el-pais -

Gestionan Licenciatura en Comunicación Social para la provincia de Colón

Preocupa que a falta de una normativa que rija el ejercicio del periodismo en Colón lo desarrollen personas sin preparación académica o los llamados influencers.

DIÓMEDES SÁNCHEZ - COLÓN

El Círculo de Periodistas de Colón adelanta gestiones con la Universidad Santa María La Antigua para ofrecer la Licenciatura en Comunicación Social.

Para ello, miembros de este gremio periodísticos se reunieron la tarde del 13 de julio, en las instalaciones de la USMA-COLON con directivos de esta universidad, a fin de continuar las gestiones para poder que esta alta casa de estudios pueda ofrecer la carrera de periodismo en la provincia de Colón.

Desde hace ya varios meses, se ha iniciado la gestión para poder ofrecer la Licenciatura en Comunicación Social a la comunidad estudiantil de la provincia de Colón, una aspiración del gremio periodístico del caribe panameño.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web    

 

 

De lograr aprobar esta carrera en esta universidad, los colonenses que desean estudiar esta licenciatura no deberán ir a la ciudad capital a estudiar la misma, con todos los gastos que conlleva el traslado hasta la ciudad capital.

Los jóvenes que estudian en el campus universitario deben hacer gastos en transporte, alimentación y en algunos casos hospedajes para poder estar más cerca de la casa de estudios superiores.

Ante la falta de una ley que norme la profesión de periodismo, ha dado cabida a diferentes personas de otras profesiones que ejercen el periodismo en detrimento de los graduandos de esta carrera de comunicación social.

Debido a la falta de una normativa en esta dirección, ejercen el periodismo en Colón, docentes, abogados, políticos, licenciados en banca, animadores de radio, jóvenes sin preparación académica que manejan redes sociales, entre otros.

Etiquetas
Más Noticias

El País Grupo japonés muestra interés en instalar centro de mantenimiento naval en Puerto Armuelles

Fama Violinista acusa a Will Smith de acoso, despido injustificado y represalias

El País Presunto pandillero con recompensa se entrega a las autoridades

El País Presidente de Panamá destaca caída del déficit y reconoce aumento de deuda pública en su informe a la nación

Fama Hallan muerta a Victoria Jones, hija del actor Tommy Lee Jones, en un hotel de San Francisco

El País Electrificación en zonas rurales y comarcales avanza como parte de planes energéticos del país

El País Monseñor Ochogavía encomienda a Colón y Panamá a un año de dignidad y esperanza

Relax ¡Piden frenar a Grok! Usuarios de X denuncian manipulación de fotos sin consentimiento

El País Mulino juramenta a nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia

El País El paso de migrantes por la selva del Darién se redujo un 99 % en 2025, con 3.091 cruces

El País La Autoridad de Aseo inicia el operativo de limpieza en San Miguelito

El País Panamá está consternado por tragedia en Suiza y expresa condolencias

El País Fallece taxista en accidente vial en La Chorrera

Deportes Mbappé, baja por lesión con un esguince de rodilla

El País Panamá supera los 905 millones de dólares en bienes exportados, el "más alto" desde 2010

El País Sinaproc y estamentos de seguridad ponen en marcha el Operativo Guardianes 2026

Mundo Machado y González Urrutia dicen que en 2026 se consolidará 'la libertad' de Venezuela

El País Minsa reporta 15,832 casos acumulados de dengue a nivel nacional