el-pais -

Gobierno entrega nuevo sistema de abastecimiento de agua potable para Antón

Mediante el nuevo sistema de abastecimiento de agua potable en Antón se aumenta el caudal y la presión actual, con la incorporación de 10 nuevas fuentes subterráneas de agua.

Redacción web

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, participó con la comunidad en la inauguración del proyecto de mejoras al sistema de abastecimiento de agua potable del distrito de Antón, obra construida por el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) con una inversión de B/. 8,3 millones,  así como un nuevo tendido eléctrico en la comunidad de Las Marías y órdenes de proceder para construcción de carreteras y caminos de producción.

 

También puedes leer:  Detienen a seis personas vinculadas a diversos delitos en La Chorrera 

 

 

Mediante el nuevo sistema de abastecimiento de agua potable en Antón se aumenta el caudal y la presión actual, con la incorporación de 10 nuevas fuentes subterráneas de agua que refuerzan la actual producción del líquido para beneficio de más de 16 mil habitantes.

 

Cuenta con un tanque de almacenamiento de 250 mil galones ubicado en el área norte del distrito, que recibirá el agua procedente de las fuentes subterráneas para su llenado y posterior distribución por medio de la red. También, el sistema incluye un moderno programa automatizado el cual verificarás en tiempo real cualquier incidencia operativa que se registre en la red.

 

Con la incorporación a la red de estas nuevas fuentes subterráneas se mejora el suministro de agua potable hacia las comunidades, cumpliendo una promesa más del plan de trabajo del gobierno del presidente.

 

Cortizo Cohen reiteró su disposición de servicio a la población, particularmente a los más necesitados, cumpliendo así la vocación de servicio de los servidores públicos.

 

 

También puedes leer:  ​ ​​​Acodeco sigue detectando productos vencidos y otras irregularidades 

 

 

 

Elogió el trabajo que lleva a cabo el equipo PanavaC-19 en la provincia de Coclé, encabezado por el gobernador Julio Palacios para la inmunización de la población contra la Covid-19. Indicó que la provincia de Coclé está preparada para la vacunación.

 

Entregas de beneficios

 

En la comunidad El Tanque en Antón se hicieron entregas de los programas que ejecutan el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), Ministerio de Educación (Meduca), la Dirección de Asistencia Social (DAS) del Ministerio de la Presidencia, Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA), Instituto de Seguro Agropecuario (ISA), Autoridad de Recursos Acuáticos (ARAP), entre otras.

Etiquetas
Más Noticias

El País Entre honores y lágrimas, despiden al Sargento Albis Espinoza en Herrera

Fama ¡Panamá bien representado! La coreógrafa Moyra Brunette brilla con su talento en Cuba

Fama ¡Es oficial! Tini llegará por primera vez a Panamá con su tour FUTTTURA

El País Estudiantes del Centro Educativo El Giral aprenden sobre el valor del agua

Fama ¡En visita a un centro del IPHE en Panamá! Erika Ender y Elena Rose conectaron con niños en emotivo encuentro

Mundo León XIV alza la voz y acusa a líderes de usar a Dios para intereses políticos y militares

Fama Aliah Maurette está en Nueva York viviendo su sueño de estudiar maquillaje… y evolucionando como empresaria

El País Ataques de abejas africanas generan alarma en comunidades de Colón

El País Hallan cuerpo de joven flotando en playa de Costa Abajo de Colón

El pais Rutas escolares indígenas de Panamá enfrentan peligro mortal por falta de infraestructura

El País Avances en la Gestión Habitacional y Social (2024-2026)

El País Atrapan sospechoso por hurto de auto del 'Cholo' Durán en operación Umbría

El País Legalizan aprehensión de dos sospechosos por el homicidio del policía en El Chorrillo

El País Muere una persona en accidente de tránsito en Arraiján

El País Detectan a dos hombres con presunto oro en Costa Arriba de Colón

El País Autoridades refuerzan operativos contra narcotráfico y pandillas tras hechos violentos

El País Inicia despacho de combustible con subsidio para evitar aumento del pasaje

El País Aprueban recursos para segunda fase de construcción de puentes zarzos