el-pais -

Gobierno espera sancionar reformas a la CSS la próxima semana

Reconoció que se trata de una legislación compleja, pero resaltó que ha sido ampliamente consultada y debatida.

Redacción

En su conferencia semanal de este jueves 13 de marzo, el presidente José Raúl Mulino abordó el tema de las reformas a la Caja de Seguro Social (CSS), asegurando que sancionará la ley una vez se apruebe en tercer debate en la Asamblea Nacional.

"Me siento satisfecho como presidente de la República. Estoy esperando que se concluyan esos trámites para darle la sanción correspondiente en los primeros días de la otra semana, porque para mí es importante y no tengo ningún espíritu de triunfalismo político", expresó.

La aprobación de esta ley ha avanzado sin generar crisis en el país, a excepción de algunos incidentes en las últimas semanas. "El día de hoy esa ley debe encontrar ya su tercer debate sin que el país haya sufrido, salvo los incidentes de las últimas semanas, lamentables todos, ninguna controversia de paz social ni de trifulca de orden público. Sobre todo, hemos sido como Órgano Ejecutivo respetuosos de la independencia del poder Legislativo, a veces en decisiones que no comparto, pero esa es la democracia", subrayó.

Reconoció que se trata de una legislación compleja, pero resaltó que ha sido ampliamente consultada y debatida. "Fueron dos meses de trabajo en distintas mesas de prestaciones y de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) en la Presidencia. Luego, el 6 de noviembre, el ministro de Salud presentó el proyecto en la Asamblea, donde se llevó a cabo un primer debate extenso", puntualizó.

La aprobación de estas reformas es clave para el futuro del sistema de seguridad social del país, y el Gobierno espera que con su implementación se logre un fortalecimiento en la administración y sostenibilidad de la CSS.

Etiquetas
Más Noticias

El País Prorrogan contrato entre el Estado y la Fundación Ciudad del Saber

Fama La historia de la cantautora panameña Erika Ender llega al teatro

El País Autorizan inclusión de artículo en el Código Penal que sanciona el uso de máscaras en manifestaciones y protestas

Fama ¡Se apaga un ícono culinario! Fallece Bertha de Peláez y Delyanne Arjona honra su legado

Deportes Ancelotti: 'No tenemos una identidad clara porque no quiero tenerla'

Mundo PETA alza la voz por el pequeño Punch

Deportes Gobernador de Jalisco asegura que no hay riesgo de que México pierda las sedes del Mundial

El País Continúa preocupación por traslados al Hogar María Auxiliadora de Chitré

Mundo Rumbo al Mundial 2026: Claudia Sheinbaum promete seguridad total

Fama Hermana de Karol G habló de episodios de violencia que involucran a sus padres

El País Ministra de Trabajo se reúne con trabajadores del puerto de Cristóbal, Colón

El País Azuerenses empiezan a perder la calma ante prolongada crisis de agua

Deportes ¡11 años después! Mayweather y Pacquiao volverán a enfrentarse en un 'ring'

El País Dos aprehendidos por tráfico ilícito de migrantes

El País Más de 100 toneladas de basura tras romería en Atalaya ponen en riesgo la salud pública

El País Panamá registra 97 hospitalizados por dengue en lo que va de 2026

Fama Julio Iglesias demanda a ministra de Trabajo de España, por sus comentarios tras ser denunciado por abusos sexuales

El País Entregan nuevos edificios del colegio Moisés Castillo Ocaña tras 10 años de espera

El País APEDE: Logística impulsa más de una décima parte del PIB y Panamá debe acelerar su modernización para no perder ventaja competitiva

El País El Canal de Panamá opera normalmente mientras cambian de operador dos puertos cercanos

El País Mides busca alternativa para jóvenes adultos con discapacidad en Herrera

El País Inicia revisión de equipos de los puertos de Balboa y Cristóbal tras cambio de operador

El País Muere adulto mayor tras ataque con piedras en Colón