el-pais -

Graduaciones entre alegrías y más retos

Padres de familias no ocultan su emoción por este logro en redes sociales. De acuerdo con cifras del Ministerio de educación, este año se graduaron unos 35 mil estudiantes de duodécimo grado en todo el país.

Didier Hernán Gil Gil

Este año, pese a la pandemia de COVID-19, algunas familias de graduandos han tenido la oportunidad de celebrar con sus hijos las graduaciones de bachilleratos. Un logro alcanzado por estos jóvenes, pero concientes que se enfrentarán a más retos a medida que van escalando en su formación académica.

El señor Edwin Ulloa fue uno de estos acudientes que compartió en sus estados de WhatsApp la felicidad que sentía su corazón al ver a su hijo vestido de toga y recibiendo su diploma de sexto año en la Academia Cristiana Bilingüe Bet-el.

 

 

Destacó que pasaron grandes sacrificios, pero valió la pena llegar a este momento y poder disfrutarlo en familia. Adicionalmente, comentó que si lo apoyó hasta este momento, lo seguirá haciendo hasta alcanzar más metas en su formación universitaria.

Su gran satisfacción es verlo bien preparado para arrancar su vida profesional y que se desarrolle como tal.

Así como Ulloa, miles de panameños han agradecido a Dios por permitirles vivir esta experiencia junto a sus hijos, luego de largos días de tensión producto de la pandemia por coronavirus.

 

 

Si bien es cierto, tanto las autoridades de salud y educativas lanzaron las reglas del juego para las ceremonias de graduación, tales como mantener las medidas de bioseguridad, espacios abiertos y tener el permiso correspondiente para evitar que este tipo de celebración se convierta en tristezas.

 

 

Lo que viene bajando

Por otro lado, ya el Ministerio de Educación confirmó que las clases del próximo año escolar 2022, se iniciarán el 7 de marzo, tal y como ya lo había comunicado la ministra del Meduca, Maruja Gorday de Villalobo. Pero la "presencialidad" total de la comunidad escolar dependerá del RT estimación del número promedio de individuo que cada persona con la enfermedad llega a infectar.

"De acuerdo a lo que el Minsa indique vamos a estar haciendo esas adecuaciones para que nuestros estudiantes puedan estar en los centros educativos. Esperamos que si se mantiene el RT podamos un poco más poder estar ya en esa presencialidad adecuada y así lo hemos establecido en el nuevo calendario escolar 2022", recalcó la subdirectora general de Educación, Anayka De La Espada.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá refinancia deuda para pagar bono de 980 millones de dólares y otras acreencias

Fama ¡'Controla a tu gente'! El choque entre María del Pilar y Barceló tras los audios del público en el 'Parking de Yen Video'

El País Detienen a un español en Panamá con más de 30 requerimientos judiciales pendientes

Fama Sheldry Sáez celebra su aniversario hablando de los sueños que tardan, pero llegan

El País Gobierno insta a la Asamblea discutir proyecto de bioetanol, que dinamizaría la economía

Fama Gracie Bon se pronuncia por ataque gordofóbico a joven en show de Bad Bunny

El País Alcaldes de Azuero piden apoyo del gobierno central ante crisis de la basura

Deportes Panamá vuelve a casa para enfrentar a México en partido amistoso

El País Panamá va 'por el camino correcto' para destacar a nivel turístico en Europa

El País Despliegan equipos de bomberos por alto riesgo de incendios de masa vegetal en Panamá Oeste

El País Aprehenden en Barú a un hombre por agredir a sus padres por no darle dinero

El País El Minsa planificará la extensión de horarios en los centros de salud tras la aprobación del Proyecto de Ley 19

El País Revisalud, empresa recolectora de basura de capital colombiano enfrenta varias demandas en Panamá

El País Mulino impulsa a Panamá como centro regional de logística y energía eficiente ante el Foro Económico Mundial 

El País Invertir en educación inclusiva, la clave del IPHE para un Panamá más equitativo

El País PGN inicia investigación tras denuncia de presunto soborno a representante de Belisario Porras

El País Propuesta de consorcio no cumple requisitos en acto público de la Alcaldía de San Miguelito

El País Austria se interesa por el teleférico de San Miguelito

El País Diputado Jairo Salazar propone cárcel para casos de fraude de paternidad

El País Confirman la participación de seis mandatarios en el foro económico en Panamá

Fama Hollywood y la moda despiden a Valentino, el último gran maestro de la alta costura

Mundo Venezuela, Canadá y Groenlandia aparecen como territorios estadounidenses en una imagen con IA difundida por Trump

El País Imputan a abogado y pastor por estafa agravado contra una iglesia