el-pais -

Grandes lagartos se adueñan de las comunidades de Escobal y Cuipo

Moradores de distintas comunidades colonenses piden la intervención de Ministerio de Ambiente y la Policía Ambiental, para reubicarlos.

Diomedes Sánchez S.

 

Residentes de varias comunidades de la Transístmica y el área del Lago Gatún en la provincia de Colón, piden la intervención de Ministerio de Ambiente y la Policía Ambiental, para reubicar los lagartos que crecen en sus afluentes internos. 

Uno de estos lugares, es entre las comunidades de Ebenezer y La Resurrección donde pasa un río, allí se pueden observar reptiles de varios tamaños, lo que atemoriza a sus pobladores.

Xenia Benítez de 48 años de edad, moradora del área relató que en la época de lluvia, los ríos crecen y estos lagartos se pasen por allí, donde se han comido gatos, perros y gallinas, por lo que temen que ataquen a las personas.

Situación que también se vive en las comunidades del Lago Gatún, como Escobal y Cuipo, donde se pueden observar estos lagartos, que alcanzan hasta los 3 metros nadando.  Donde incluso ya han sido atacados, personas cuando están "montando", dijo Nicanor Boniche de 35 años de edad, quien se dedica a la pesca en este lago.

Leer también: Pretendía meter un pollo preñao con marihuana a la cárcel de Santiago

 

Hay quienes los alimentan 

Solo en el área de Los Cuatro Altos, se pueden observar estos reptiles tomando el sol en algunos afluentes que pasan por el área, y en los que se han extraído reptiles de hasta más de 2 metros de largo.

Algunos moradores señalan a otros de alimentar a estos reptiles, cuando arrojan desperdicios de comida a las quebradas y ríos. 

Piden que los lagartos sean reubicados en el área protegida de Isla Galeta.

Leer también: Julio Shebelut regresa a la televisión, ahora con Santos Cano por Nex
Etiquetas
Más Noticias

Fama La reflexión de Diego De Obaldía que llegó tras recordar a 'Justino Castor'

El País Operación CONTROL deja 13 capturados por presunto pandillerismo en Colón

Deportes México se prepara para el Mundial con 7 millones de condones gratuitos

El País Productores de cerdo alertan por baja comercialización y piden frenar importaciones

El País ¡Baja la gasolina! Llenar el tanque costará menos desde este viernes

El País Vendedores ambulantes solicitan reubicación tras desalojo de policlínica

El País Violento crimen en Veracruz eleva la preocupación por los homicidios en Panamá Oeste

Fama Ronaldinho lanza su primer disco llamado ‘Camisa 10’, con Pitbull y Sean Paul

Fama Bad Bunny y el papa finalmente se encontraron en Madrid

Relax Belinda se suma al universo de Toy Story con un papel clave en la nueva película

Deportes Estudio ubica a Panamá con un 0.1% de posibilidades de conquistar el Mundial

El País Persisten las quejas por fuertes olores provenientes de desechos en Las Tablas

El País Panamá abre el proceso de precalificación de cara a una licitación de telefonía celular

Deportes Somalia critica la prohibición de entrada a EE.UU. a un árbitro de su país que iba a pitar en el Mundial

El País Senniaf investiga presunto caso de acoso en escuela de Capira

El País Muere peatón arrollado por un camión en Arraiján

El País Municipios recibirán B/.196 millones del Impuesto de Bienes Inmuebles

El País Aprehenden a exfuncionaria de la Lotería Nacional por presunto peculado

El País Requisas en La Joyita dejan decomiso de 451 celulares, 356 televisores, 3 paneles solares y 61 routers

El País Pedro González Beermann asume rectoría interina de la UNACHI