el-pais -

Graban a padre mientras le grita y 'jamaquea' a su hija en plena escuela

El video muestra a la niña siendo sacudida por el padre, y en reiteradas ocasiones alegando que esas se las va a pagar.

Redacción web

El llanto desconsolado de una menor de edad y la preocupación de un grupo de docentes y padres de familia, son solo algunas de las reacciones que se logran captar en un video aficionado que circula por redes. 

 

Ver más: MiAmbiente retiene varios animales que se mantenían en un residencia en David 

 

Un padre alterado con un bebé en brazos, una madre con pocas acciones y maestras tratando de calmar la situación quedaron grabadas por unas madres quienes se encontraban afuera del Centro Básico General Nuevo Arraiján. Este fue compartido primeramente vía Whatsapp con un mensaje que decía "esto ocurrió en la escuela de mi hijo. Ayúdenme a denunciarlo". 

El video muestra a la niña siendo sacudida por el padre, y en reiteradas ocasiones alegando que esas se las va a pagar, en tono muy molesto. Todo indica que este intentaba ingresar a la fuerza a la pequeña al salón de clases, ella se rehusaba. 

 

Muchos usuarios en redes aseguran que las autoridades competentes deberían investigar

 

En una oportunidad se logra escuchar a la madre que dice a la niña que mejor se calme o le va peor en la casa. ¿Es maltrato psicológico y verbal o disciplina?

La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) se encarga de llevar estos casos una vez es puesta la denuncia correspondiente. Este medio envió el material a Jazmín Cárdenas, directora de la Senniaf, quien afirmó que se comunicaría con el Ministerio de Educación y el Gabinete Psicopedagógico del plantel y realizar la respectiva investigación. 

Por redes cientos de personas han mostrado su descontento ante lo que se logra apreciar en las imágenes. 

Para una internauta, los tiempos han cambiado. "Hoy en día esto es considerado abuso infantil. Mi terror es que si así trata a la niña en la calle cómo será en la casa. Que Dios la proteja", manifestó la usuaria.

 

Ver más:  El Ajax no para de sorprender: vence 0-1 al Tottenham y se acerca a la final 

 

Otros usuarios catalogaron al padre como agresivo y temperamental y que esa no es manera de tratar a ningún hijo. 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama La compañía Astronomer abre una investigación a su CEO sorprendido por la kiss-cam en un concierto de Coldplay

Fama Edwin Pitti reacciona al ‘tono de regaño’ de Mayer sobre el comportamiento ciudadano en los Premios Juventud

El País IFARHU se constituye como querellante por presuntas irregularidades en los Auxilios Económicos

Fama Ludwik Tapia y Principal dicen presente en la Teletón de Guatemala

El País Embajador de EE.UU. destaca inversiones y oportunidades para Panamá Oeste durante visita a La Chorrera

Fama ‘Lilo & Stitch’ se cuela entre las 60 películas más taquilleras de la historia

El País MEDUCA advierte sobre riesgo de pérdida del año escolar 2025 en escuelas oficiales si persisten las huelgas

El País Traspasan al Municipio de La Chorrera módulos carcelarios

El País Autoridades sanitarias advierten del riesgo de automedicarse con antibióticos para el tratamiento de cualquier enfermedad

Fama Rinden homenaje a Minguito Sáez por sus 54 años de trayectoria musical

El País Fiscalía de Colón solicita colaboración ciudadana para ubicar a presunto agresor sexual

Mundo El Congreso de EE.UU. aprueba un paquete de recortes a la ayuda exterior y los medios públicos

El País Panamá busca disolver al Suntracs, acusado de actuar como una 'estructura mafiosa'

El País Recatan a 216 gatos y 26 peros en cautiverio en varios puntos del país

Deportes Presidente Mulino entrega Salón de la Fama y Museo del Deporte Panameño

El País Juez cambia detención preventiva por reporte periódico a 'Nando' Meneses

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

El País Mulino presenta avances en salud, inversiones y agua en su informe semanal