el-pais -

Gestionan compra de materiales para construcción y mejoras de viviendas

El Miviot adelanta también la realización del acto público para la compra y el suministro de materiales.

Redacción web

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) gestiona la compra de bienes, materiales y servicios para la construcción y mejoras de casas, que benefician a cientos de familias en pobreza y extrema pobreza en todo el país.

 

El director de Mejoramiento Habitacional, Ricauter Bowen, informó que la institución programa el acto público de compra y suministro de materiales para construir por autogestión 60 soluciones habitacionales (unidades básicas y mejoras), en proyectos localizados en las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí y la comarca Ngäbe Buglé.

 

El Miviot adelanta también la realización del acto público para la compra y el suministro de materiales para la construcción por autogestión de 20 soluciones habitacionales, ya sean unidades básicas y mejoras para proyectos que se desarrollan en la provincia de Veraguas.

 

De igual forma se tiene previsto efectuar el acto público para la compra y suministro de materiales para la construcción por autogestión de 45 soluciones (unidades básicas y mejoras habitacionales), para distintos proyectos que se desarrollan en la región de Azuero: Herrera y Los Santos.

 

Con la participación de dos empresas proponentes se realizó el 30 de abril de 2021, el acto público para la compra y suministro de materiales para la construcción por autogestión de 30 soluciones habitacionales, entre unidades básicas y mejoras en proyectos destinados a familias en pobreza de las provincias de Darién y Panamá Este.

 

También puedes leer: Alcaldía advierte a propietarios de lotes baldíos limpiar los mismos 

 

En programación se encuentra la realización del acto público para la compra y suministro de materiales para la construcción por el sistema de autogestión de 65 soluciones de viviendas, ya sean unidades básicas y mejoras habitacionales, en proyectos localizados en las provincias de Colón, Panamá Norte y San Miguelito.

 

A través del Departamento de Compras del Miviot, gestiona la convocatoria del acto público para la compra y suministro de materiales de construcción por autogestión de 80 soluciones habitacionales destinados a proyectos que maneja la Dirección en las provincias de Coclé y Panamá Oeste.

 

Con la participación de dos proponentes, también se realizó el acto público para la compra y suministro de materiales para la construcción por autogestión de 71 viviendas del proyecto Praderas de Buena Vista, como parte de los trabajos de contingencias que se llevan a cabo en la provincia de Colón.

 

También puedes leer: Nuevas autoridades indígenas piden ser reconocidas por Viceministerio de Asuntos Indígenas

 

 

El 5 de mayo de 2021, se realizó el acto público con la asistencia de siete empresas proponentes para la compra y suministro de material para la construcción de 200 viviendas del programa Plan Progreso que destinará viviendas seguras a familias necesitadas en todo el país.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Rubén Blades será la 'superestrella' del Festival de Jazz de Vitoria (España)

Deportes Cristian Martínez, entre el premio individual y la frustración tras caer ante Croacia

Deportes Michael Amir Murillo: 'Toca levantarse y cerrar bien ante Inglaterra'

Deportes 0-1. Croacia toma aire con un gol de Budimir y elimina a Panamá

Deportes 0-0. A Inglaterra se le atraganta Ghana

Fama Anaís Solís responde a las críticas tras defender la familia tradicional

El País A cuatro mil dólares aumenta la recompensa por evadidos de La Joyita

El País Salud y emergencias piden reforzar personal en Veraguas

El País Panamá pide a China que respete su Constitución ante la tensión por los puertos del Canal

El País Mulino y altos funcionarios de Estados Unidos fortalecen agenda de cooperación bilateral

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales

El País Falsos estudiantes detenidos con armas blancas en Colón

El País Regresa 'A Todo Pulmón', la carrera que promueve espacios libres de humo

El País Panamá acumula 3,000 casos de dengue y nueve fallecidos

El País Mulino sostiene conversación con De la Espriella, acuerdan establecer una alianza extraordinaria entre Panamá y Colombia

El País Mansucun, comunidad de Guna Yala, se une por la limpieza

Deportes Un muerto y ocho heridos en una estampida durante emisión mundialista en Jordania

El País Mulino: China da pasos para solucionar problema de detención de buques de bandera panameña

El País EEUU no ve debilidades en la seguridad del Canal de Panamá, que tilda de 'robusta'

El País Suspenden clases vespertinas y nocturnas este 23 de junio en todo el país

Deportes Messi agranda su leyenda y Argentina reserva plaza en dieciseisavos

Deportes Técnico croata: 'Panamá será tan buena como nosotros le permitamos'

El País Siembra de arroz en Tonosí cae por escasez de lluvias

Deportes 'Coco' Carrasquilla no estará en el partido ante Croacia

El País Hurto de cables deja sin clases a 300 estudiantes en escuela de Chame