el-pais -

Gentío para comprar jamón de $8.00

Milagros Murillo F.

A pesar de la hora de retraso, el primer día de Naviferia se desarrolló en calma, comparado con el revolú del año pasado. Sin embargo, las quejas no se hicieron esperar.

"Si dicen a las 7:00 a.m. debe ser a las 7:00 a.m. porque abrieron casi a las 8:00 a.m., afirmó la señora Carolina Chávez, quien para comprar jamón, roscas y otros alimentos, llegó a Los Silos de Pan de Azúcar, en San Miguelito a las 3:00 a.m.

Esto, sumado a las interminables filas que se dieron, fue la queja principal de los compradores. "No es justo que por este jamoncito, uno tenga que hacer esta penitencia", afirmó Josefa De Gracia, quien viajó desde su casa en Torrijos Carter para comprar.

Muchos se quedaron con las ganas de comprar, a pesar de las 4,000 unidades de jamón que tenían disponibles en el sitio, tal como lo confirmó Raúl Ávila, director del Instituto de Mercadeo Agropecuario IMA, quien recordó que este jueves 14, viernes 15 y sábado 16 de diciembre habrá nuevamente venta en ese punto.

Explicó que se triplicó la seguridad policial, así como se le colocó tinta indeleble una vez adquirido el producto, para evitar el juegavivo y que una persona no compre dos veces.

El jamón pesa entre ocho y 11 libras y se vendió además, rosca a $1.00, arroz de 20 libras a $5.00. También estaba la opción de la bolsa navideña en $17.00 que incluía estos y otros productos. Se realizaron filas para jubilados, embarazadas y las personas comunes.

En la capital, además de las 4 mil piezas vendidas en Pan de Azúcar, se vendieron 3 mil en Chilibre, 1,500 en Don Bosco, 2,500 en Juan Díaz y 3 mil en la 24 de Diciembre.

piezas de jamón ha comprado el IMA para las Naviferias, a $8.00 En el mercado, este tiene un precio de unos $20.
Etiquetas
Más Noticias

El País Autorizan a la AAUD recolección de basura en San Miguelito 

Fama San Valentín se adelantó para la pareja de Yemil

El País Condenan a comerciante chino por falsificación de documentos del BCBRP

Fama María Arrocha dedica su maestría a su 'hermanito' Chamaco

Fama Zoe Saldaña se convierte en la actriz más taquillera de todos los tiempos

Fama Redes arden tras eliminación de Euana en El Parking de Yen Video... Piden salida de El Urri

El País Abogado de Mizrachi sostiene que aportes de Odebrecht en 2009 fueron administrativos

El País Autorizan contrato para asesoría técnica en proyecto Tren Panamá-David

El País Niña de tres años es rescatada tras ser captada corriendo sola de madrugada en Arraiján

Mundo El director de Inteligencia denuncia un supuesto plan para asesinar al presidente de Costa Rica

Fama Cuatro años después, Johnny Knoxville trae de regreso ‘Jackass’

El País Rubio recibe al canciller de Panamá en pleno debate sobre la estabilidad de Venezuela

Fama ‘Una Batalla Tras Otra’ arrasa en los Globos de Oro

Fama 'No soy rakataca, no soy yeye': el acordeón montañero de Manuel Quintero prende los carnavales

El País Concejo Municipal de La Chorrera pide mantener a jueces de paz en sus cargos

El País Panamá logra una reducción del 50 % en casos y defunciones por dengue al cierre de 2025

El País Más de 100 delegaciones participarán este sábado en el Desfile de las Mil Polleras

El País Exrepresentante y extesorero de Cristóbal son detenidos por presunto peculado

El País Fatal accidente en puente del río Pacora deja un muerto y tres heridos graves

Fama La Fiscalía de la Audiencia Nacional investiga una denuncia contra Julio Iglesias tras las acusaciones de agresión sexual

El País Caso Odebrecht: expresidente Martinelli reitera su inocencia y señala fallas procesales

El País Joven de 19 años permanece desaparecido desde hace 27 días en Veraguas

El País CSS va contra mafias internas y denuncia fraude millonario en pensiones

Mundo Delcy Rodríguez reitera que es la presidenta encargada de Venezuela tras la foto manipulada de Trump

El País Bancos de sangre de Panamá enfrentan crisis al mantener menos del 40 % de abastecimiento

El País Operación Odiseo culmina primera fase con la aprehensión de más de mil personas