el-pais -

Gobernador de Panamá Oeste suspende al alcalde de Arraiján

Se suspende al alcalde por “desatender y desobedecer la Constitución Política y las leyes que rigen sus funciones.

Eric A. Montenegro/Redacción/Web

 

El  gobernador de la provincia de Panamá Oeste, Temistocles Javier Herrera, suspendió de su cargo, al alcalde del distrito de Arraiján, Pedro Sánchez Moro, por un período de 30 días.

 

Lea también: Estafan con chances y billetes falsificados en Chiriquí

La suspensión del alcalde de Arraiján, surge de un proceso en su contra iniciado en enero de 2018 a raíz de una queja presentada por la vicealcaldesa Militza Esther Palma.

 

El Resuelto 132-R-090 del Ministerio de Gobierno y que suspende del cargo al alcalde, ratifica la Resolución 008-18 de marzo del 2018 dictada por la Gobernación de Panamá Oeste.

 

Esta resolución suspende al alcalde por “desatender y desobedecer la Constitución Política y las leyes que rigen sus funciones y competencias e infringido el régimen disciplinario”.

Suspensión por 30 días

Inicialmente, la alcaldesa encargada intentó asumir el cargo ante el pleno del Concejo Municipal lo cual no fue posible al no asistir los ediles.

 

El abogado Carlos Arauz, quien dijo representar al alcalde, tildó como una “arbitrariedad e ilegalidad” del proceso adelantado por la Gobernación.

 

El jurista presentó un documento en el que se advierte la existencia  de un recurso de advertencia de ilegalidad el cual está pendiente de ser resuelto previa notificación de las partes.

 

Aseguran que es ilegal

Posteriormente asesoría legal de la Gobernación de Panamá Oeste indicó que la vicealcaldesa podía asumir el cargo sin mayor contratiempo luego de completarse todo el proceso.

 

Enfatizó  que el abogado Carlos Arauz no es el representante legal del alcalde  dentro de este proceso legal por lo cual no podía actuar.

 

Por su parte la vicealcaldesa encargada dijo que solicitará una auditoria a la Contraloría General de la República para conocer el estado financiero de la comuna.

 

No descartó realizar movimientos de personal y destituciones ya que debe laborar con personal de su confianza durante los 30 días al frente de la alcaldía.

 

Lea también: Acodeco detectó más de 7 mil anomalías y pavos vencidos en operativo nocturno

Además dijo que se reunirá con la tesorera municipal para intentar pagar los salarios atrasados a los funcionarios municipales.

Etiquetas
Más Noticias

Fama 'Pensé que me habían hackeado el teléfono': María Syres cuenta qué pasó con la llamada de ‘Una noche con Mayer’

El País Autoridades buscan soluciones habitacionales para afectados por el sismo en Colón

El País ¡A 14 días del sismo! Entregan la primera vivienda reconstruida en Soná, Veraguas

Fama Todo lo que pasó en 'Una noche con Mayer'

El País ¿Vas a los desfiles en La Chorrera? Estos son los cambios para el 3 y 4 de noviembre

Fama Kathy Car Fashion reaparece tras atentado contra su casa y asegura que su familia está bien

Deportes ¿Favoritismo por Kane? Así colocaron las figuras de cera antes del Balón de Oro

Relax ¿Por qué GTA VI genera tanta expectativa? Las claves detrás del videojuego más esperado

Fama Meghan Markle asegura que conocía desde 2018 las acusaciones contra su padre

El País ¿Cobros que no reconoces en tu factura de luz? Estos son los pasos para reclamar

El País Colón busca nuevas oportunidades de inversión con Honduras

Mundo Revelan reportes de avistamientos de ovnis en el siglo XX, varios cerca de California

El País Meduca anuncia regreso a clases en 327 centros educativos oficiales

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de un auto baleado en La Chorrera

El País Chitré despide como héroes a médicos costarricenses que atendieron la emergencia sísmica

Mundo Capturan en México a 'El Panameño', vinculado a investigaciones por blanqueo

El País Motorizado de 67 años muere tras ser atropellado por un bus en Colón

El País Desfiles patrios en Veraguas, en duda por la tragedia que dejó el terremoto