el-pais -

Gobierno entrega nuevo sistema de abastecimiento de agua potable para Antón

Mediante el nuevo sistema de abastecimiento de agua potable en Antón se aumenta el caudal y la presión actual, con la incorporación de 10 nuevas fuentes subterráneas de agua.

Redacción web

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, participó con la comunidad en la inauguración del proyecto de mejoras al sistema de abastecimiento de agua potable del distrito de Antón, obra construida por el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) con una inversión de B/. 8,3 millones,  así como un nuevo tendido eléctrico en la comunidad de Las Marías y órdenes de proceder para construcción de carreteras y caminos de producción.

 

También puedes leer:  Detienen a seis personas vinculadas a diversos delitos en La Chorrera 

 

 

Mediante el nuevo sistema de abastecimiento de agua potable en Antón se aumenta el caudal y la presión actual, con la incorporación de 10 nuevas fuentes subterráneas de agua que refuerzan la actual producción del líquido para beneficio de más de 16 mil habitantes.

 

Cuenta con un tanque de almacenamiento de 250 mil galones ubicado en el área norte del distrito, que recibirá el agua procedente de las fuentes subterráneas para su llenado y posterior distribución por medio de la red. También, el sistema incluye un moderno programa automatizado el cual verificarás en tiempo real cualquier incidencia operativa que se registre en la red.

 

Con la incorporación a la red de estas nuevas fuentes subterráneas se mejora el suministro de agua potable hacia las comunidades, cumpliendo una promesa más del plan de trabajo del gobierno del presidente.

 

Cortizo Cohen reiteró su disposición de servicio a la población, particularmente a los más necesitados, cumpliendo así la vocación de servicio de los servidores públicos.

 

 

También puedes leer:  ​ ​​​Acodeco sigue detectando productos vencidos y otras irregularidades 

 

 

 

Elogió el trabajo que lleva a cabo el equipo PanavaC-19 en la provincia de Coclé, encabezado por el gobernador Julio Palacios para la inmunización de la población contra la Covid-19. Indicó que la provincia de Coclé está preparada para la vacunación.

 

Entregas de beneficios

 

En la comunidad El Tanque en Antón se hicieron entregas de los programas que ejecutan el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), Ministerio de Educación (Meduca), la Dirección de Asistencia Social (DAS) del Ministerio de la Presidencia, Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA), Instituto de Seguro Agropecuario (ISA), Autoridad de Recursos Acuáticos (ARAP), entre otras.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Hieren a bala al aspirante presidencial colombiano de derecha Miguel Uribe Turbay

Fama Luis Enrique, 'Príncipe de la Salsa': 'La salsa sigue más viva que nunca'

El País Migrantes deportados por EE.UU. a Panamá reciben extensión de permiso humanitario

Fama Boza brilla en los Premios Tu Música Urbano 2025 con 'Orión'

El País Cae presunto cazador furtivo con escopeta en polígono protegido de Balboa Oeste

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

El País Aprehenden a 144 personas en las últimas 24 horas

Mundo El supuesto consumo de drogas de Elon Musk vuelve a salir a la luz en medio de su conflicto con Trump

El País Panamá registra 36 muertes por influenza en lo que va del 2025: 80% no estaban vacunados

El País IDAAN suspende operaciones en planta Rufina Alfaro por presencia de microorganismos

Fama Billy Joel intentó suicidarse dos veces en su juventud, según el documental de Tribeca

El País Violencia en Colón cobra su víctima número 44: asesinan a 'Papucho' en La Victoria

El País Panamá recibe nominación en los World MICE Awards 2025

El País Panamá mantiene manejo responsable en el abanderamiento de buques

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson

El País Anuncian desembolso de B/.122 millones del programa de becas del Ifarhu

El País Iglesia Católica acepta mediar para poner fin al conflicto en Bocas del Toro

El País Director de la CSS desmiente declaraciones del diputado Jairo Salazar

Fama Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’