el-pais -

Gobierno y gremios de eventos masivos avanzan en hoja de ruta para la reactivación

La mesa de reactivación económica se encuentra intercambiando información con los representantes de las asociaciones que plantean una hoja de ruta hacia una apertura gradual, con sus respectivos protocolos aprobados por las autoridades de salud.  

Redacción web

Autoridades del Gobierno Nacional y la comisión conformada por directivos de los gremios de eventos y entretenimiento avanzan en la revisión en conjunto de los protocolos de bioseguridad y propuestas para el desarrollo de campañas de concienciación rumbo a la reactivación económica de este sector.

 

También puedes leer: El trabajo en equipo le ha dado su recompensa en casi tres décadas de servicio 

La mesa de reactivación económica se encuentra intercambiando información con los representantes de las asociaciones que plantean una hoja de ruta hacia una apertura gradual, con sus respectivos protocolos aprobados por las autoridades de salud.   El viceministro de Comercio e Industrias, Omar Montilla y el viceministro de Cultura, Gabriel González, en compañía de los equipos de técnicos del Ministerio de la Presidencia, el Salud, Autoridad de Turismo de Panamá, Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, de la Dirección General de Ingresos del Ministerio de Economía y Finanzas, así como del Banco Nacional de Panamá y la Superintendencia de Bancos, escucharon las propuestas y aportaron acciones encaminadas a reabrir de manera coordinada, para dar una respuesta rápida a estos sectores afectados. Por su parte, los representantes de los grupos del sector eventos y entretenimiento compartieron la necesidad de ser escuchados en lo referente a los temas de moratoria bancaria, intereses, impuestos y servicios públicos, contratos de trabajo, fondos no reembolsables, préstamos blandos, flexibilización del toque de queda y la revisión de bonos solidarios para sus agremiados. El Gobierno Nacional reiteró el compromiso de mantener las vías de comunicación y diálogo abiertas para dar el acompañamiento necesario que les ayude, tanto a los trabajadores como a las empresas de los comercios e industrias afectadas por la pandemia.

 

También puedes leer:  ¡Qué lujo! Sech tiene una joya de medio millón de dólares 

 

Entre los sectores y gremios que participan en estas mesas de trabajo figuran los representantes eventos y convenciones, bodas y eventos sociales, representantes de empresas de alquiler de equipo de audio, video y sonido, bares, discotecas cantinas, representantes del sector folklórico y de los gremios de la música típica popular, sector regional de ferias y sector de promoción de eventos masivos internacionales y nacionales, entre otras organizaciones.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Colombia concede asilo al expresidente panameño Ricardo Martinelli

El País Panamá se consolida como destino para la observación de aves en el Global Big Day

Fama Kanye West hace apología a Hitler en una canción que cosecha millones de visitas en X

El País Niña herida durante protestas mejora y es trasladada a cuidados semi intensivos

El País Consulado de Costa Rica emite alerta por posibles bloqueos en la Interamericana

Fama Bad Bunny agota en menos de 24 horas sus 3 conciertos en Medellín

El País Imponen detención provisional para un adolescente de 17 años de edad por violación sexual agravada

Mundo Los Ejércitos de India y Pakistán hablarán de nuevo el 12 de mayo tras alcanzar un alto el fuego

El País 140 personas fueron aprehendidas en las últimas 24 horas por diversos delitos

El País Detectan mercancía de presunto contrabando en Colón

El País Defensa de caso de cuerpo encontrada en área boscosa apelará detención provisional en Colón

Mundo El papa confirma que adoptó su nombre por el ejemplo de León XIII y su 'Rerum novarum'

El País Capturan a sujeto que intentó acabar con la vida de su expareja

El País Decretan detención provisional para exrepresentante del corregimiento Amador en La Chorrera

El País Niña que recibió una pedrada cerca a una manifestación se recupera satisfactoriamente... Mulino la visita

El País Preparan contingencia para asegurar agua durante temporada lluviosa 

Mundo Hermano de León XIV, simpatizante de Trump, espera que no se politice al nuevo papa

Relax México demanda a Google por renombrar al Golfo de México como 'Golfo de América'

El País Universidad de Panamá lamenta hechos violentos en sus predios e instala Comisión Especial de investigación

Fama Defensa de Diddy argumentará que su relación con principal víctima fue mutuamente violenta

El País Presidente sanciona ley que hace más efectivas las alertas Amber

Fama Kate del Castillo afirma que aún se siente 'invisible' en Hollywood

El País Universidad de Panamá suspende clases presenciales el 9 y 12 de mayo