el-pais -

​ ​​​Gobierno de Panamá prorroga control de precios de 8 productos

Se modificó el artículo 7, para que la Comisión de Ajustes establezca los precios máximos de estos 8 productos para la provincia del Darién y el territorio insular de la República de Panamá

Redacción web

Mediante Decreto Ejecutivo No. 102 de 30 de diciembre de 2021, el Gobierno Nacional de Panamá modificó el Decreto Ejecutivo 165 de 1 de julio de 2014, para prorrogar en forma temporal los precios máximos de venta al por menor, de 8 productos alimenticios por seis meses a partir del 3 de enero de 2022.

Se modificó el artículo 1 del Decreto Ejecutivo 165 de 2014, donde se establece a nivel nacional con a excepción de la provincia de Darién y el territorio insular de la República de Panamá, el precio máximo de venta al por menor y el margen máximo de comercialización de ocho productos de la canasta básica familiar de alimentos, de los 14 productos previamente regulados.

 

También puedes leer: Señorita Panamá le destrozó los pies a Valeria Murillo

Igualmente, se modificó el artículo 7, para que la Comisión de Ajustes establezca los precios máximos de estos 8 productos para la provincia del Darién y el territorio insular de la República de Panamá.  Los precios que se determinen tendrán la misma vigencia de 6 meses.

Asimismo, se establece en el artículo 8, que durante la vigencia de este nuevo decreto ejecutivo, los minoristas que ofrecen al público los 42 productos restantes de la canasta básica familiar de alimentos deberán informar de manera previa, y con al menos 5 días calendarios de anticipación, a la Acodeco de cualquier incremento en el precio de venta al por menor y las razones que justifican dicho incremento.  En el caso de reducciones de precios, no se requerirá de este aviso previo para su aplicación respectiva.

 

También puedes leer: ¿Jada Pinkett Smith se sometió a una cirugía cerebral?

 

Entre estos productos, se encuentran yuca, ñame (las 3 variedades), tomate perita, cebolla amarilla nacional e importada, papa nacional y la babilla, que se encuentran en el actual listado del control de precios.   Otros productos son el aceite vegetal, pan flauta, leche fresca grado A, manzana mediana, jugo de naranja, corvina, sopa de pollo con fideos, naranja, azúcar y otros más que forman parte de los 42 productos restante de la canasta básica de alimentos.

Etiquetas
Más Noticias

El País SPI refuerza seguridad en el Casco Antiguo, Cinta Costera y Parque Omar

Fama Shakira comparte la versión en español de 'Dai Dai', la canción oficial del Mundial 2026

Deportes Importados se miden en el Appucapa 

Fama Omar Alfanno se suma al concierto de Farruko en Panamá

Deportes 50 millones de dólares para el campeón, el mayor premio de la historia

Fama Miah Catalina denuncia amenazas por DM y asegura que 'todo está escrito'

El País Inician proceso para adquirir 100% de las acciones de Petroterminal

Fama La Fiscalía de Colombia ocupa bienes del cantante Charlie Zaa por presuntos vínculos con paramilitares

Deportes Los campeones del Mundial 2026 recibirán un anillo como en los deportes estadounidenses

El País Monagrillo recibe a productores en la Feria Nacional del Ganado Lechero

El País Sector piñero de Panamá Oeste impulsa su competitividad internacional

El País Presidente de Panamá envía mensaje de aliento a Guatemala y México tras fuertes sismos

Mundo Sismo de magnitud 7,4 en el sur de México provoca evacuaciones en Chiapas

Deportes Argentinos agotan vuelos para viajar a la final ante España del Mundial 2026

Deportes Cientos de colores han dado luz a las carreras

El País Joven de 18 años se convierte en la víctima 54 por violencia en Colón

Deportes Panamá conquista medallas de plata y bronce en el Campeonato Panamericano de Sambo

Deportes Camiseta que Pelé usó en final del Mundial de 1958 se subasta por 4,9 millones de dólares

Mundo Sebastián Corro, el 'topito' venezolano de diez años que salvó a dos mascotas tras sismos

El País Cae uno de los principales sospechosos de la Operación Pandora

Deportes Milei respalda reclamo de jugadores argentinos por Malvinas: 'Válido y lícito'