el-pais -

Gobierno aplica acciones de cara al coronavirus e instala módulos de atención

El comportamiento clínico de las personas afectadas por COVID-19 en Panamá en estos momentos predominan manifestaciones leves.

Redacción web

El Gobierno Nacional anunció nuevas acciones intersectoriales con el propósito de ampliar su capacidad de repuesta contra el nuevo coronavirus a través Plan Protégete Panamá, en este sentido el Ministerio de Salud (MINSA) continúa con los operativos en conjunto con el Ministerio de Seguridad, la Policía Nacional y el Servicio Nacional de Migración para vigilar el cumplimiento de las normativas sanitarias necesarias para contener y mitigar los efectos del COVID-19 en Panamá, toda vez que en el área metropolitana la mayoría de las personas están cumpliendo.

Con la finalidad de seguir ampliando el acceso a los servicios de salud, en horas de la tarde de ayer se puso en marcha de la aplicación “Rosa”, consultorio virtual que hasta el momento ha captado a través de un “triage tecnológico” 693 personas y se han atendido 242 consultas a distancia.

 

También puedes leer:  Drew Brees firmó por dos años con los Saints de New Orleans 

 

Paralelamente a partir de hoy se inicia la instalación de los módulos de atención a las personas que tengan sintomatología respiratoria. El primer punto en donde se instaló es el centro de salud en Pueblo Nuevo y posteriormente se instalarán en los otros centros del MINSA y de la Caja de Seguro Social (CSS).

Estos módulos servirán para atención previa a través de un filtro y así los pacientes con sintomatología no ingresen a los centros hospitalarios que están reservados para la atención de pacientes con padecimientos más severos.

 

Hay que andar con cuidado

 

También el MINSA el día de hoy ha gestionado la adquisición de equipos y medicamentos para la atención de pacientes en cuidados intensivos para mejorar su tratamiento,  condición y pronóstico.

El comportamiento clínico de las personas afectadas por COVID-19 en Panamá en estos momentos predominan manifestaciones leves y se informa que los trabajadores de la salud afectados no han sido contaminados durante atención de pacientes en intensivos, sino que resultaron positivos por contacto con familiares o personas con COVID-19.

También puedes leer: Ministra Turner intercambia conocimientos del COVID-19 con especialistas chinos 

 

El Ministerio de Salud insiste en la necesidad de mantenerse en casa y en la importancia del lavado de manos y mantener las medidas básicas de higiene, al igual que seguir las cuentas oficiales y página del Ministerio de Salud.

Una vez el Gobierno Nacional reconoce la labor de los trabajadores sanitarios, en especial a los médicos de las salas de cuidados intensivos por el compromiso demostrado y que continuará distribuyendo los equipos de protección de bioseguridad.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino destaca la creación de más de 77 mil nuevas contrataciones laborales y una reducción del desempleo 

Fama Al Urri le hurtaron la batería del carro y le dejó un mensaje al ladrón

El País El 90% de las alertas Amber en Panamá Oeste son por adolescentes que abandonan sus hogares

Fama Shakira transmitirá completo su concierto de Madrid y será gratis

El País Chitré de fiesta, el distrito se prepara para celebrar 178 años

Fama ¡El sueño se hizo realidad! Caro Abadía será la telonera de Greeicy en su concierto en Panamá

El País Cae hombre buscado por 12 despachos judiciales durante una verificación policial en Colón

El País Presidente Mulino recibe cartas credenciales de diez embajadores

El País Salud realiza operativo sorpresa en casas de ocasión de San Miguelito

El País Christiansen apuesta por más experiencia y menos juventud ante una exigente Nueva Zelanda

Relax Anthropic advierte sobre los riesgos de una IA capaz de manipular o chantajear

El País La maleta que puede revelar el destino de Jafet

El País Desempleo en Panamá baja al 8,5 % y la informalidad laboral al 45,8 % hasta agosto de 2026

Mundo Irán confirma la condena a 74 latigazos de una cantante por un concierto virtual sin velo

El País MIDES reunirá a jóvenes emprendedores en una feria de innovación en Chiriquí

El País Policía aprehende a tres personas con arma, presunta droga y radios en Colón

Fama Taylor Swift llega a 31 VMAs y supera a Beyoncé como la artista más premiada

El País Baja matrícula provoca cierre de 36 escuelas en Los Santos

El País Universidad de Panamá cierra una década de gestión de Flores Castro con mayor producción científica

El País Panamá saldría en octubre de la lista europea  de paraísos fiscales

Deportes Lo bueno, lo malo y lo feo de los primeros amistosos de diez selecciones de América, incluyendo a Panamá

El País El Canal de Panamá eleva a 33 los tránsitos diarios por la mejora en el régimen de lluvias

El País Accidente en la vía Interamericana deja una víctima fatal en San Carlos

Mundo EEUU ha expulsado al menos a 23.000 migrantes a terceros países, según expertos de la ONU

El País CCIAP pide que reformas al Código Electoral se discutan con transparencia y sin apuros

Deportes Christofer Jurado protagoniza la fuga del día en el Mundial de Ciclismo en Ruta Montreal 2026