el-pais -

Gobierno defiende el rescate de la Villa Diplomática

“El rescate de esta propiedad del Estado, a través del Ministerio de la Presidencia y con la asesoría del Ministerio de Cultura, se está manejando de forma transparente y abierta, y su proceso no guarda ninguna relación con las hijas del presidente”, precisa el documento.

Redacción

El Ministerio de Cultura emitió un comunicado en el que rechazó los señalamientos de algunos medios de comunicación que, según la entidad, buscan politizar el esfuerzo del Gobierno Nacional por rescatar obras del Estado que permanecían paralizadas por décadas.

La institución destacó que bajo la administración del presidente José Raúl Mulino se ha priorizado la reactivación de proyectos abandonados, entre ellos hospitales, escuelas, iglesias, centros deportivos, plantas potabilizadoras y edificios históricos, con el fin de recuperar el patrimonio nacional y evitar mayores pérdidas económicas.

En relación con el proyecto conocido como Villa Diplomática, el comunicado señala que este “no ocupa ni el 0,1% del total invertido” en las obras de rescate, y que se ha querido utilizar de manera malintencionada para vincularlo con dos de las hijas del Mandatario.

“El rescate de esta propiedad del Estado, a través del Ministerio de la Presidencia y con la asesoría del Ministerio de Cultura, se está manejando de forma transparente y abierta, y su proceso no guarda ninguna relación con las hijas del presidente”, precisa el documento.

Asimismo, la entidad aclaró que las fotografías publicadas sobre la visita a la propiedad datan de finales de julio de 2024 y que la participación de las hijas del Presidente se debió únicamente a su interés por la memoria histórica y sus profesiones relacionadas con la arquitectura y el diseño, sin que existiera ningún propósito económico o familiar.

Finalmente, el comunicado resaltó que las obras prioritarias del Gobierno Nacional incluyen proyectos como el Hospital de Cancerología, la potabilizadora de Howard, la Escuela Antonio José de Sucre en David, el Museo Reina Torres de Araúz, el túnel de la Línea 3 del Metro y el Cuarto Puente sobre el Canal, reafirmando el compromiso de la administración Mulino con “la recuperación del patrimonio de todos los panameños, sin politiquería, con trabajo serio y concreto”.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá Norte completa su Anillo Hidráulico y beneficia a miles de familias

Fama ¡Panamá dice presente! Marelissa, Aliah, Miel Ámbar y Yisyi logran nominación en México y van por el Premio Icono

El País Acodeco detecta presuntas irregularidades en almacén recién inaugurado

Fama Bocas del Toro presenta a su nueva ficha para Miss Universe Panamá 2026

Fama Karol Wilson sigue dando pelea y se mete a una nueva fase de Operación Triunfo USA

El País Mulino mantiene despliegue policial y descarta acuerdos con pandillas

El País Con más de 60 equipos pesados, Tocumen avanza en modernización de sus pistas

El País Identifican a joven israelí fallecida en accidente en la autopista Arraijan-La Chorrera

El País Cae sexto sospechoso del crimen de comerciante en Herrera, lo señalan como presunto gatillero

El País Interceptan contenedor con 583 paquetes de droga que iban rumbo a Rusia

El País Generadora Gatún celebra la confianza tras colocar un bono por 1.050 millones de dólares

El País Joselyne Edwards lleva su inspiración y disciplina hasta la Presidencia de la República

El País Denuncian presunto peculado en escuela de Penonomé por fondos del seguro escolar

El País Restos humanos encontrados en área boscosa de Colón son investigados por la Fiscalía

Fama Kairyn Rivas Brackman llevará la banda de Darién en Miss Universe Panamá 2026

El País Minsa reporta 2,256 casos de dengue y 7 defunciones en el país

El País Presidentes de Panamá y República Dominicana conversan sobre comercio, turismo, migración y seguridad 

Relax Panamá recuerda a sus periodistas caídos: el libro que se negó a dejarlos en el olvido

El País UNACHI desmiente renuncia de la rectora Etelvina de Bonagas

El País ¡Prepárate! Vuelven a subir los precios de la gasolina en Panamá