el-pais -

Gobierno Nacional instala el Centro de Operación Nacional Escuelas 2021

Se impactarán 824 escuelas con trabajos de reparaciones con una inversión de B/.3.2 millones.

Redacción web

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, instaló  el Centro de Operación Nacional Escuelas 2021 (Conescuelas) con una participación interinstitucional que busca —en un período aproximado de tres meses— que más planteles escolares estén en óptimas condiciones para un retorno progresivo y fiable a las clases semipresenciales.

 

También puedes leer: Le tiran a matar a sujeto en Chiriquí, autoridades investigan 

 

La sesión, celebrada en la sede del Centro Nacional de Operaciones (CON), contó con la participación del vicepresidente y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo, ministros de Estado, directores de entidades y gobernadores de provincias.

El presidente Cortizo Cohen exhortó a las entidades que conforman Conescuelas a trabajar en equipo, de manera organizada y en consulta permanente con los gobiernos locales para el seguimiento de los proyectos y programas.

Explicó que Conescuelas debe funcionar de la misma forma como el CON de Seguridad, instalado para la emergencia de los huracanes Eta e Iota, y el CON de Salud, que se instaló por la pandemia del Covid-19.

Indicó que se reunirá una vez por semana para evaluar el avance de ejecución de Conescuelasy destacó que este ente tendrá permanentemente un representante de la Dirección de Contrataciones Públicas para el manejo transparente de los procesos de licitaciones.

 

 

También puedes leer: Macedonia sorprende a Alemania 

 

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, anunció que Conescuelas llevará el proyecto para impactar 824 centros educativos oficiales, 25 de los cuales son emblemáticos, y se beneficiará a 334,009 estudiantes con una inversión de B/.3.2 millones.

Con respecto a las escuelas privadas, la ministra precisó que el 60% cumple con las adecuaciones de bioseguridad en sus instalaciones.

Dijo que otro elemento que se suma a la reapertura gradual y segura de las escuelas es que el 11.6% de educadores mayores de 60 años ya han sido vacunados contra la Covid-19.

Entre los trabajos que se realizarán a los planteles educativos figuran: dotación de agua potable, electricidad, plomería, pintura, reparación de techo, herrería y de acceso, explicó.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Revelan el extraño comportamiento de Britney Spears durante su arresto en California

Fama Jazzy celebra su nominación a los BET Awards

El País Mulino abre nueva Tienda del Pueblo y promete más sucursales en el país

Relax Así será el estreno de 'La resurrección de Cristo', secuela de ‘La Pasión de Cristo’

El País Dos aprehendidos en Veracruz tras herir a policía cuando intentaban darse a la fuga

Fama ¡Euforia! Ryan Castro encendió Panamá con un concierto lleno de sorpresas y respeto al género urbano local

Fama Jessica Canto presenta en Panamá 'Forjada por el fuego', una novela que logra el sello Best Seller en Amazon

El País Regresan a su país 134 venezolanos indocumentados en primer vuelo humanitario desde Panamá

El País Continúan investigaciones por hurto de cables en la Línea 3 del Metro de Panamá

El País Machado se encuentra en Panamá y se reunirá con migrantes venezolanos y Mulino

Fama Y’lan Noel habló de sus raíces panameñas en entrevista con Netflix

El País Se triplican incendios de masa vegetal en la provincia de Los Santos

El País Mulino recibirá en Panamá a Machado para hablar del futuro democrático de Venezuela

El País Desarticulan en Costa Rica una banda de venta de vehículos robados con vínculos en Panamá

El País Oleaje y aumento del mar amenazan al poblado Kosovo en Puerto Caimito

El País Canciller panameño pide menos ruido y más acuerdos de cara a la Asamblea General de la OEA

El País Mulino ya no irá a Canadá al debut de Panamá en el Mundial 2026

El País Ilya Espino de Marotta, líder de la ampliación del Canal de Panamá, nueva administradora de la vía