el-pais -

Gobierno autoriza compra de más vacunas contra el COVID

Panamá registra en la actualidad 3,899 casos activos de COVID-19, además reportan más de 351 mil personas recuperadas del virus.

Redacción web

El Gabinete autorizó al Ministro de Salud, en nombre de la República de Panamá, a suscribir una enmienda al contrato de fabricación y suministro con la empresa Pfizer para la adquisición adicional de dos millones setecientas (2, 000, 700) dosis adicionales de vacunas contra el Sars-CoV-2.

La adquisición de estas dosis adicionales de vacunas se realiza con el objetivo de acelerar el proceso de vacunación que se ejecuta actualmente a través de la Estrategia Continua de Vacunación (PanavaC-19).

También puedes leer: Voluntarios de la USMA reciben inducción para participar en proceso de vacunación en el 8-7 

Este nuevo lote de dosis adquiridas está previsto para ser despachado por Pfizer a partir del tercer trimestre de 2021.

Con esta nueva compra el país cuenta con un portafolio de más de 9 millones de dosis de distintas farmacéuticas, lo que permitirá garantizar vacunas a más del 90% de la población nacional.

 

 

Informe epidemiológico 

Panamá registra en la actualidad 3,899 casos activos de COVID-19, además reportan más de 351 mil personas recuperadas del virus.

Para este martes 20 de abril se han detectado 275 casos nuevos.  Y se reportan 3 defunciones. También se han realizado 8,778 pruebas COVID-19. El porcentaje de positividad es de 3.1%.

Según el ministro de Salud Francisco Sucre,  en las próximas horas llegará a Panamá un nuevo lote de vacunas de Pfizer, este consta de 77 mil 220 dosis.

 

También puedes leer:  Periódico del papa pide 'detener' la Superliga de 'los ricos' del fútbol  

 

“A partir del lunes 3 de mayo, todo pasajero que ingrese al país desde Sudamérica, Sudáfrica, o Reino Unido tendrá la opción de pasar su cuarentena en hoteles no covid o privados autorizados por Minsa”, indicó Sucre.

De acuerdo a la  ministra consejera de salud, Eyra Ruíz, "La próxima semana estaremos iniciando la vacunación  contra el COVID-19 en los circuitos 8-5, que abarca La Chorrera, y el 8-2 así como el 8-3 que cubre Chame, San Carlos y Capira".  

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidencia se ilumina en rosa y celeste por la campaña contra el cáncer

Fama ¡'Yo no soy de pelea, yo 'taba' cogido en miedo'! Samy Sandoval habla sobre el altercado con 'Nenito' Vargas en el Festival de la Mejorana

Mundo El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba el despliegue en Haití de una Fuerza de Eliminación de Pandillas

Fama Madonna revela que contempló el suicidio durante la batalla legal por la custodia de su hijo Rocco

El País Aprueban dos proyectos de ley para impulsar la investigación científica y tecnológica

Fama El Tribunal Supremo de Nueva York aplaza la lectura de la sentencia contra Harvey Weinstein

Deportes 1-1. Panamá y Ucrania empatan en un partido con más interrupciones que emociones

El País Aprueban proyecto de ley que reactiva el uso del bioetanol al 10% en la gasolina

El País Terminal de transporte en Penonomé sigue en el limbo por falta de acuerdos

Fama Bad Bunny emocionado por representar a Puerto Rico y a la comunidad latina en el Super Bowl 2026

El País Hurtan dinero y artículos tecnológicos en local comercial ubicado en La Chorrera

Mundo Un terremoto de magnitud 6,9 sacude el centro de Filipinas y desata la alerta por tsunami

El País Paciente fallece en Hospital Regional de Veraguas; descartan relación con ascensores

El País Jueza negó la solicitud de detención provisional contra 'Nando' Meneses

El País Una campaña en Panamá conciencia a las mujeres indígenas sobre su derecho a la salud

El País Panamá supera los 11 mil casos de dengue en lo que va del 2025

El País IMA anuncia la realización de las Naviferias 2025 con cajas navideñas a 15 balboas

Deportes Panamá y Cuba firman su segunda victoria en el Premundial sub-23 de béisbol

El País El Canal de Panamá lanza nuevo programa de asignación de cupos de tránsito a largo plazo

El País Decomisan más de una tonelada de droga en contenedores, uno procedente de Ecuador

Relax Disney anuncia una secuela de la película de ‘The Simpsons’

El País Detectan 500 vallas publicitarias ilegales en La Chorrera

Fama Peso Pluma será el primer artista en recibir el Premio Billboard Vanguardia