el-pais -

¡Gloria a Dios! Finalmente retoman trabajos en el Colegio de Los Pozos

Se estima que podría estar entregando los trabajos en marzo de 2025.

THAYS DOMÍNGUEZ / AZUERO

Luego de más de dos años y medios en los que no se colocó un bloque, por fin la comunidad educativa del distrito de Los Pozos recibió la noticia más esperada: el reinicio de los trabajos en el nuevo colegio secundario de la comunidad.

Se trata de una obra que inició hace ocho años y que logró un avance significativo, pero que finalmente fue adjudicada a una empresa que retomará los trabajos y que podría estar entregándolo en marzo de 2025.

Así lo dio a conocer el director del colegio de Los Pozos, Adolfo Almendas, quien anunció que los trabajos fueron retomados. Lo que causó gran satisfacción a la comunidad, ya que se trata de un plantel que atiende alrededor de 800 estudiantes de pre media y media.

Almendas indicó que por más de dos años el nuevo edificio, que incluye un internado para estudiantes de áreas lejanas, estuvo en medio de escombros, monte y materiales que se fueron deteriorando o perdiendo.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

Pero ahora, tienen la esperanza que la matrícula puede crecer, con las nuevas instalaciones, que ya empiezan a mostrar un pequeño avance.

La empresa a la que se le adjudicó la obra inició trabajos de limpieza y pequeños avances en la parte constructiva, para luego continuar con los trabajos de mayor importancia.

 

 

La construcción de este colegio fue una lucha del pueblo poceño y tras su suspensión, se realizaron luchas constantes y paralización de clases, con el fin de lograr la culminación de esta obra.

La paralización de la obra se dio luego de  múltiples problemas con las empresas contratistas que  abandonaron la obra, con aproximadamente un 70 por ciento en el avance en la construcción.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Milei deberá responder a la Justicia de Argentina por un posteo en sus redes sociales sobre niño autista

Fama ¡Tambores, fiesta y cultura! Premios Juventud 2025 se celebran por todo lo alto en Panamá

El País Cae quinto sospechoso de robo a una joyería en Bella Vista

Fama ¡Amor del bueno! Margarita Henríquez y su esposo celebran 3 años de matrimonio

El País Adolescente de 16 años detenido por homicidio en La Represa, Colón

Fama ¿Casualidad o maldición? Investigador paranormal muere durante gira con la muñeca Annabelle

Deportes Lamine Yamal: 'Messi ha hecho su camino yo voy a hacer el mío'

El País Presidente Mulino anuncia la expansión de la Zona Libre de Colón

Fama Premios Juventud celebrará el Mes de la Herencia Hispana en vivo por primera vez desde Panamá

El País 47 docentes enfrentan procesos administrativos y no han podido regresar a clases en Panamá Oeste

El País ¡Afirma que fue estrangulada! Arielis Barría exige identificar a los policías que la agredieron durante protesta en Tocumen

El País Autorizan contrato de préstamo entre el MEF y el BCIE

El País Clausuran albergue clandestino de perros y gatos en Arraiján

El País Herrera se suma a esfuerzos para enfrentar nuevas formas de consumo de tabaco

El País Proyecto de mejoras al Puesto de Salud de La Cucurucha cuenta con un 50 % de avance

El País Alcalde Mayer Mizrachi enfrenta solicitud de revocatoria de mandato; ya suman diez en total

El País Colocan primera piedra del nuevo Campus Gorgas: obra científica clave para Panamá y la región

El País Cafetería de Humaninades en la Universidad de Panamá reabre; se mantiene el menú estudiantil a 50 centésimos

El País Panamá busca salir de las listas de pesca y fiscal, anuncia el canciller encargado Carlos Hoyos

Fama Un miembro de los Backstreet Boys demanda a la Policía por no evitar que turistas entren a su playa

Fama ¿Quiénes son los nominados para los Premios Emmy 2025?

El País Capturan a tres hombres en Guna Yala por presunto delito sexual

El País La CSS refuerza medidas contra el nepotismo con nueva toma de posesión y declaración jurada

El País Aprehenden a sospechoso de tentativa de homicidio en perjuicio de un magistrado de la CSJ

El País Fuerzas especiales de Panamá y EE.UU. realizan ejercicios para la defensa del Canal