde un taxi

Fama Zuany Tatiana apuesta por Fanova y desata una ola de comentarios en redes

El País Rehabilitan 40 pozos en Coclé para fortalecer el abastecimiento de agua potable en comunidades

El País Miles de fieles llegaron a Las Tablas para rendirle honor a 'La Moñona'

El País Atentado vinculado a Hizbulá a un avión en Panamá cumple 32 años y un sospechoso detenido

El País Cae en La Chorrera presunto estafador investigado por diez denuncias relacionadas con venta de vehículos

El País Minsa refuerza acciones frente al Virus Sincitial Respiratorio y llama a vacunar a embarazadas

El País Se instala Comisión Interinstitucional para dar seguimiento a fenómeno de 'El Niño' en Panamá

Deportes La selección española llega a Madrid con la Copa para vivir una fiesta inolvidable

Deportes Al menos tres muertos en Argentina durante la final del Mundial e incidentes posteriores

Mundo Asciende a 5.208 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela

Deportes Importado Booz Baruc gana el clásico APPUCAPA y empata rércord

El País Cae grupo señalado por presuntamente estafar con la venta de terrenos y casas

Deportes Messi se despide de los Mundiales después de seis participaciones y un legado histórico

Deportes ¡16 años después! España se corona por segunda vez campeona del mundo

El País Encuentran sin vida a un hombre de 75 años en una residencia de Coronado

Deportes La final del Mundial reunió a Shakira, Madonna, BTS y Justin Bieber en un show sin precedentes

El País Estudiantes del IPHE aplican conocimiento en pastelería francesa

El País IDAAN busca reducir el 45% de pérdidas en fugas y conexiones ilegales en Panamá Oeste

El País Autoridades insisten en la prevención del Virus Respiratorio Sincitial, especialmente en niños