el-pais -

Gobierno invierte $2.5 millones para conectar a Guna Yala con la red móvil rural

Cortizo Cohen reiteró que hay prioridad en inversiones que permiten luchar contra la pobreza y desigualdad en la que están más de 700 mil panameños.

Redacción 'día a día'

 

Tras un esfuerzo conjunto del Gobierno, la empresa privada y la comunidad, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen inauguró este jueves la red de telefonía móvil para la comarca Guna Yala.

Con esta red, se beneficiará a más de 45 mil habitantes de la región, incluyendo a 7 mil estudiantes que residen en 49 comunidades, lo que impactará en la calidad de vida de sus ciudadanos y que además permitirá avances para el conocimiento, la salud y seguridad pública.

 

 

Lea también: Niños de Malambo no son adoptados por la poca proactividad de funcionarios

 

 

En un acto celebrado en la comunidad de Mulatupu -donde fue colocada la antena- el presidente Cortizo Cohen junto con al gerente general de Millicom-Tigo Panamá, Rodrigo Diehl, y las autoridades tradicionales de la comarca Guna Yala oficializaron la apertura de la red móvil que conectará a los habitantes del lugar con sus familiares, con el conocimiento y el mundo.

 

Hay estudiantes beneficiados

El presidente Cortizo Cohen destacó las “buenas inversiones” que su Gobierno busca atraer como la de la empresa Millicom que permitirá avances en la educación con la facilidad que tendrán 7 mil estudiantes de conectarse con el mundo a través de la internet.

La inversión de 2.5 millones de balboas, brinda acceso a recursos tecnológicos que permitirán promover y compartir, a través de las plataformas digitales, la cultura y tradiciones de nuestros pueblos originarios; al mismo tiempo que contribuye a reducir la brecha digital para una sociedad más incluyente, con acceso igualitario a la información y al conocimiento.

 

En la lucha contra la pobreza y la desigualdad

Cortizo Cohen destacó que su Gobierno prioriza inversiones importantes como ésta que permiten luchar contra la pobreza y desigualdad en la que están más de 700 mil panameños en 300 corregimientos, y que es una de las acciones de su plan de trabajo. “Esto es lo que es unir fuerzas. En beneficio de los más pobres”, destacó el presidente.

“Esta inversión reafirma el compromiso empeñado de la empresa privada y del Gobierno de no darle la espalda a los pobres y de extenderle las manos para el progreso”, destacó.

 

 

Entérate: Intercambian opiniones sobre hecho histórico, a 30 años de la Invasión de 1989

 

 

El gerente de Millicom –Tigo, Rodrigo Diehl, reiteró el compromiso de la empresa a través de su marca Movistar de seguir trabajando de manera estrecha con el Gobierno y la comunidad para que infraestructuras digitales permitan el progreso de Panamá.

Las autoridades tradicionales de la comarca agradecieron al Gobierno y a la empresa Millicom por la inversión realizada y destacaron la unidad de fuerzas con la comunidad que permitió la conectividad de la población con el mundo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Centros de salud de Panamá Oeste extienden horarios para mejorar atención

Fama Eduardo Serrano muere a los 82 años y Tania Hyman lo recuerda con cariño y humor

El País Trabajos en el vertedero de Las Tablas busca mitigar contaminación 

Fama Nueva ciudad, nuevos retos y nueva vida: así es la vida de Mónica Nieto en Países Bajos

Mundo FBI publica fotos del sospechoso de asesinar de Charlie Kirk

Fama Carolina Castillo comparte que la llegada de ' Baby Brunstein' la ha hecho encontrarse con una versión de ella que no conocía

El País El presidente de Panamá espera una reactivación de la construcción tras aprobación de ley

Fama Bad Bunny no cantará en Estados Unidos por temor a que el ICE arreste a sus fans

El País Paciente fue atacado dentro del hospital Manuel Amador Guerrero en Colón

El País Panamá llama 'a la reflexión' a Israel tras el ataque en Catar contra Hamás

El País Panamá explora otra medida distinta al paso gratis de buques militares de EE.UU. por Canal

El País Recorte presupuestario afectará matrícula e infraestructura en sedes regionales de la Universidad de Panamá

Mundo La NASA dice que ha descubierto posibles signos de vida en el pasado en Marte

El País Empresario libanés asesinado en la ciudad de Colón

El País Hallan feto en comunidad de Veraguas

El País Oliva, Attie y Becerra seguirán reportándose por caso Listo Wallet

El País El buque destructor de EE.UU. regresa a Panamá como parte de la cooperación en seguridad

El País Panamá condena el ataque israelí en Catar y reitera su 'solidaridad'