el-pais -

Graduación de nuevos técnicos de Artes Plásticas, Folklore y Música en Colón

34 estudiantes se graduaron del ahora Instituto Superior Especializado de Arte y Folklore “Alejandro Duncan”.

Diómedes Sánchez S./ Colón

El Centro de estudios superiores de Bellas Artes y Folklore de Colón graduó a 34 técnicos de las artes plásticas, folklore y música de la provincia de Colón (CESBAFC), en un acto de graduación que se realizó en las instalaciones del Centro Regional Universitario de Colón, ubicado en la comunidad de Arco Iris, corregimiento de Cristóbal.

Ernesto Polanco, director de este centro informó que la institución formadora de los artistas plásticos de cultura, folklore y música de la provincia que por muchos años estuvo regentada por el INAC y posteriormente de MI Cultura, ahora estará bajo la tutela del Ministerio de Educación.

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

 

Indicó que la misma será denominada como Instituto Superior Especializado de Arte y Folklore “Alejandro Duncan”, en homenaje a este gran artista de la música popular colonense y quien por muchos años fue educador en este centro de estudios, lo que quedó plasmado en el resuelto N. 4611 del 29 de diciembre del 2023.

En este acto, Mayuri Duncán,  hija del Artista Alejandro Duncan recibió en nombre de la familia el resuelto que da el nombre del artista a esta nueva Institución Educativa Superior en la provincia de Colón.

En esta última promoción del CEFBAFC, obtuvo el Primer puesto de honor el estudiante Víctor Pinillo, el segundo puesto de honor fue para el estudiante Otto Rosales y el tercer puesto fue ocupado por el estudiante Abdul de Hoyos.

Los nuevos técnicos en Artes Plásticas 2023 son: Saray López; Keivar Vladimir Pérez, Jennifer Navarro; Milena Navarro, 

De igual forma obtuvo su Bachillerato en Música con orientación en Piano Abdul de Hoyos. Mientras que en Folklore recibieron su certificación: Alma Pasmiño: Enrique Rampie; Luigi Escobar, Edgardo Hidalgo; Rosmery Martínez; Edith Madrid; Shamica Leonard; Tatiana Graves; Claudia García; Maickol Domínguez; Luis Valencia, Lisseth Rodríguez; Roderick Rivas, Kathia Ubarte; Maritza Menchaca; María Batista; Whitney Polanco; Marciana Tuñón; Raquel Chong; Iris Hernández; Diazide Martínez y Nayivis Barrera.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Marta Cox sufre rotura de ligamento cruzado y es baja en la Selección

Fama Son Miserables despide su carrera con 'Al cerrar las puertas', un último homenaje a Horacio

Deportes La Copa del Mundo FIFA llega a México para cumplir gira a 100 días del Mundial

Fama Farruko y Renato reviven un clásico con 'Ojos café' a 40 años del éxito original

El País Abogado Carlos Carrillo solicita nulidad y absolución de Martinelli en la trama Odebrecht

Fama 'El Man del Yappy' se une a La Mansión del Chiri como noveno confirmado

El País Coclé abre el diálogo sobre empleo, economía y el futuro de Cobre Panamá

El País Incautan más de una tonelada de droga y arrestan a cinco personas en Panamá

El País Una mujer muere en naufragio en Guázaro y niña continúa desaparecida en Ñurúm

El País Cerca de 41 infantes de la Marina de EEUU llegan a Panamá para nuevos ejercicios conjuntos

El País Presidente Mulino inaugura el Sistema de Riego Remigio Rojas, fortaleciendo la producción agropecuaria en Chiriquí 

Mundo Bill Clinton comparece ante el Congreso y asegura que no sabía nada de los delitos de Epstein

El País Escuela de La Lagartera Grande iniciará clases sin energía eléctrica por daño en el sistema solar donado

El País Decomisan dos embarcaciones artesanales por uso de trasmallos prohibidos en Mariato

El País Dos muertos tras colisión entre motocicletas en la autopista Arraiján-La Chorrera

Fama Rauw y Jhayco reaccionan tras el revuelo de 'Rosita' con Cazzu

Relax ¡Nueva función! Instagram avisará a padres si sus hijos buscan contenido sobre suicidio

Relax 60 emprendedores afinan sus negocios en Santiago

El País Inadeh formará el talento para el nuevo 'hub' logístico de Puerto Armuelles