el-pais -

Gobierno promueve inclusión de personas con discapacidad en el ámbito cultural

Ambas instituciones pretenden generar la aplicación de políticas que impacten a los más de 500 mil panameños con discapacidad.

Didier Hernán Gil

 

 

La inclusión de personas con discapacidad en las expresiones artísticas y culturales para todo el país es una meta del "buen gobierno" en materia de derechos culturales como derechos humanos.

Para alcanzar estos objetivos, el Ministerio de Cultura y la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis), firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional con el objetivo de apoyar la ejecución de iniciativas, programas, planes y proyectos en conjuntos que faciliten y contribuyan a la inclusión social plena de las personas con discapacidad y sus familias en el ámbito cultural.

 

 

Lea también: Unieron esfuerzo y darán respaldo a las mujeres, tiene su personería jurídica

 

 

Según, Gabriel González, viceministro de Cultura, la idea de este convenio “es apoyarnos realizando programas y proyectos a nivel nacional. Desde MiCultura estamos enfocados en la cultura inclusiva y al respeto que ameritan las personas con discapacidad”.

“Con este convenio vamos a realizar acciones que garanticen la participación de las personas con discapcidad en la agenda cultural que desarrolla el Ministerio de Cultura a nivel Nacional y la equiparación de oportunidades que es un derecho de las personas con discapacidad”, expresó Oscar Sittón, director de la Senadis.

Con este acuerdo ambas instituciones pretenden generar la aplicación de políticas que impacten a los más de 500 mil panameños con discapacidad y a la vez desarrollar programas conjuntos de entrenamiento y capacitación.

 

 

Entérate: Comprar, vender y donar, un proyecto de vida de Fundación Dreams Panamá

 

 

Además de la participación como ciudadanos en todas las actividades públicas y privadas del colectivo social, alineadas a la cultura.

Firmaron el acuerdo Gabriel González, viceministro de Cultura y Oscar Sittón, director general de la Senadis, acompañados de Jorge Morales, director Nacional de Equiparación de Oportunidades y Nelly Grimaldo secretaria general de la Sendis.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Ronaldo fue más determinante en el Real Madrid que Messi en el Barça, según un estudio

Fama Jean Modelo deberá reportarse mensualmente tras imputación por peculado

Fama Panamá despedirá el próximo miércoles a Japanese con homenaje en el Parque Urracá

El País Hombre de 51 años resulta herido en tiroteo en la ciudad de Colón

El País Ecuador y Panamá coinciden en 'necesidad urgente' de combatir juntos el crimen organizado

Fama Flex y Angélica ya eligieron el nombre de su hija

Relax Final de ‘Stranger Things’ se estrenará en cines

El País Gobierno Nacional dará apoyo para hacer realidad el Centro Cultural, Deportivo y Recreativo de Santiago

Fama Kim Kardashian atribuye aneurisma cerebral al estrés que vivió tras su divorcio

Fama Bad Bunny, Karol G, Daddy Yankee y más: así se vivió los Latin Billboard 2025, la gala más latina del año

Fama Tachi lanza 'Marbella' y deja a todos en shock: ¿se tatuó la cara de Aliah?

El País Establecen horario especial para las fiestas de noviembre y diciembre de 2025

Mundo EE.UU. afirma que atacó otra lancha en el Caribe presuntamente operada por el Tren de Aragua

El País Sabanitas y Cativá sin agua por rotura de tubería

El País Una operación de Interpol por delitos ambientales en 9 países de América con 225 arrestos

El País Hallan a hombre asesinado de un disparo dentro de un taxi en Arraiján

El País Una caravana de activistas del clima e indígenas pide defender a la expoliada madre tierra

El País Encuentran mercancía hurtada en la ZLC valorada en 150 mil dólares

El País Fiscalía Anticorrupción realiza allanamientos por caso de créditos fiscales ficticios en la DGI

Deportes El San Francisco busca consolidar su liderato ante el Herrera

Fama Tatiana Durango muestra con orgullo su cuerpo post cesárea

El País No más corazones azules en las vías, piden en Herrera 

Deportes Messi renueva con el Inter Miami hasta 2028