el-pais -

Gradúan a 150 nuevos líderes juveniles del Laboratorio Latinoamericano de Acción Ciudadana

Esta 4ta edición recibió un número récord de postulaciones, lo cual indica que la juventud tiene grandes expectativas para el futuro de este país y quiere ser escuchada.

Redacción web

El Auditorio Ascanio Arosemena fue el escenario para la graduación de  la 4ta edición del Laboratorio Latinoamericano de Acción Ciudadana (LLAC).  

Esta colaboración del Canal de Panamá y Jóvenes Unidos por la Educación ha preparado desde el 2019 a más de 600 jóvenes de todo el país para ser agentes de cambio en sus comunidades. 

Esta 4ta edición recibió un número récord de postulaciones, lo cual indica que la juventud tiene grandes expectativas para el futuro de este país y quiere ser escuchada.

 

También puedes leer: ¡Un cumpleaños lleno de emociones! Jhonathan Chávez se comprometió con joven acordeonista para seguir el legado del 'Tigre'

De esta gran convocatoria se seleccionaron 150 jóvenes que completaron la formación que inició el pasado mes de agosto. Esta promoción del LLAC hizo énfasis en el índice de competitividad global y sostenibilidad para abordar el bienestar común y el progreso de Panamá.  

Isabel Cedeño se dirigió a los presentes en representación de la promoción de este año diciendo que “que esta experiencia ha significado tomar conciencia y evaluar qué estamos haciendo por Panamá”.  

La mentora y fundadora de Jóvenes Unidos por la Educación, Nivia Rosana Castrellón, expresó que en la feria de proyectos los jóvenes mostrarán que “estos proyectos le dan esperanza a Panamá”.  

 

También puedes leer: Beyoncé y Bad Bunny se preparan para hacer historia en los Grammy

El Laboratorio de Acción Ciudadana es un programa anual que prepara a jóvenes para asumir los retos nacionales que se lleva a cabo bajo la dirección del Canal de Panamá y Jóvenes Unidos por la educación y el respaldo de Generadora Gatún, Fundación sus Buenos Vecinos, SUMARSE, Centro Nacional de Competitividad, COSPAE, Greatness Center y el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas.  

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Ancelotti convoca a Neymar, Vinícius y Raphinha para el Mundial 2026

Fama 'Solo era sarcasmo' Barceló responde tras ser señalado de ofender a los aguadulceños al insinuar que se meten 'p1chi'

El País Padres de familia exigen docentes en escuela de Parita

Fama Ni las cámaras frenaron a los ladrones: Yedgar fue víctima de robo en Aguadulce

Fama Adam Driver responde a polémicas acusaciones de Lena Dunham durante escena de sexo

Fama Flex arremete contra grupo argentino por supuesto uso ilegal de su canción 'También la quiero a ella'

El País Universidad de Panamá actualiza sus Políticas Institucionales

Fama La Justicia da la razón a Shakira e insta a Hacienda a devolverle 60 millones de euros

El País Encuesta de Ipsos: Predomina pesimismo sobre rumbo del país

El País Encapuchados asaltan residencia de empresario chino en Colón

El País Suspenden pesca para reforzar búsqueda de capitán desaparecido

Mundo El Hondius, el crucero afectado por hantavirus, llega al puerto de Róterdam para su desinfección

El País Modernizan el programa Padrino Empresario con el primer pago digital a más de 200 estudiantes becarios

El País Trágico accidente de bus en Río Hato deja un muerto y más de 40 heridos

El País Panamá registra una inflación del 1,1 % en abril de 2026

El País Arzobispo de Panamá pide a la población vacunarse contra sarampión tras llegada de casos

El País Carreteras santeñas cobran vidas y heridos durante el fin de semana

El País Continúa búsqueda del capitán desaparecido tras naufragio de 'Anchovetas II'

El País Azuero al borde de la sequía, aseguran productores santeños

El País Martín Torrijos crea un nuevo partido en Panamá tras alejarse de la formación de su padre

El País Reabren el Sendero Cerro de la Cruz tras ocho meses de cierre en Altos de Campana