el-pais -

Gobernadora de Panamá Oeste insistirá en fideicomiso para el hospital Nicolás A. Solano

De lograrse los fondos, estos serían custodiados por el Banco Nacional de Panamá (BNP), fiscalizados por la Contraloría General de la República, mientras que los recursos serían manejados por el Ministerio de Salud (MINSA).

Eric Montenegro

La solicitud hecha al Gobierno central para crear un fideicomiso en favor del hospital Nicolás A. Solano, en la provincia de Panamá Oeste, sigue sin tener respuesta.

El tema de un fideicomiso fue presentado por miembros de la mesa técnica interinstitucional, creada en mayo de 2025 por la ministra de Gobierno, Dinoska Montalvo, para atender diversos problemas regionales.

La gobernadora de la provincia de Panamá Oeste, Marilyn Vallarino, dijo que, pese a no haber obtenido una respuesta, continúa insistiendo en el tema ante el ejecutivo, en especial por las carencias del hospital.

De lograrse los fondos, estos serían custodiados por el Banco Nacional de Panamá (BNP), fiscalizados por la Contraloría General de la República, mientras que los recursos serían manejados por el Ministerio de Salud (MINSA).

“Vamos a seguir insistiendo porque es necesario crear un fideicomiso para poder recaudar fondos” para mejorar no solo la estructura del hospital Nicolás Solano, sino también la atención médica, dijo la gobernadora Vallarino.

Explicó además que este fideicomiso sería independiente del presupuesto que se aprueba para el funcionamiento del hospital.

Por otro lado, la dirección médica de este hospital inició un proceso de rotación del personal médico que labora en el cuarto de urgencia, buscando una mejor atención de los pacientes que acuden a este centro hospitalario.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Perú pondrá a prueba a la selección femenina de Panamá antes de las eliminatorias

Fama ¿Se casa en prisión? Yemil podría ser parte de una boda múltiple en La Mega Joya

El País Más de la mitad de jornaleros para la reactivación de Chiquita en Panamá están contratados

Fama 'Volví a amar' Jeison Vega celebra su boda civil y dedica una emotiva canción a su esposa

El País Municipio de La Chorrera aclara situaciones de los módulos carcelarios

Fama Nicole Pinto incrementa confianza a niña que se identifica con su tono de piel

El País Incautan 16 paquetes de presunta droga en contenedor con destino a Irlanda

Mundo EE.UU. ataca un submarino que transportaba drogas en el Caribe, dice Trump

El País Víctimas de la explosión en edificio de la vía Ricardo J. Alfaro permanecen en estado grave

El País Panamá registra una inflación del -0,04 % en septiembre

El País Embajador de EE.UU. en Panamá recalca que visa 'es un privilegio' ante presuntas presiones

Mundo Venezuela activa un plan de defensa en cuatro estados occidentales ante la 'amenaza' de EE.UU.

El País Lluvias dejan varias familias afectadas en El Tigre de Los Amarillos en Soná

El País Aduanas y Zona Libre lanzan la Operación Khaleesi contra el comercio ilícito

El País Identifican a hombre hallado en el mirador de Escobal

El País María Corina Machado agradece el apoyo de Panamá tras recibir el Nobel de la Paz

El País Portobelo se prepara para recibir a cientos de devotos del Cristo Negro

El País ¡Veraguas se ahoga en basura! Irresponsabilidad ciudadana y la inacción oficial agravan crisis ambiental

El País Asesinan a un hombre mientras realizaba trabajos de mecánica en Villa del Caribe

El País Fuertes lluvias provocan afectaciones en la región de Azuero

El País Delincuentes hurtan equipo tecnológico del Colegio Dr. Harmodio Arias Madrid en Chame

Fama Kim Kardashian habla por primera vez del 'matrimonio tóxico' con Kanye West

El País Mulino anuncia inversiones en educación, salud y agua, y confirma visita del presidente de Paraguay