el-pais -

Gobierno de Panamá lamenta el fallecimiento de John McCain

John McCain nació en 1936 en la zona del Canal de Panamá, cuando éste aún estaba bajo control de Estados Unidos.

Redacción/Web

 

El Gobierno de Panamá a través del Ministerio de Relaciones Exteriores destacó hoy 26 de agosto,  la lucha por la democracia y la dedicación al servicio público del senador republicano estadounidense John McCain, nacido en 1936 en la zona del Canal de Panamá, cuando éste aún estaba bajo control de Estados Unidos, y fallecido el sábado debido a un cáncer cerebral.

 

Lea también:Refuerzan capacitaciones del café para mejorar en el mercado

"El Gobierno de la República de Panamá y su pueblo expresan sus condolencias al pueblo de los Estados Unidos y a la familia del Senador John McCain, por la partida de un hombre que defendió y amó a su país, luchó por la democracia y la paz en el mundo",  expresó la Cancillería de la República  en un comunicado.

La República de Panamá, nación que aboga por la paz y la seguridad internacional, confía en que su legado estará presente en  las actuales y futuras generaciones y sea usado en en la diplomacia preventiva de conflictos, el establecimiento y mantenimiento de la paz, agregaron.

McCain  nació el  29 de agosto  de 1936 en Coco Solo, Colón

“Nuestras condolencias al pueblo de los Estados Unidos y a la familia del Senador John McCain, por la partida de un hombre que defendió y amó a su país, luchó por la democracia y la paz en el mundo“, escribió el presidente panameño, manifestó el presidente  Juan Carlos Varela, en su cuenta de Twitter.

“Dedicó su vida al servicio público, trabajando siempre por su país. Nuestras condolencias a su familia y al pueblo norteamericano“, expresó este domingo la vicepresidenta y canciller panameña, Isabel De Saint Malo, en su cuenta en la red social.

McCain murió a causa de cáncer cerebral 

La embajada de Estados Unidos en Panamá recordó por su parte que McCain nació en Coco Solo, en la provincia  de Colón, en la zonas del Canal interoceánico entonces bajo control estadounidense.

“Que descanse en paz John McCain, nacido en Coco Solo, Colón. Celebramos su legado y su incansable lucha por la democracia. Su espíritu nos continuará inspirando“, expresó la Embajada estadounidense en su cuenta en Twitter.

Lea también:Expertos buscan que siembra de guandú sea más eficiente

Estados Unidos construyó el Canal de Panamá, que entró en operaciones en 1914 y lo administró hasta 1999, cuando lo traspasó al país centroamericano.

Etiquetas
Más Noticias

El País ¡Hospital Nicolás A. Solano bajo la lupa! MINSA, MP y Defensoría investigan presunta mala praxis

Fama ¡Polémica perruna! Álvaro Ochoa, el papá de Pistacho, pide a Katleen Levy cumplir acuerdo por crías de Dracarys

Fama ¡Familia de tres! Millie Bobby Brown y Jake Bongiovi se convierten en padres por medio de la adopción

El País Generadoras conocen sobre los planes de la administración Mulino para el sector energético

Fama Katleen Levy admite que faltó a su palabra sobre los cachorros de su perrita Dracarys

Fama Shakira arrasa en América con su gira ‘Las Mujeres Ya No Lloran’: 51 conciertos con entradas agotadas

El País Hallan cuerpo de una persona en descomposición en Playa Leona

El País Continúa el conflicto por el traslado de estudiantes de la Escuela República del Paraguay

El País Presentan un anteproyecto de ley de las bandas independientes

Mundo Un juez federal niega la petición del Gobierno Trump para publicar los testimonios del gran jurado en el caso Epstein

Fama Panameño Alberto Henríquez es coronado Mr. Universe 2025 en India

El País Embajadores de ocho países presentan cartas credenciales al presidente Mulino

El País Motociclista muere calcinado tras chocarse contra un camión

El País Minsa desmiente video falso sobre calidad del agua en Azuero y garantiza que es apta para el consumo humano

El País Panamá es sede del taller internacional contra la pesca ilegal en el Pacífico Este Tropical

El País SINAPROC levanta Alerta Verde preventiva en todo el país

El País Interpol Panamá aprehende a 'Ameba', uno de los más buscados por blanqueo de capitales y homicidio

El País Caciques de la comarca Guna de Wargandí denuncian invasiones y falta de electricidad