el-pais -

Gran portaaviones y buque destructor de la Armada de EE.UU. harán parada en Panamá

EI portaaviones USS Nimitz es "uno de los buques de guerra de mayor envergadura en el mundo" con unos 333 metros de largo y capacidad albergar hasta 90 aeronaves (entre aviones y helicópteros) así como de desplazar unas 100.000 toneladas a 30 nudos, según el ministerio de Seguridad panameño.

EFE

El portaaviones Nimitz, uno de los mayores del mundo, y el buque destructor Gridley de la Armada de Estados Unidos harán la próxima semana una parada de al menos cuatro días en Panamá en el marco de unos ejercicios marítimos que realiza el país norteamericano en Latinoamérica. El Ministerio de Seguridad Pública de Panamá señaló en un comunicado que tanto el USS Nimitz y el destructor USS Gridley "estarán en aguas panameñas del 29 de marzo al 2 de abril de este año". El portaaviones estará anclado en aguas abiertas y el buque en el Puerto de Cruceros de Amador, en Ciudad de Panamá. Ambas embarcaciones comenzaron "un viaje por las Américas el 12 de marzo zarpando desde la costa oeste de Estados Unidos y navegarán el estrecho de Magallanes" para "reposicionarse en su nuevo puerto base en la costa este de Estados Unidos el 20 de junio de este año". Este recorrido también incluye paradas en Perú, Chile y Brasil, según la información oficial. Ambas naves "estarán de paso en Panamá en el marco de los ejercicios Southern Seas 2026 en su undécima edición, un ejercicio de cooperación que fortalece el desarrollo a través de intercambio del conocimiento marítimo con países de la región". EI portaaviones USS Nimitz es "uno de los buques de guerra de mayor envergadura en el mundo" con unos 333 metros de largo y capacidad albergar hasta 90 aeronaves (entre aviones y helicópteros) así como de desplazar unas 100.000 toneladas a 30 nudos, según el ministerio de Seguridad panameño. Mientras que el USS Gridley es "un buque tipo destructor que proporciona defensa avanzada y apoyo operativo, equipado con sistemas de radar y misiles de alta tecnología para enfrentar amenazas". Ambas naves cuentan con la capacidad de transportar a unos 6.000 tripulantes, según el comunicado. El año pasado, en medio del despliegue barcos militares de Estados Unidos en aguas del mar Caribe cercanas a las costas de Venezuela para combatir el tráfico de drogas, varias naves de guerra de EE.UU. circularon por aguas panameñas como los buques destructores USS Stockdale y el USS Sampson.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá cae ante Brasil en el Maracaná en su último amistoso antes del Mundial

El País Seis aprehendidos tras robo a mano armada contra distribuidora en Cativá

El País Riña en centro de diversión para adultos termina en tragedia en Colón

Fama ¡Los nervios estaban en su punto! Yaneth Marín comparte especial momento con Sandra Sandoval

El País Panamá fortalece estrategias para combatir el tabaquismo en el Día Mundial Sin Tabaco

Fama '¿Por qué no me llamaron a mí para consultar?' 'El Pulgas' responde a quienes dicen que buscaba un cupo para el Mundial 2026

El País Mulino inicia agenda en Grecia con reuniones sobre inversiones, Canal y turismo

El País Ordenan detención provisional para Luis Oliva, exadministrador de la AIG

El País Minsa lanza advertencia tras denuncias de estafas contra restaurantes y hoteles

El País ¡Más de 500 árboles han caído este año en Panamá!

El País Asesinan a hombre conocido como 'Black' en Chagres, Colón

Deportes Al menos 79 detenciones y un policía herido, balance provisional por los festejos del PSG

Deportes El París Saint-Germain gana la Liga de Campeones en los penaltis

El País Refuerzan seguridad en San Miguelito con el despliegue de 500 unidades

El País Desmantelan red dedicada a la elaboración y distribución de drogas sintéticas en el Oeste

Deportes El lujo viste a las estrellas del Mundial

El País Viviendas, deporte e historia marcan el desarrollo de Portobelo

El País Don Bosco celebra su noveno aniversario con dos días de música, cultura y diversión familiar

El País Retiran llantas, troncos y basura de estación de bombeo en Colón