el-pais -

​ ​​​Gobierno de Panamá prorroga control de precios de 8 productos

Se modificó el artículo 7, para que la Comisión de Ajustes establezca los precios máximos de estos 8 productos para la provincia del Darién y el territorio insular de la República de Panamá

Redacción web

Mediante Decreto Ejecutivo No. 102 de 30 de diciembre de 2021, el Gobierno Nacional de Panamá modificó el Decreto Ejecutivo 165 de 1 de julio de 2014, para prorrogar en forma temporal los precios máximos de venta al por menor, de 8 productos alimenticios por seis meses a partir del 3 de enero de 2022.

Se modificó el artículo 1 del Decreto Ejecutivo 165 de 2014, donde se establece a nivel nacional con a excepción de la provincia de Darién y el territorio insular de la República de Panamá, el precio máximo de venta al por menor y el margen máximo de comercialización de ocho productos de la canasta básica familiar de alimentos, de los 14 productos previamente regulados.

 

También puedes leer: Señorita Panamá le destrozó los pies a Valeria Murillo

Igualmente, se modificó el artículo 7, para que la Comisión de Ajustes establezca los precios máximos de estos 8 productos para la provincia del Darién y el territorio insular de la República de Panamá.  Los precios que se determinen tendrán la misma vigencia de 6 meses.

Asimismo, se establece en el artículo 8, que durante la vigencia de este nuevo decreto ejecutivo, los minoristas que ofrecen al público los 42 productos restantes de la canasta básica familiar de alimentos deberán informar de manera previa, y con al menos 5 días calendarios de anticipación, a la Acodeco de cualquier incremento en el precio de venta al por menor y las razones que justifican dicho incremento.  En el caso de reducciones de precios, no se requerirá de este aviso previo para su aplicación respectiva.

 

También puedes leer: ¿Jada Pinkett Smith se sometió a una cirugía cerebral?

 

Entre estos productos, se encuentran yuca, ñame (las 3 variedades), tomate perita, cebolla amarilla nacional e importada, papa nacional y la babilla, que se encuentran en el actual listado del control de precios.   Otros productos son el aceite vegetal, pan flauta, leche fresca grado A, manzana mediana, jugo de naranja, corvina, sopa de pollo con fideos, naranja, azúcar y otros más que forman parte de los 42 productos restante de la canasta básica de alimentos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá y EE.UU., una relación compleja durante el primer año del Gobierno de Mulino

Fama ¡'Picky' cumple 10 años! Joey Montana celebra una década del hit que conquistó al mundo

Fama ¡Licenciada con todas las de la ley! Ale Araúz celebra su título en Derecho y Ciencias Políticas

Fama ¡'Desde afuera todo el mundo sabe de fútbol'! ‘La Mákina’ sale en defensa de Godoy y Guerrero tras eliminación de Panamá en Copa Oro

El País Los Santos y Herrera enfrentan una bomba ambiental que amenaza ecosistemas y comunidades

Fama ¡La pirámide de Yedgar Carolina no va más!

El País ¡Horror en casa! Adolescente mata a su hermano en medio de una pelea en La Chorrera

El País Crecida repentina de quebrada Juan Grande inhabilita puente y obliga cierre temporal del Camino del Oleoducto

El País Pacientes celebran jornadas de cataratas en La Chorrera

El País España anuncia interés por invertir en el tren Panamá-David

Deportes Honduras elimina a Panamá en penales y avanza a semifinales de la Copa Oro 2025

El País Riña entre hermanos en La Chorrera termina en homicidio; presunto autor es un menor de 17 años

El País Policía Nacional investiga supuesto mal procedimiento policial en Bocas del Toro

Mundo Los derechos de las personas LGBTIQ siguen en riesgo mientras crece la violencia en América

Fama 'El Rey de la Cumbia' Alfredo Escudero celebrará a lo grande el Montañero Fest

El País Realizan entierro solemne de 20 cuerpos no reclamados en morgue judicial de Colón

El País En las últimas 24 horas la Policía Nacional aprehendió a 145 personas 

El País Muere hombre en accidente de tránsito en Colón