el-pais -

Gran portaaviones y buque destructor de la Armada de EE.UU. harán parada en Panamá

EI portaaviones USS Nimitz es "uno de los buques de guerra de mayor envergadura en el mundo" con unos 333 metros de largo y capacidad albergar hasta 90 aeronaves (entre aviones y helicópteros) así como de desplazar unas 100.000 toneladas a 30 nudos, según el ministerio de Seguridad panameño.

EFE

El portaaviones Nimitz, uno de los mayores del mundo, y el buque destructor Gridley de la Armada de Estados Unidos harán la próxima semana una parada de al menos cuatro días en Panamá en el marco de unos ejercicios marítimos que realiza el país norteamericano en Latinoamérica. El Ministerio de Seguridad Pública de Panamá señaló en un comunicado que tanto el USS Nimitz y el destructor USS Gridley "estarán en aguas panameñas del 29 de marzo al 2 de abril de este año". El portaaviones estará anclado en aguas abiertas y el buque en el Puerto de Cruceros de Amador, en Ciudad de Panamá. Ambas embarcaciones comenzaron "un viaje por las Américas el 12 de marzo zarpando desde la costa oeste de Estados Unidos y navegarán el estrecho de Magallanes" para "reposicionarse en su nuevo puerto base en la costa este de Estados Unidos el 20 de junio de este año". Este recorrido también incluye paradas en Perú, Chile y Brasil, según la información oficial. Ambas naves "estarán de paso en Panamá en el marco de los ejercicios Southern Seas 2026 en su undécima edición, un ejercicio de cooperación que fortalece el desarrollo a través de intercambio del conocimiento marítimo con países de la región". EI portaaviones USS Nimitz es "uno de los buques de guerra de mayor envergadura en el mundo" con unos 333 metros de largo y capacidad albergar hasta 90 aeronaves (entre aviones y helicópteros) así como de desplazar unas 100.000 toneladas a 30 nudos, según el ministerio de Seguridad panameño. Mientras que el USS Gridley es "un buque tipo destructor que proporciona defensa avanzada y apoyo operativo, equipado con sistemas de radar y misiles de alta tecnología para enfrentar amenazas". Ambas naves cuentan con la capacidad de transportar a unos 6.000 tripulantes, según el comunicado. El año pasado, en medio del despliegue barcos militares de Estados Unidos en aguas del mar Caribe cercanas a las costas de Venezuela para combatir el tráfico de drogas, varias naves de guerra de EE.UU. circularon por aguas panameñas como los buques destructores USS Stockdale y el USS Sampson.

Etiquetas
Más Noticias

El País El multilateralismo y la defensa de la democracia centrarán la agenda de la OEA en Panamá

Fama Boza conquista una de las pasarelas más exclusivas de Milán de la mano del diseñador Nicolás Martín García

Deportes 4-0. Vuelve Lamine Yamal, vuelve España

Fama 'Recargada al 10000%! Así quedó Marelissa Him tras abrazar a 'La Roca' en Hawái

El País Padres del Colegio Papa Francisco acuerdan no enviar a sus hijos a clases presenciales

Fama ¡Ayala vida! Delyanne Arjona cuenta cómo terminó deportada por accidente

Mundo La OEA condena los bloqueos viales en Bolivia y muestra su apoyo al Gobierno

Mundo Detectan en La Habana a pasajero de vuelo procedente de Panamá con 25 cápsulas de droga

El País Accidente fatal en la vía hacia Brisas del Golf enluta celebración del Día del Padre

El País Conductor de camión cisterna muere calcinado tras accidente en Viguí

El País Bolívar y el Congreso Anfictiónico: 200 años del legado integrador que revive en Panamá

Mundo Noboa volverá a viajar a EE.UU., en coincidencia con otro partido de Ecuador en el Mundial

Deportes ¿Falta de atención? Expertos explican cómo los jóvenes siguen el Mundial

Fama 'No me sentía cómodo' Maluma revela por qué dejó atrás el sueño americano

Relax ¡El Grinch podría volver! Jim Carrey negocia su regreso para una secuela

Deportes 'Negrito' Quintero anuncia su retiro de la Selección tras el mundial 2026

El País Colapsa puente colgante sobre el río Zaratí y deja incomunicada a comunidad en Penonomé

El País Cierre en Cativá por nuevo puente mantiene inconformes a moradores de El Polvorín

El País ¡Refuerzan lucha contra la contaminación! Instalan nuevo interceptor en el río Matías Hernández

El País ¡Ya van más de 150 mil dosis aplicadas! Panamá refuerza la vacuna contra el sarampión

El País Declaran culpable a 'Sherk' por homicidio de funcionario judicial en Colón

El País Sector Pesquero y Acuícola expresa preocupación por cambios en la composición de la Mesa Técnica Interinstitucional

El País SGS entrega Informe Final de Auditoría Integral del Proyecto Mina de Cobre Panamá

El País Renuncia Jorge Torregroza, director del Sistema Penitenciario tras una fuga masiva de presos

Mundo Presidenta de Costa Rica descarta atentado durante gira de campo suspendida por explosión

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación

Deportes Despiden a la presentadora argentina que dio la noticia falsa de la muerte del padre de Messi

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Colón