el-pais -

Gobernador de Panamá Oeste suspende al alcalde de Arraiján

Se suspende al alcalde por “desatender y desobedecer la Constitución Política y las leyes que rigen sus funciones.

Eric A. Montenegro/Redacción/Web

 

El  gobernador de la provincia de Panamá Oeste, Temistocles Javier Herrera, suspendió de su cargo, al alcalde del distrito de Arraiján, Pedro Sánchez Moro, por un período de 30 días.

 

Lea también: Estafan con chances y billetes falsificados en Chiriquí

La suspensión del alcalde de Arraiján, surge de un proceso en su contra iniciado en enero de 2018 a raíz de una queja presentada por la vicealcaldesa Militza Esther Palma.

 

El Resuelto 132-R-090 del Ministerio de Gobierno y que suspende del cargo al alcalde, ratifica la Resolución 008-18 de marzo del 2018 dictada por la Gobernación de Panamá Oeste.

 

Esta resolución suspende al alcalde por “desatender y desobedecer la Constitución Política y las leyes que rigen sus funciones y competencias e infringido el régimen disciplinario”.

Suspensión por 30 días

Inicialmente, la alcaldesa encargada intentó asumir el cargo ante el pleno del Concejo Municipal lo cual no fue posible al no asistir los ediles.

 

El abogado Carlos Arauz, quien dijo representar al alcalde, tildó como una “arbitrariedad e ilegalidad” del proceso adelantado por la Gobernación.

 

El jurista presentó un documento en el que se advierte la existencia  de un recurso de advertencia de ilegalidad el cual está pendiente de ser resuelto previa notificación de las partes.

 

Aseguran que es ilegal

Posteriormente asesoría legal de la Gobernación de Panamá Oeste indicó que la vicealcaldesa podía asumir el cargo sin mayor contratiempo luego de completarse todo el proceso.

 

Enfatizó  que el abogado Carlos Arauz no es el representante legal del alcalde  dentro de este proceso legal por lo cual no podía actuar.

 

Por su parte la vicealcaldesa encargada dijo que solicitará una auditoria a la Contraloría General de la República para conocer el estado financiero de la comuna.

 

No descartó realizar movimientos de personal y destituciones ya que debe laborar con personal de su confianza durante los 30 días al frente de la alcaldía.

 

Lea también: Acodeco detectó más de 7 mil anomalías y pavos vencidos en operativo nocturno

Además dijo que se reunirá con la tesorera municipal para intentar pagar los salarios atrasados a los funcionarios municipales.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Tremendo regalo! Puerto Rico distribuirá entradas para conciertos de Bad Bunny a funcionarios y estudiantes

Fama Brithany Ryce cumple un sueño al compartir escenario con Sandra Sandoval

El País Intensifican intervención sanitaria tras contaminación de ríos que abastecen agua en Herrera y Los Santos

Fama Demphra y Flex unen sus voces en el remix de 'Pa’ Curarme'

Fama Anne Jakrajutatip, CEO de Miss Universo, renuncia en medio de investigación por fraude contable

Fama ¡Dijo de todo! Confesiones de Tatiana Durango durante un 'live'

El País Abren en La Chorrera el primer centro para tratar la adicción y las enfermedades mentales en habitantes de calle

El País IFARHU inicia pago de becas y asistencias económicas a partir de mañana, 9 de junio

Fama 'El Tractor' Medina y su grupo 'Amor y Sentimiento' afinan su próximo éxito

El País Crisis hídrica en Azuero no mejora, población exige respuestas

El País Planta potabilizadora de Chilibre reduce su producción por incidencia eléctrica

Fama El Gran Combo de Puerto Rico alerta sobre perfiles falsos de sus integrantes en las redes

Panamá condena atentado contra el senador colombiano Miguel Uribe Turbay

Mundo Hieren a bala al aspirante presidencial colombiano de derecha Miguel Uribe Turbay

El País Migrantes deportados por EE.UU. a Panamá reciben extensión de permiso humanitario

El País Cae presunto cazador furtivo con escopeta en polígono protegido de Balboa Oeste

El País Aprehenden a 144 personas en las últimas 24 horas

Mundo El supuesto consumo de drogas de Elon Musk vuelve a salir a la luz en medio de su conflicto con Trump