el-pais -

Generación Z con aspiraciones en el campo de estudio fuera de lo tradicional

El 25.9% de la población mundial está compuesta por la generación Z (nacida entre 2001 y 2020).

Brenda Ducreux

El 25.9% de la población mundial está compuesta por la generación Z  (nacida entre 2001 y 2020), y para el 2020 esta población de jóvenes, representarán el 20% de la fuerza laboral, lo que los convierte en un consumidor, económicamente activo y con necesidades fuera de lo tradicional.

Ver: Eslogan creado por Moisés Sandoya es el de Panamá en el Mundial de Rusia

En Panamá, ya hay universidades dedicadas a entender cuáles son las motivaciones y expectativas que impulsan a estos jóvenes menores de 19 años a seleccionar la carrera que les permitirá desarrollarse profesionalmente.

Juan Pablo Cardozo, director de Regional de Comunicaciones de la Universidad del Istmo, explica que estos jóvenes tienen muchas inquietudes sobre su carrera y sobre las opciones de empleo. “Ellos apuntan a las nuevas vacantes que se han desarrollado a partir de la implementación de las herramientas tecnológicas y que responden a las nuevas demandas del mercado”.

También se sienten atraídos por los estudios fuera del país o aquellos cursos y diplomados que ofrecen certificación internacional y que se pueden realizar sin salir de Panamá.

“Nuestro país permite a los estudiantes acceder a esa oportunidad. Desde la Universidad del Istmo, hemos avanzado en robustecer alianzas con el Barcelona FC, la Universidad de Barcelona, University of Texas Arlington, Deloitte, entre otras”, explica Cardozo.

Asimismo, los también llamados Centennials, destacan por atreverse a las nuevas titulaciones como Marketing Digital, Especialista en Nutrición Deportiva, Manejo de Equipos Deportivos, Seguridad de Dispositivos Moviles, entre otras que salen de lo tradicional.

Provincias dónde se encuentran la generación Z

Actualmente, en Panamá las provincias con mayor cantidad de estudiante de la generación Z son Panamá y La Chorrera; Colón por su parte, es la provincia con menor cantidades, según datos aportados por la Universidad del Istmo.

Entérare aquí: Dundunsuá: 'me dijo que yo estaba lucrando con su hijo'
Etiquetas
Más Noticias

El País El cruce por el Canal 'no puede ser gratuito', reitera Panamá ante la insistencia de EEUU

Fama ¡Está comprometida! El amor le sonríe por segunda vez a Liz Grimaldo

Fama Kendrick Lamar llega a Latinoamérica con Ca7riel y Paco Amoroso como teloneros

Fama Barbel podría evitar la cárcel tras acuerdo con la víctima

El País Defensoría pide a la Policía información sobre paradero de menores de edad

Fama ¡'Esto no es para niños'! Jesús Rivas lanza advertencia sobre los coleccionables Labubu

Fama ¿Adiós Vogue? Anna Wintour renueva su papel en el mundo editorial

Fama Disney apuesta por ‘Lilo & Stitch 2’ en 'live action'

El País Detectan deforestación en área protegida en Colón

Mundo El Supremo de EE.UU. apoya a los padres que no quieren exponer a sus hijos a libros LGTBI

El País Aprehenden a tres de los más buscados por pandillerismo

Fama Sin concesiones en el cierre de la brutal historia de ‘El juego del calamar’

El País Moradores de Playa Chiquita se quejan por quema de neumáticos clandestinamente

El País La Policía Nacional aprehendió a 154 personas en las últimas 24 horas

El País Arco Iris de Colón marcha por facturas eléctricas elevadas y constantes apagones

Mundo El Supremo se alinea con Trump contra el veto a su orden para limitar la ciudadanía

El País Incautan 340 paquetes de presunta droga en Colón

El País Mulino llega a Sevilla, España, para cumplir una importante agenda oficial

El País Evalúan plan para rehabilitar sistema de riego El Caño en Coclé

Mundo El mercado global de cocaína se dispara y se expande a Asia y África, advierte la ONU