el-pais -

Gobierno Abierto promueve transparencia agropecuaria en Panamá

La cocreación del Cuarto Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto, se ha realizado a través de un proceso abierto.

Redacción web

Con el enfoque de impulsar la transparencia en los procesos y aperturar datos de producción agropecuaria para contribuir a la reactivación económica, se realizó la cuarta mesa temática del Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto.

 

También puedes leer: Lucho no necesita rosas para hacer feliz a su novia

 

 

Los asistentes a esta mesa temática, donde hubo representación de los sectores productores, concluyeron en la necesidad de contar con la información que manejan las instituciones públicas en aspectos como: titulación de tierras, producción, exportaciones y algunos procesos, cuya base permitirá el desarrollo de políticas públicas que beneficien tanto a productores como comerciantes y consumidores.

 

Elsa Fernández, directora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), ente que lidera este proceso de diálogo, destacó que el sector agropecuario debe verse como un motor de dinamismo y desarrollo, con oportunidades tanto para quienes trabajan la tierra, como para quienes están relacionados directa e indirectamente en la industria alimentaria.

 

“En este sentido, el gobierno abierto constituye el mecanismo para promover la transparencia a través del acceso a la información pública, la rendición de cuentas, la apertura de datos y el uso de las tecnologías, para hacer más eficiente algunos procesos y contribuir a la gestión pública”, agregó.

 

También puedes leer: Técnico de Pumas destacó el esfuerzo de 'Gaby' Torres 

 

 

La cocreación del Cuarto Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto, se ha realizado a través de un proceso abierto y participativo, con la colaboración y cooperación entre el gobierno y la ciudadanía, logrando concretar y buscar mecanismos de ejecución a los compromisos adquiridos por los próximos 2 años en sectores prioritarios para el país.

Etiquetas
Más Noticias

El País Encuentran cuerpo flotando en el río Petaquilla en Donoso

El País Más de 276,000 'peregrinos' visitaron iglesias del Casco Antiguo en Semana Santa

El País Pobladores de calle Iris en La Chorrera sobreviven con agua contaminada

Mundo El Papa aparece para la bendición Urbi et Orbi en el balcón de la fachada de San Pedro

El País SUME atendió más de 13 mil 500 llamadas a la línea de emergencias 9-1-1 por días santos

Fama Isaac De León inicia tour por sus 25 años de carrera artística junto a grandes del típico

El País Minsa registra 286 casos acumulados de Virus Oropouche

El País Santiago celebra la carrera de los santos este Domingo de Pascua

El País Balacera y tiradera de botellas el Sábado Santo en Montijo de Veraguas, hay un herido

El País Dos lesionados por la caída de un vehículo a un río en la Costa Arriba de Colón

El País Mucha afluencia de visitantes en las áreas protegidas del país durante Semana Santa

El País Población LGBTIQ+ lanza la Semana Educativa: 10 conversatorios que pueden salvar tu vida

Mundo Exfuncionarios de EE.UU. alertan sobre el abuso de poder de Trump para 'vengarse' de sus críticos

Fama Sixto Gómez y los 'Defensores de la cumbia' estrenan por partida doble

El País Panamá mantiene aviso de vigilancia por lluvias y tormentas eléctricas hasta el 23 de abril

Fama Un documental recuerda la compleja negociación que entregó a Panamá el control del Canal

El País 'Cofradía del Cristo de la Buena Muerte': Un homenaje a la celebración de la Semana Santa en el Casco Antiguo

El País Antes de ir a la playa o al río, protéjase y proteja a los suyos. Los bomberos le da recomendaciones

Fama Así enfrenta la hija de Daddy Yankee la caída de su cabello tras crisis familiar

El País Cierra la Semana Santa junto a la naturaleza en el Parque Summit

El País Sistema de climatización del hospital Anita Moreno afectado por fluctuaciones eléctricas

El País Más de 90 personas atendidas en Semana Santa en Colón

El País Miles asisten en Pesé al drama de la Pasión en su regreso al parque central