el-pais -

Gobierno invierte $2.5 millones para conectar a Guna Yala con la red móvil rural

Cortizo Cohen reiteró que hay prioridad en inversiones que permiten luchar contra la pobreza y desigualdad en la que están más de 700 mil panameños.

Redacción 'día a día'

 

Tras un esfuerzo conjunto del Gobierno, la empresa privada y la comunidad, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen inauguró este jueves la red de telefonía móvil para la comarca Guna Yala.

Con esta red, se beneficiará a más de 45 mil habitantes de la región, incluyendo a 7 mil estudiantes que residen en 49 comunidades, lo que impactará en la calidad de vida de sus ciudadanos y que además permitirá avances para el conocimiento, la salud y seguridad pública.

 

 

Lea también: Niños de Malambo no son adoptados por la poca proactividad de funcionarios

 

 

En un acto celebrado en la comunidad de Mulatupu -donde fue colocada la antena- el presidente Cortizo Cohen junto con al gerente general de Millicom-Tigo Panamá, Rodrigo Diehl, y las autoridades tradicionales de la comarca Guna Yala oficializaron la apertura de la red móvil que conectará a los habitantes del lugar con sus familiares, con el conocimiento y el mundo.

 

Hay estudiantes beneficiados

El presidente Cortizo Cohen destacó las “buenas inversiones” que su Gobierno busca atraer como la de la empresa Millicom que permitirá avances en la educación con la facilidad que tendrán 7 mil estudiantes de conectarse con el mundo a través de la internet.

La inversión de 2.5 millones de balboas, brinda acceso a recursos tecnológicos que permitirán promover y compartir, a través de las plataformas digitales, la cultura y tradiciones de nuestros pueblos originarios; al mismo tiempo que contribuye a reducir la brecha digital para una sociedad más incluyente, con acceso igualitario a la información y al conocimiento.

 

En la lucha contra la pobreza y la desigualdad

Cortizo Cohen destacó que su Gobierno prioriza inversiones importantes como ésta que permiten luchar contra la pobreza y desigualdad en la que están más de 700 mil panameños en 300 corregimientos, y que es una de las acciones de su plan de trabajo. “Esto es lo que es unir fuerzas. En beneficio de los más pobres”, destacó el presidente.

“Esta inversión reafirma el compromiso empeñado de la empresa privada y del Gobierno de no darle la espalda a los pobres y de extenderle las manos para el progreso”, destacó.

 

 

Entérate: Intercambian opiniones sobre hecho histórico, a 30 años de la Invasión de 1989

 

 

El gerente de Millicom –Tigo, Rodrigo Diehl, reiteró el compromiso de la empresa a través de su marca Movistar de seguir trabajando de manera estrecha con el Gobierno y la comunidad para que infraestructuras digitales permitan el progreso de Panamá.

Las autoridades tradicionales de la comarca agradecieron al Gobierno y a la empresa Millicom por la inversión realizada y destacaron la unidad de fuerzas con la comunidad que permitió la conectividad de la población con el mundo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Inician instalación de barrera flotante en el río Río Abajo para frenar desechos

Fama Jacky Guzmán deja atrás su creencia absoluta en las energías y se rinde a la fe tras una dura prueba de vida con su hijo

El País Universidad de Panamá ordena verificación y desalojo de locales sin contrato formal

Fama ¡'El mejor regalo en forma de vida'! Mollie comparte que se convertirá en mamá

Fama ¡El momento más hermoso! Así reaccionó Pablo Brunstein al embarazo de su esposa Carolina Castillo

Fama ¡'Eres una guerrera!' 'Rikiplops' comparte con alegría que su mamá superó el cáncer

El País Familias en La Chorrera buscan legalizar tierras, son propiedad del municipio chorrerano

El País Mulino, el presidente que 'cerró' el Darién a la migración en su primer año de mandato

El País Calidad del agua del río La Villa comienza a estabilizarse tras acciones urgentes 

Fama Estudio revela que la música de Bad Bunny activa neurotransmisores como placer y euforia

Fama El jurado del juicio por tráfico sexual contra Diddy Combs se retira a deliberar

Mundo Muere la ex primera dama de Colombia Nydia Quintero, abuela del senador herido en un atentado

El País Reabren vías en Bocas del Toro y la ‘Operación Omega’ continúa

El País Migrantes en Panamá en su regreso hacia Suramérica: 'Aquí nos frena el mar y el dinero'

El País Asesinan a joven en Altos de Los Lagos de Colón

El País Panamá y EE.UU., una relación compleja durante el primer año del Gobierno de Mulino

El País Mulino asiste a cena oficial ofrecida por el Rey de España a más de 30 jefes de Estado

El País Servicios de internet y telefonía celular son restablecidos en Bocas del Toro

El País Tras allanamiento, la Policía Nacional incutó 10 paquetes de presunta droga ocultos en un contenedor 

El País Panamá y EE.UU., una relación compleja durante el primer año del Gobierno de Mulino