el-pais -

Gobernación de Panamá Oeste instala COE por motivo de la JMJ Panamá 2019

Para los días de la JMJ se espera concentrar en Capira, Arraiján y La Chorrera , 20 mil peregrinos, aunque estas cifras varían a diario.

Eric A. Montenegro

La Gobernación de Panamá Oeste instaló  el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), para la atención de los casos de emergencia que surjan durante la Prejornada y Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

En Panamá Oeste se realizarán prejornadas en los distritos de Capira, Chame y San Carlos en donde se espera una concentración de 600 peregrinos.

 

Ver más: Decomisan armas tras operativo en Colón

 

Para los días de la JMJ se espera concentrar en Capira, Arraiján y La Chorrera , 20 mil peregrinos, aunque estas cifras varían a diario.

El centro de operaciones estará instalado en el hospital Nicolás Alejo Solano de La Chorrera, precisó el gobernador Temistocles Herrera.

Herrera enfatizó que no se cuenta con recursos para la alimentación del personal que opere en el COE, por lo que sugirió a los funcionarios “amarrarse los pantalones”.

 

Estarán alerta ante cualquier situación 

 

Fernando Pereira, director provincial del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), dijo que se tendrá cobertura en toda la provincia incluyendo sitios turísticos previamente inspeccionados.

Precisó además que se tendrá a disposición toda la flota vehicular con que cuenta las instituciones gubernamentales además de vehículos de rescate y ambulancias.

Por su parte, el coronel Rubén Madrid del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, agregó que la mayor concentración de peregrinos se tendrá en La Chorrera durante los días de la JMJ.

 

Ver más: Confirman tres casos de hantavirus a lo que va del 2019 

 

Otro punto en donde se espera afluencia de peregrinos es el centro comercial de WestLand, en el distrito de Arraiján, en donde se han planificado diversas actividades.

El Ministerio Público (MP) confirmó que durante los días de la pre y jornadaen el COE se mantendrá un fiscal, el cual deberá iniciar las diligencias en aquellos casos en donde las víctimas sean peregrinos o nacionales.

Etiquetas
Más Noticias

El País ¿Dónde están? Hijo y sobrino de Héctor Brands tienen órdenes de aprehensión y no aparecen

Fama Gracie Bon dice que habló de más sobre Drake en 'La Casa de Alofoke' 2

El País Ordenan detención a un hombre de 37 años por agredir brutalmente a su pareja

Fama Perfil falso usa el nombre de Doralis Mela para cobrar 'abonos' por supuestos shows

El País Aduanas cae de sorpresa en La Chorrera y decomisa mercancía sin documentos valorados en $30 mil

El País María Corina Machado resalta que Panamá fue el primer país en respaldarla

El País Informe 2025 revela que protección de las mujeres y los niños en Panamá sigue siendo insuficiente

El País Caen funcionarios y exfuncionarios por casos de presunto peculado

Fama María Laura Espil y Mehr Eliezer honran su proceso de cambio y crecimiento con gratitud

Fama ¡Arrasan! 'One Battle After Another' lidera los Globos de Oro con nueve nominaciones

El País Embajador de EE.UU. acusa a Annette Planells de 'extorsionadora'

El País Centro Penitenciario de Nueva Esperanza va tomando forma

Fama ¡Con resfriado y todo! Italy Mora hizo una impecable pasarela en Miss Cosmo 2025

El País Aeronave BE33 se accidenta en Amador y cuatro personas resultan heridas

Fama ¡Colón arranca su fiesta! Presentan a las ocho candidatas a la corona del Carnaval 2026

Mundo Trump anuncia que EE.UU. confiscó un petrolero frente a las costas de Venezuela

El País Cierran temporalmente criadero de aves en Coclé tras denuncia por malos olores

El País Autoridades panameñas incautan 2,2 toneladas de droga y arrestan a cinco sospechosos