el-pais -

Gobierno entrega nuevo sistema de abastecimiento de agua potable para Antón

Mediante el nuevo sistema de abastecimiento de agua potable en Antón se aumenta el caudal y la presión actual, con la incorporación de 10 nuevas fuentes subterráneas de agua.

Redacción web

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, participó con la comunidad en la inauguración del proyecto de mejoras al sistema de abastecimiento de agua potable del distrito de Antón, obra construida por el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) con una inversión de B/. 8,3 millones,  así como un nuevo tendido eléctrico en la comunidad de Las Marías y órdenes de proceder para construcción de carreteras y caminos de producción.

 

También puedes leer:  Detienen a seis personas vinculadas a diversos delitos en La Chorrera 

 

 

Mediante el nuevo sistema de abastecimiento de agua potable en Antón se aumenta el caudal y la presión actual, con la incorporación de 10 nuevas fuentes subterráneas de agua que refuerzan la actual producción del líquido para beneficio de más de 16 mil habitantes.

 

Cuenta con un tanque de almacenamiento de 250 mil galones ubicado en el área norte del distrito, que recibirá el agua procedente de las fuentes subterráneas para su llenado y posterior distribución por medio de la red. También, el sistema incluye un moderno programa automatizado el cual verificarás en tiempo real cualquier incidencia operativa que se registre en la red.

 

Con la incorporación a la red de estas nuevas fuentes subterráneas se mejora el suministro de agua potable hacia las comunidades, cumpliendo una promesa más del plan de trabajo del gobierno del presidente.

 

Cortizo Cohen reiteró su disposición de servicio a la población, particularmente a los más necesitados, cumpliendo así la vocación de servicio de los servidores públicos.

 

 

También puedes leer:  ​ ​​​Acodeco sigue detectando productos vencidos y otras irregularidades 

 

 

 

Elogió el trabajo que lleva a cabo el equipo PanavaC-19 en la provincia de Coclé, encabezado por el gobernador Julio Palacios para la inmunización de la población contra la Covid-19. Indicó que la provincia de Coclé está preparada para la vacunación.

 

Entregas de beneficios

 

En la comunidad El Tanque en Antón se hicieron entregas de los programas que ejecutan el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), Ministerio de Educación (Meduca), la Dirección de Asistencia Social (DAS) del Ministerio de la Presidencia, Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA), Instituto de Seguro Agropecuario (ISA), Autoridad de Recursos Acuáticos (ARAP), entre otras.

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente Mulino sanciona ley de pasantías remuneradas para jóvenes

Fama Muere el actor Chuck Norris a los 86 años

El País Detención provisional para dos jóvenes por tentativa de homicidio en Colón

Deportes ¡Arranca una nueva era! Panamá inaugura el Centro de Alto Rendimiento 'Matador' Tejada

El País Universidad de Panamá entrega primer diploma digital a licenciada en Farmacia

Fama Kany García vuelve a Panamá y promete una noche llena de emociones

El País Gabinetes psicopedagógicos enfrentan alta demanda por casos de violencia estudiantil en Veraguas

El País Alfabetizan a 118 panameños en Chepo y la comarca Madugandí

El País Centroamérica siente la crisis en Oriente Medio con el alza del precio de las gasolinas

El País Municipio de Chame pide al gobierno eliminar 'tercer paño'

El País Detención provisional para joven vinculado a homicidio en La Feria, Colón

El País Panamá rechaza acusaciones de Panama Ports y defiende fallo sobre concesión portuaria

El País ¡Tenlo en cuenta! Estación Albrook abrirá al mediodía por trabajos de construcción

El País Aprueban proyecto que cambiaría los combos de comida rápida en Panamá

El País ¡Con todo y útiles! Así apoyan a estudiantes colonenses en este inicio de clases

El País ¡Le cayó la ley! Joven termina detenido por homicidio en Colón

El País La Universidad de Panamá se suma a lo digital: diplomas y certificados ahora serán electrónicos

El País Embajada de EE.UU. apoya mejoras en comunidades campesinas de Donoso

El País Abril viene con más 'platita' para los jubilados

El País Dos jóvenes fueron detenidos por caso de intento de asesinato en Colón

El País Estudiantes en incertidumbre por falta de maestros en Santiago

El País Panamá y Costa Rica firman memorado con la visión de un Corredor Logístico Ferroviario Centroamericano 

Mundo Trump sugiere que Venezuela sea parte de EE.UU. tras ganar el Clásico Mundial de Béisbol

El País Así quedan los nuevos precios del combustible en Panamá

El País Quemas de masa vegetal en Veraguas generan alarma por impacto ambiental y en la salud

El País Controlan incendio en La Yeguada tras afectar más de 100 hectáreas