el-pais -

Gobierno autoriza compra de más vacunas contra el COVID

Panamá registra en la actualidad 3,899 casos activos de COVID-19, además reportan más de 351 mil personas recuperadas del virus.

Redacción web

El Gabinete autorizó al Ministro de Salud, en nombre de la República de Panamá, a suscribir una enmienda al contrato de fabricación y suministro con la empresa Pfizer para la adquisición adicional de dos millones setecientas (2, 000, 700) dosis adicionales de vacunas contra el Sars-CoV-2.

La adquisición de estas dosis adicionales de vacunas se realiza con el objetivo de acelerar el proceso de vacunación que se ejecuta actualmente a través de la Estrategia Continua de Vacunación (PanavaC-19).

También puedes leer: Voluntarios de la USMA reciben inducción para participar en proceso de vacunación en el 8-7 

Este nuevo lote de dosis adquiridas está previsto para ser despachado por Pfizer a partir del tercer trimestre de 2021.

Con esta nueva compra el país cuenta con un portafolio de más de 9 millones de dosis de distintas farmacéuticas, lo que permitirá garantizar vacunas a más del 90% de la población nacional.

 

 

Informe epidemiológico 

Panamá registra en la actualidad 3,899 casos activos de COVID-19, además reportan más de 351 mil personas recuperadas del virus.

Para este martes 20 de abril se han detectado 275 casos nuevos.  Y se reportan 3 defunciones. También se han realizado 8,778 pruebas COVID-19. El porcentaje de positividad es de 3.1%.

Según el ministro de Salud Francisco Sucre,  en las próximas horas llegará a Panamá un nuevo lote de vacunas de Pfizer, este consta de 77 mil 220 dosis.

 

También puedes leer:  Periódico del papa pide 'detener' la Superliga de 'los ricos' del fútbol  

 

“A partir del lunes 3 de mayo, todo pasajero que ingrese al país desde Sudamérica, Sudáfrica, o Reino Unido tendrá la opción de pasar su cuarentena en hoteles no covid o privados autorizados por Minsa”, indicó Sucre.

De acuerdo a la  ministra consejera de salud, Eyra Ruíz, "La próxima semana estaremos iniciando la vacunación  contra el COVID-19 en los circuitos 8-5, que abarca La Chorrera, y el 8-2 así como el 8-3 que cubre Chame, San Carlos y Capira".  

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Dímelo Flow revive sus primeras colaboraciones con Bad Bunny tras su Grammy 2026

El País Mal tiempo afecta al menos 25 viviendas en la provincia de Colón

El País Alerta por lluvias en el Caribe y Tierras Altas, SINAPROC pide extremar precauciones

Fama Daddy Yankee cumple 50 años y celebra su vida lejos del reguetón

Relax 'Silent Hill: Regreso al Infierno' explora el límite entre la realidad y la pesadilla

Fama Barbel canta su música junto a mujeres privadas de libertad

El País Moody's: anulación de concesión portuaria en Panamá no impacta perfil crediticio del país

El País Mujer de 29 años fallece tras colisión y cuatros personas resultaron heridas

El País Panamá inicia proceso formal para aspirar al Programa de Exención de Visas de EE.UU.

El País Ataque a tiros en Veracruz deja un menor fallecido y otro herido

El País Productores de panela solicitan participación en reformas a la Ley 69

Mundo Concluye la reunión de Trump y Petro tras dos horas en la Casa Blanca

El País Suspenden protestas en Mariato tras reunión con empresas eléctricas por apagones prolongado

Fama 'Abrázame', lo nuevo de Fausto Moreno y Felo Flowers

El País Operativos policiales en Panamá Oeste permiten decomiso de droga y dinero

El País Diputado Carlos Saldaña es desvinculado de la bancada Vamos tras diferencias internas

El País Se elevan a doce las muertes por influenza en Panamá

El País Dos barcos encallan en Colón por fuertes condiciones climáticas