el-pais -

Gobierno de Panamá lamenta el fallecimiento de John McCain

John McCain nació en 1936 en la zona del Canal de Panamá, cuando éste aún estaba bajo control de Estados Unidos.

Redacción/Web

 

El Gobierno de Panamá a través del Ministerio de Relaciones Exteriores destacó hoy 26 de agosto,  la lucha por la democracia y la dedicación al servicio público del senador republicano estadounidense John McCain, nacido en 1936 en la zona del Canal de Panamá, cuando éste aún estaba bajo control de Estados Unidos, y fallecido el sábado debido a un cáncer cerebral.

 

Lea también:Refuerzan capacitaciones del café para mejorar en el mercado

"El Gobierno de la República de Panamá y su pueblo expresan sus condolencias al pueblo de los Estados Unidos y a la familia del Senador John McCain, por la partida de un hombre que defendió y amó a su país, luchó por la democracia y la paz en el mundo",  expresó la Cancillería de la República  en un comunicado.

La República de Panamá, nación que aboga por la paz y la seguridad internacional, confía en que su legado estará presente en  las actuales y futuras generaciones y sea usado en en la diplomacia preventiva de conflictos, el establecimiento y mantenimiento de la paz, agregaron.

McCain  nació el  29 de agosto  de 1936 en Coco Solo, Colón

“Nuestras condolencias al pueblo de los Estados Unidos y a la familia del Senador John McCain, por la partida de un hombre que defendió y amó a su país, luchó por la democracia y la paz en el mundo“, escribió el presidente panameño, manifestó el presidente  Juan Carlos Varela, en su cuenta de Twitter.

“Dedicó su vida al servicio público, trabajando siempre por su país. Nuestras condolencias a su familia y al pueblo norteamericano“, expresó este domingo la vicepresidenta y canciller panameña, Isabel De Saint Malo, en su cuenta en la red social.

McCain murió a causa de cáncer cerebral 

La embajada de Estados Unidos en Panamá recordó por su parte que McCain nació en Coco Solo, en la provincia  de Colón, en la zonas del Canal interoceánico entonces bajo control estadounidense.

“Que descanse en paz John McCain, nacido en Coco Solo, Colón. Celebramos su legado y su incansable lucha por la democracia. Su espíritu nos continuará inspirando“, expresó la Embajada estadounidense en su cuenta en Twitter.

Lea también:Expertos buscan que siembra de guandú sea más eficiente

Estados Unidos construyó el Canal de Panamá, que entró en operaciones en 1914 y lo administró hasta 1999, cuando lo traspasó al país centroamericano.

Etiquetas
Más Noticias

El País MiAmbiente reitera suspensión de proyecto turístico en Chame

Fama 'Nadie se salva de los haters, ni Jesús se salvó': El desahogo de Barceló

El País Pedasí enfrenta crisis de agua que preocupa al sector turístico tras el carnaval

Fama La Rusa Yana se cansa del drama y quiere bajarle al ruido mediático

Deportes Toña Is convoca a 23 jugadoras de Panamá femenina para partido ante San Cristobal y Nieves

Fama Nando Boom gana Mejor Canción Dembow tras 40 años de carrera: 'Nunca había recibido un premio'

El País Crece presencia de abejas africanizadas en zonas residenciales

El País Piden a los panameños que vayan al Mundial de Fútbol vacunarse contra el sarampión

El País Un ajuar funerario de al menos mil años da luces sobre una sociedad prehispánica en Panamá

Fama Rubén Blades se une a los rezos por la salud de Willie Colón

Fama Gracie Bon deja mensajito a El Alfa, Jon Z y Alofoke tras triunfo de “BUM BUM” en Premio Lo Nuestro

Deportes CAI y Sporting San Miguelito llegan líderes a una jornada de choques entre conferencias

Fama Hermione González, nueva reina de Calle Arriba de Utivé 2027, continúa la dinastía de la familia Cedeño

El País Cerro Colorado: Ngäbe-Buglé no avala gestiones de Russell Mining

El País Junta Comunal de Tocumen aclara uso de buses tras operativo de la Contraloría

El País Operación Vértice deja tres aprehendidos por delitos contra la administración pública

Mundo Trump ordena liberar archivos gubernamentales sobre Ovnis y vida extraterrestre

El País Colón se prepara para vivir una de sus fiestas más esperadas del año, Domingo Carnavalito 

El País Canal de Panamá confirma reapertura en Miraflores tras accidente ferroviario

El País Sorprenden a sujeto extrayendo cobre en instalaciones del Instituto Smithsonian en Colón

El País Panamá invierte 3 millones de dólares en la renovación de vehículos de la fuerza pública

El País Crece preocupación en Herrera por futuro de niñas albergadas en el hogar María Auxiliadora

Fama Caso Epstein: El expríncipe Andrés queda en libertad tras casi 11 horas de arresto