el-pais -

Gobierno mantiene abierta la convocatoria para nombramiento de magistrados

Mediante un anuncio publicado en Gaceta Oficial, el Gobierno Nacional convoca a todos los profesionales del derecho.

Redacción web

El Órgano Ejecutivo hizo este lunes la convocatoria pública para el nombramiento de tres magistrados principales y seis suplentes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), tal como se comprometió el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.

 

Ver más:  Mujer que raptó bebé en Chiriquí, hasta se tomó una foto con ella y su esposo 

 

Mediante un anuncio publicado en Gaceta Oficial, el Gobierno Nacional convoca a todos los profesionales del derecho que tengan interés en ocupar alguno de los tres cargos a magistrados de la CSJ, tal como lo establece la Resolución de Gabinete No, 77 de 27 de agosto de 2019, que restituye la vigencia de la Resolución No. 91 de 23 de noviembre de 2005.

Esta convocatoria busca llenar la vacante por período vencido en la Sala Segunda de lo Penal, y dos que quedarán vacantes a partir del 31 de diciembre de 2019, para la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral y en la Sala Segunda de lo Penal.

 

Buscan a los mejores para el cargo 

Los aspirantes podrán presentar la documentación requerida en el Centro de Investigación y Capacitación de la Procuraduría de la Administración, ubicado en los Llanos de Curundú, dentro del término de diez días calendario contados a partir de la última publicación de la convocatoria en dos diarios de circulación nacional.

También, se convoca a los interesados en participar en el nombramiento de magistrados suplentes para los tres magistrados en mención, las dos suplencias actualmente vacantes en la Sala Penal Primera de lo Civil y la vacante en la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral.

 

Ver más: Sujetos asaltan local de comida y se llevan más de 600 dólares en La Chorrera 

 

La convocatoria de los cargos de suplentes está dirigida a funcionarios de Carrera Judicial, que cumplan con los requisitos constitucionales para llenar estas vacantes.

El proceso de evaluación de estas candidaturas, se regirá por el Texto Único de los respectivos Acuerdos de Gabinete, a saber, la Resolución de Gabinete No. 77 de 27 de agosto de 2019 y la Resolución No. 91 de 23 de noviembre de 2005.

Etiquetas
Más Noticias

El País El cruce por el Canal 'no puede ser gratuito', reitera Panamá ante la insistencia de EEUU

Fama ¡Está comprometida! El amor le sonríe por segunda vez a Liz Grimaldo

Fama Kendrick Lamar llega a Latinoamérica con Ca7riel y Paco Amoroso como teloneros

Fama Barbel podría evitar la cárcel tras acuerdo con la víctima

El País Defensoría pide a la Policía información sobre paradero de menores de edad

Fama ¡'Esto no es para niños'! Jesús Rivas lanza advertencia sobre los coleccionables Labubu

Fama ¿Adiós Vogue? Anna Wintour renueva su papel en el mundo editorial

Fama Disney apuesta por ‘Lilo & Stitch 2’ en 'live action'

El País Detectan deforestación en área protegida en Colón

Mundo El Supremo de EE.UU. apoya a los padres que no quieren exponer a sus hijos a libros LGTBI

El País Aprehenden a tres de los más buscados por pandillerismo

Fama Sin concesiones en el cierre de la brutal historia de ‘El juego del calamar’

El País Moradores de Playa Chiquita se quejan por quema de neumáticos clandestinamente

El País La Policía Nacional aprehendió a 154 personas en las últimas 24 horas

El País Arco Iris de Colón marcha por facturas eléctricas elevadas y constantes apagones

Mundo El Supremo se alinea con Trump contra el veto a su orden para limitar la ciudadanía

El País Incautan 340 paquetes de presunta droga en Colón

El País Mulino llega a Sevilla, España, para cumplir una importante agenda oficial

El País Evalúan plan para rehabilitar sistema de riego El Caño en Coclé

Mundo El mercado global de cocaína se dispara y se expande a Asia y África, advierte la ONU