el-pais -

Gobernador de Colón solicitará al MOP y Alcaldía poner orden en la servidumbre

Con el pasar de los años han venido proliferando pequeños negocios de comida, mecánica, etc.

DIÓMEDES SÁNCHEZ / COLÓN

Julio Hernández, gobernador de la provincia de Colón, anunció que una vez instalada la nueva Junta Técnica de la provincia de Colón, se va a instruir al alcalde de Colón y al nuevo director de Obras Públicas, que realicen un inventario de las condiciones en que se encuentran cada una de las construcciones que se han levantado a lo largo de las servidumbres, en el área de Los Cuatro Altos hasta la entrada de la Policlínica Hugo Spadafora y en otras áreas del distrito.

Con el pasar de los años han venido proliferando pequeños negocios de comida, mecánica, talleres de reparación de electrodomésticos, bares, herrería, entre otras actividades a orillas de la carretera Panamá-Colón.

El jefe de la provincia señaló que él personalmente criticó durante la pasada administración, proliferan las construcciones en las servidumbres y la necesidad de poner orden a la situación. “No se trata de perseguir a nadie, sino que se ponga orden” sostuvo Hernández, quien aseguró que tanto el MOP como la alcaldía, serán los entes encargados de regular la situación.

“Hoy todavía se ve que hay personas que cercan terrenos e inician construcción, en un área administrada por el MOP, a través de La ley N° 11 del 27 de abril de 2006, y en donde incluso, ponen en peligro sus vidas, ya que lo están haciendo bajo el tendido eléctrico de alta tensión”, puntualizó Hernández.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Francisco será sepultado con sus zapatos usados y en un féretro que lleva su escudo

Fama ¡Horas antes del estreno de su nuevo tema! Mari Gaby Sealy revela por qué fue hospitalizada de urgencia

El País Meduca rechaza actos de violencia contra docentes

Fama Mónica Nieto descubre en Holanda un restaurante inspirado en Guna Yala

El País Concejales de La Chorrera solicitaron a la ATTT investigar el incremento del pasaje en las rutas internas

Mundo Los preparativos para el funeral del papa Francisco, en cifras

El País Aprehenden a hombre en Aguadulce por amenazas contra el presidente Mulino

Mundo La capilla ardiente del papa concluye para proceder a la ceremonia del cierre del féretro

Fama ¡YouTube se rinde a Madonna! ‘La Isla Bonita’ entra en el club del billón

El País Desarticulan grupo delictivo dedicado a la extorsión tras Operación Falso Servicio

Fama ¡Viajes con ritmo! La gira de Shakira dispara el turismo entre mujeres en EE. UU.

El País Simón Henríquez es el nuevo director encargado de la ATTT

El País La ciudad capital y San Miguelito quedarán sin agua este sábado 26 y domingo 27 de abril

El País Presidente Mulino inaugura Feria de Azuero donde destaca mejores días para la región

Mundo Las redes sociales, protagonistas en el adiós al papa Francisco por ‘selfies’ ante su féretro

El País Minsa desmiente cierre del Hospital Joaquín Pablo Franco Sayas y anuncia mejoras

El País Anuncian inclusión de otros 20 medicamentos en Programa de Precios Bajos

El País Crece el respaldo a la huelga de educadores en Veraguas contra la Ley 462 de la CSS

Fama ¡Pasó la noche con respirador! María Becerra internada y operada de urgencia por un 'shock hipovolémico'

Fama Fiscalía exhibe fotos de Harvey Weinstein con líderes mundiales para demostrar su poder

El País Presidente Mulino: 'Misión cumplida (…) Para todos los efectos prácticos, Darién está cerrado'

El País Niña de seis años cae de un bus colegial en marcha y su pie queda atrapado en la puerta

Fama ‘Gamer’ mexicana AriGameplays incursiona en la música con ‘Pilates’ y poder femenino

Mundo El dueño de discoteca en Santo Domingo admite que siempre se caían los plafones del techo

El País Presidente Mulino: 'No habrá contrato ley minera'