el-pais -

Gobierno y Fuerzas Vivas de Colón avanzan para buscar solución a la región

Por su parte, Rogelio Paredes, ministro de vivienda, indicó que se contará con personal técnico de cada institución con la idea de “arrancar”, y ver qué proyectos se pueden adelantar antes de fin de año.

Diómedes Sánchez

Disposición tanto de la Comisión gubernamental como de la Coalición de Fuerzas Vivas de la provincia de Colón, se vivió durante la entrega de los temas que abordarán en las mesas temáticas, para abordar los problemas que aquejan a la provincia atlántica.

Edgardo Voitier, uno de los dirigentes del Frente Amplio, manifestó que entregaron al gobierno nacional, el listado de los temas que pretenden abordar en las mesas temáticas.

También puedes leer:  El metabolismo cambia con la edad, pero no como la mayoría piensa 

 

Indicó que esto debe ser analizado por la parte de gobierno, quienes luego deben hacerles llegar sus consideraciones en diversos problemas que los colonenses reclaman para mejorar la condición de los habitantes de la región.  

El dirigente también pidió que se gestionen los permisos necesarios para que los funcionarios públicos que estén en estas reuniones, cuenten con los mismos.

Por su parte, Rogelio Paredes, ministro de vivienda, indicó que se contará con personal técnico de cada institución con la idea de “arrancar”, y ver qué proyectos se pueden adelantar antes de fin de año.

 

También puedes leer:  Tebas: 'El Real Madrid lleva ocho años entorpeciendo acuerdos' 

Agregó que también se puede ver que obras se van a desarrollar el próximo año (2022), todo en el marco del diálogo, con representantes de las fuerzas vivas.

Paredes informó que la entidad a su cargo tiene asignado un 30% de su presupuesto para la provincia de Colón.

Para el próximo lunes, volverán a reunirse para aplicar la metodología en las mesas de trabajo y analizar los temas como salud, educación cultura, infraestructuras y otros, buscando dar respuesta sociales.

Estas reuniones de trabajo se desarrollarán en la sede de la gobernación de la provincia.

Etiquetas
Más Noticias

El País Establecen medidas para la celebración del desfile de Navidad 'Ciudad de las Estrellas'

Fama Jean Modelo aclara que foto viral de embarazo de su novia Rosmary es hecha con IA

Fama Shelsy alza la voz por Oscar, joven con parálisis cerebral y licenciado que sigue sin recibir una oportunidad laboral

El País Aumentan las denuncias por maltrato a personas mayores

El País Detienen a cinco hombres por hurto agravado de llantas en la Zona Libre de Colón

Fama 'La Bibi' recuerda su momento más duro en pandemia y cómo resurgió 'como el ave fénix'

El País Ejecutivo de Panamá atacará en 2026 las rigideces del gasto que impactan perfil crediticio

El País La inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, afirma el ministro de Economía

El País Capturan a presunto homicida de una niña en La Chorrera

El País Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios este jueves

Fama ¡'No confundan mi silencio con temor'! Raphy Pina responde con fuerza a la demanda federal de Daddy Yankee

El País Un niño se convierte en el primer nacimiento del recién inaugurado hospital en Colón

El País Desfile, luces y villa navideña: así celebrará La Chorrera la Navidad 2025

El País Anuncian nuevo edificio para el Oncológico, ampliación del Corredor de las Playas y modernización de bibliotecas

El País Cae sospechoso del asalto a camión de reparto en Mañanitas

El País Familias herreranas adquirieron su navi bolsa con jamón 

El País Desmantelan organización criminal dedicada al tráfico internacional de droga

El País Mujer es arrestada en Isla Grande tras viralizarse video en el que maltrataba a su bebé

El País Dos empresas compiten por la ampliación del Corredor de Las Playas

El País Nuevo hecho de sangre eleva a 103 las víctimas por violencia en Colón