el-pais -

Gobierno entrega orden de proceder para cuarto puente sobre Canal de Panamá

El diseño y construcción del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá con un

Panamá/ACAN-EFE

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, entrega hoy la orden para el diseño y construcción del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá, en un acto en la Universidad Marítima Internacional.

El Ministerio de Obras Públicas y el Consorcio Panamá Cuarto Puente, conformado por las empresas China Communications Construction Company LTD y China Harbour Engineering Company LTD, firmaron el pasado 9 de noviembre el contrato para la construcción de la obra, "por un monto de inversión por 1.420.027.324,73 dólares", informó entonces el despacho panameño de infraestructuras.

Leer también: Encuentran cadáver de un hombre en Arraiján

"El puente principal tendrá un gálibo de 75 metros y un ancho de 51 metros, y será del tipo atirantado para salvar una luz principal de 510 metros y luces laterales que suman 251 metros a cada lado. Tendrá tres carriles por sentido y dos líneas centrales para monorriel para la Línea 3 del Metro de Panamá", añadió.

El Ministerio agregó entonces que el puente, diseñado para una vida útil de 100 años, beneficiará a más de 1,7 millones de habitantes, y persigue "aliviar la situación del puente de Las Américas", uno de los más emblemáticos del país, y "absorber la demanda futura en esta zona, estimada en 70.000 vehículos diariamente según los registros del 2017". ACAN-EFE

Etiquetas
Más Noticias

El País Asesinan a una mujer en un restaurante en Chiriquí, en medio de un alza de los feminicidos

Fama Katy Dolande acompañó a Juanpi a una grabación con Ismael Cala y terminó inspirada

Deportes Panamá se prepara para alentar a la Roja con transmisiones masivas en todo el país

Fama 'Fuiste parte de mi esencia' El sueño que Cattanzito ya no podrá cumplir tras la muerte de Gaspi

El País Rechazo en Santa Catalina por traslado de privados de libertad a isla Coiba

Deportes Panamá inicia la cuenta regresiva para su estreno en el Mundial 2026 ante Ghana

El País Delincuentes hurtan dinero causan daños en el IPT de Capira

El País Continúan perforaciones para enfrentar crisis de agua en Pedasí

El País Más de 1,500 armas de fuego fuera de las calles este 2026

El País El Canal de Panamá reacondiciona las esclusas centenarias de Gatún

Deportes La FIFA incluirá el español de forma sistemática en todas las conferencias de prensa

Fama Marius Borg Høiby, hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega, fue condenado a cuatro años de cárcel

Fama David Beckham recibe una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

El País UNACHI solicita intervención de Mulino ante crisis financiera y retraso de salarios

Deportes Imperator se apoderó del clásico Bicentenario del Congreso Anfictiónico 

El País Hallan sin vida a joven que era buscado en Playa Boquilla, en Chame

Mundo Trump asegura que barcos cargados de petróleo están empezando a salir de Ormuz

El País Rechazo a la reactivación de una cárcel en Isla Coiba

Fama Billboard Latin destaca 'Sube La Marea (Remix)' como una de las mejores canciones para celebrar la fiesta mundialista